Autor Tema: Emulador ISS Davis  (Leído 11710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Emulador ISS Davis
« en: 18 de Octubre del 2018, 11:41:51 am »
Por lo visto con este juguetito es posible prescindir del datalogger y de la consola, si alguien lo prueba o ya lo ha probado que comente que le ha parecido........

"Este nuevo producto de AnemOS Electronics representa una innovación en la adquisición de datos de radiofrecuencia de ISS Davis VP2, VUE y el kit de anemómetro. Reemplaza la consola y el registrador de datos" "La antena de cable flexible de 8 cm garantiza un radio de cobertura comparable a la consola con una tasa de pérdida de paquetes de aproximadamente 4 ‰ (4 paquetes perdidos por mil) a veces mejor que la recepción de la consola"

http://docs.anemos.ovh/acc-sens.html#emulator

También tienen otros productos compatibles con las estaciones Davis como el sensor de radiación solar, sensor de temp/hum y datalogger.

Un saludo!!

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre del 2018, 18:57:06 pm »
He estado leyendo sobre el  sensor de radiación, y parece que va bien.

He pedido uno hoy mismo, creo que esté aquí la semana que viene.

Sale con porte portes por 73€

Una vez esté colocado lo tendré en pruebas un tiempo, aunque parece que nos vienen unos días poco buenos para ello.

Iré contando, si funciona bien parece una buena opción, ya que sale a la mitad que el de Davis.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre del 2018, 21:36:49 pm »
La verdad que hay gente que es buena buena en su trabajo...no hay nada como adecuar un producto a las necesidades.

Voy a pedir el Emulator - ISS Davis a ver como va

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre del 2018, 22:23:03 pm »
Si lo del emulador va bien al no necesitar registrador de datos ni pantalla tal veo intenté hacer una instalación remota por mi zona

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre del 2018, 23:02:01 pm »
Con el emulador, hay que tener en cuenta una cosa que la dejan clara. No es un  datalogguer, por lo tanto, en caso de corte de corriente perdemos los datos.

La verdad que hay gente que es buena buena en su trabajo...no hay nada como adecuar un producto a las necesidades.



La verdad es que no es que tengan demasiadas cosas, pero las que tienen son interesantes.

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre del 2018, 23:45:22 pm »
Cierto es en eso no había caído. Y si el corte es breve no pasaría mucho pero si es largo de pueden ir los datos completos

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre del 2018, 14:48:44 pm »
Bueno, pues ya esta en casa el inventillo. Como era de esperar no ha sido nada del otro mundo ponerlo a andar, las instrucciones (via web) son claras. He tenido tanto el weather display por consola con su datalogger original como este conectado a mi pc al mismo tiempo y no es mencionable ningun tipo de delay entre ambos. tan solo he observado que para estar "casi" en la misma ubicacion de mi casa (los separan 3 metros en la misma sala) el datalogger este ha perdido la conexion con la estacion un par de veces. Ya parece que lo he puesto en un sitio y con la antena orientada de tal forma que aparentemente no pierde señal.
Vivo en un tercero y la estacion se encuentra 5 pisos por encima, en el tejado. El aparato lleva un software para configurarlo en inicio, y ver la calidad de señal que tiene.  El fabricante asegura que funciona tanto con las versiones UE como USA, pero solo tiene una antena....puedo casi asegurar que el rendimiento mejoraria si tuviera una antena acortada para la frecuencia de trabajo.

En fin, para lo que es y si es para estaciones desatendidas como es mi caso va de perlas. Actualmente tengo una RPI con un modem 3g externo que genera una wifi y todo conectado a la consola de una vue que me aguanta 10 horas con un sai de 1200 VA. Haré una prueba con este cacharro y quitare la consola a ver lo que dura en diferencia.

Desconectado tiofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • MeteoGijón
  • Estación: ESAST3300000033203A
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre del 2018, 17:13:46 pm »
Hola a todos,

dónde lo habéis comprado?,

funciona bien?

Gracias

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre del 2018, 18:29:34 pm »
Hola, en este mismo hilo arriba tienes un enlace, y dentro de esa pagina esta el link a la tienda. Lo pedi el dia 17 de este mes y llego hoy. 113,54 precio total puesto en España.
Funciona OK.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre del 2018, 18:46:52 pm »
Yo pedí el sensor de radiación, como ya dije, tardó unos 12 días en llegar. Por ahora, lo poco que hemos podido valorarlo va correcto.

Tendremos que esperar a que haya unos días despejados, pero, ya digo, de momento bien, y por la mitad del precio de los Davis, eso sí, viene calibrado de fábrica y no hay capacidad para "jugar" aquí con él, que yo haya visto.

En cuanto pueda colgaré en otro hilo los gráficos para que podáis valorarlo, por si alguien estuviera interesado.


Desconectado tiofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • MeteoGijón
  • Estación: ESAST3300000033203A
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre del 2018, 19:35:08 pm »
Muchas gracias a los dos

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre del 2018, 08:51:16 am »
Bueno, pues adjunto la captura de ambos logs de 24 horas, se puede ver como funciona perfectamente sin perdidas de conexion.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre del 2018, 11:14:56 am »
Estoy pensando en adquirir uno para poner una segunda estación e iría conectado al mismo pc donde tengo conectada una consola por puerto de serie. Mi pregunta es si al poner el emulador generaría algún tipo de problema/interferencia con la consola de la pro2 que ya está conectada. Y si podría gestionar las dos estaciones con weatherlink o es mejor usar otro software aparte para esta segunda estación.

Gracias!!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre del 2018, 12:58:11 pm »
Hola zapal

Sería interesante ver la calidad de señal reportada por WD. Como tienes uno con consola y otro ese aparato podrías verlo fácilmente.
En WD se ven las estadísticas de la señal en View -> Davis VP información sensores. Ahí tienes las estadísticas del porcentaje de recepción de la consola. Se actualizan cada minuto y se resetean a las 0 horas por lo que un poco antes puedes mirar las estadísticas en ambos WD para ver cómo ha ido el día.
En la consola de la Davis se accede presionando la tecla TEMP + HUM a la vez durante un par de segundos. Supongo que esa consola+datalogger también tendrá su medidor de señal de recepción.

Yo tengo puestas esas estadísticas de recepción en mi página para echar un vistazo a ver cómo va la recepción de la Davis.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Emulador ISS Davis
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre del 2018, 14:23:56 pm »
Buenas archenero. Pues te adjunto lo que pides. La verdad es que es algo critico en este aparato el tema de la señal, necesita de al menos -80dbm para trabajar con acierto, lo he tenido a -85dbm pero ya da errores, incluso llega a perder la conexion. Lo he conectado al portatil y me he salido a la terraza y la señal ha subido a -70dbm. Os recuerdo qeue tengo mas de 5 pisos encima mio, no digo que vaya mal, tan solo que hay que tener en cuenta que donde funciona la consola perfectamente sin errores este aparato puede que no lo haga demasiado bien.

Si necesitas algun dato mas me lo dices.
« Última modificación: 23 de Octubre del 2019, 17:04:26 pm por zapal »