Autor Tema: No aparece la estación en el mapa  (Leído 14184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #15 en: 15 de Junio del 2018, 15:05:36 pm »
Pues no....no se conecta al servidor, aunque la configuracion de ftp está bien (o eso creo)
No se si restaurar el PC a un punto anterior a la desconexión de la estación....   :o :o
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #16 en: 15 de Junio del 2018, 15:10:46 pm »
Tienes algún cortafuegos ?? Prueba a desactivarlo y prueba


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #17 en: 15 de Junio del 2018, 15:16:56 pm »
Tienes algún cortafuegos ?? Prueba a desactivarlo y prueba

El auto proxy de internet settings, debe de estar activado?
No entiendo nada, si no he tocado para nada la configuración
 :( :(
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #18 en: 15 de Junio del 2018, 15:33:40 pm »
No tiene nada que ver eso...

Comprobemos conexión a internet...

Por tu captura parece ser que usas el antiguo Xp … dale a Windows (la tecla con el logo de Windows entre CTRL y ALT) y a la letra R a la vez, te deberá de salir una ventanita de ejecutar. Pon en ella cmd.exe y le das a Aceptar.

Una vez en la consola pon ping ojaizmeteo.net a ver qué sale.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #19 en: 15 de Junio del 2018, 15:53:47 pm »
Ya funciona    plau2 plau2 plau2
Reiniciar el ordenata, ssolamente.
no se que coño habrá pasado.
Bueno....ahora a rellenar los dias sin datos

Gracias jmviper
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #20 en: 15 de Junio del 2018, 17:41:12 pm »
Buffff... lo que tiene hacer un reinicio  *+* *+*

 apla3

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #21 en: 15 de Junio del 2018, 22:40:10 pm »
Bueno...pues mi gozo en el pozo más profundo que haya
 >:( >:( >:(
Después de haber reiniciado el PC ésta tarde, todo iba bien, hasta que volvio a interrumpirse el envio de datos.
No creo que sea el switch, pues tengo otro ordenador conectado a él y éste funciona sin problemas en su conexión a internet.
Sospecho que pudiera ser el cabe que une el swicht con el PC de la estació, así que le he cambiado por uno nuevo

He vuelto a reiniciar ahora mismo el PC dedicado, y el primer envio se ha efectyado sin problemas. Pero no puedo estar reiniciando el ordenador cada vez que falla la conexión a inteernet (que no se porqué, si hasta hace unos dias iba todo muy bien)  Brujss informáticss, quizá   >:( >:(

He hecho lo que me dijiste, Jmviper. El resultado del ping a ojaizmeteo.net es éste: 

Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #22 en: 16 de Junio del 2018, 08:57:35 am »
El ping era para ver si tenías algún problema de conexión a internet...pero básicamente si tienes acceso a internet te saldrá que sí y si no que no... fácil...
Tienes desde anoche otra vez internet en ese equipo caída. Si dices que otro equipo está conectado a ese mismo switch y funciona parece problema de desconexión del adaptador de red de ese PC de la estación o que pierde la conexión con el switch por algún motivo.

Cuando no tengas conexión a internet pon el resultado de ejecutar en la consola de windows (cmd.exe) el comando ipconfig /all a ver si hay conexión al router (se supone que no).


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #23 en: 16 de Junio del 2018, 14:28:26 pm »
Buenos dias jmviper
Pues aqui esta el ping sin conexión a internet.
El cable que compre ahora va directo del PC al router, sin pasar por el swicht, pero veo que el problema sigue igual
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #24 en: 16 de Junio del 2018, 15:27:35 pm »
No no.... no lo has entendido bien... en cmd en vez de poner ping ojaizmeteo.net pon ipconfig /all

A poder ser que sea cuando te falla la conexión a internet. Sí dices que va directo al router como dije antes puede que se desconecte el adaptador de red del PC. Habría que mirar en visor de eventos de Windows y si tiene log el router. Algún cortafuegos en el PC ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #25 en: 16 de Junio del 2018, 15:46:43 pm »
Hola.
perdona....es que estoy tan perdido y cabreado, que ya no se ni lo que leo
Te mando la captura de pantalla del ipconfig/all
En este momento no tengo conexion a internet
Solo funciona la conexión al reiniciar el PC...pero claro....no puedo reiniciarlo cada dos o tres horas, que es lo que dura hasta que vuelve a caerse.
No creo que sea problema de linea, puesto que el otro PC si que tiene conexión a internet (te escribo desde él)
El firewall de windows lo tengo desactivado. Lo quité ayer en previsión de que eso es lo que podria estar dando el fallo
Vaya lio...con lo bien que iba la estación..... :( :(
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #26 en: 16 de Junio del 2018, 16:02:31 pm »
Esta es la pantalla de un evento ocurrido el 13/06 a las 11:57
Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #27 en: 16 de Junio del 2018, 16:41:08 pm »
Ok veo cosas sospechosas en la configuración de red.... Has tocado algo del DHCP de la configuración de red de Windows ?? Lo tienes deshabilitado según esa configuración por lo que debería de conseguir la IP fija y eso creo que se hace manualmente. Por defecto en Windows viene el DHCP habilitado.

Por otra parte esas DNS parecen ser de movistar y no responden al hacerle ping. Efectivamente... acabo de probar esos servidores DNS y están caídos... imposible conectar con un nombre de dominio a internet.

Sigue los pasos de esta página y pon captura de lo que te sale en la ventana de Propiedades de Protocolo de Internet a ver cómo lo tienes configurado. Simplemente pon esa captura y no cambies nada como pone a partir de esa imagen en esa página.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • OjaizMeteo
  • Estación: ESCTB3900000039011A
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #28 en: 16 de Junio del 2018, 19:43:13 pm »
Hola de nuevo.
No, no he tocado nada de la configuración.
Creo que el problema aparece desde que conecte a un USB un pincho para instalar una antena para la recepción de las señales de los aviones.
Al tratar de instalar windows ése conrtrolador, se apagó repentinamente el PC y he tenido que volver a configurar algunos programas, como weather display, por que estab como si hubiera sido instalado de nuevo.
No sé en que lio estoy metido.
Si tanto la configuración del DHCP o de las DNS está mal, tampoco entiendo que tras reiniciar el ordenador, los datos de la estación suban a meteoclimatic durante unas horas para despues dejar de hacerlo. Si algo estuviese mal en esa configuración creo que tampoco se conectaria a internet de primeras.
En la pantaalla de propiedades de protoclo de internet, tengo pinchadas Obtener una direccion IP automáticamente y de igual forma Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Te mando las capturas de pantalla que me has pedido.
He guardado en favoritos las instrucciones de la página que me has enviado, pero tengo miedo a tocar algo por si lio mas la perdiz. Ya me dirás tú

Estación Meteorológica de Referencia de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece la estación en el mapa
« Respuesta #29 en: 16 de Junio del 2018, 20:23:04 pm »
Pues no... no has adjuntado nada... 

Me parece muy raro que en ipconfig /all salga que no está habilitado el DHCP y aparezca como tú dices en la configuración que obtenga la IP automáticamente (eso es el DHCP).
El DHCP asigna una IP durante un determinado intervalo de tiempo (lease time) que parece ser en el caso de tu router de unas horas tras lo que renegociará si el equipo está en marcha otro lease time o dejará esa IP libre. No sé si el problema viene de ahí o de las DNS que parece que coge las de movistar por defecto al ser (creo) ese tu proveedor de internet.

Como has dicho antes has conectado ese equipo al router por lo que tendrá una puerta de enlace diferente a la del switch, supongo que la 192.168.1.1
A las malas probamos a ponerle una IP fija y probamos con las DNS de Google mismo.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es