Hardware > Ordenadores

[Ayuda] BASH para reiniciar la RasPi

<< < (2/6) > >>

meteoalcolea:
Como ya he puesto en otro hilo del foro, estoy teniendo cortes de señal entre el sensor exterior y la consola de la PCE. La única forma de solucionarlo es apagando la consola y volviéndola a encender. ¿Se podría hacer algo similar a lo anterior para que cuando weewx detecte que no recibe datos de la consola la reinicie? No sé si puede ayudar, pero en el fichero index.html los datos de temperatura, humedad,....... aparecen como N/A.

Gracias!

jmviper:
Hola meteoalcolea

Prueba esto:


--- Código: ---#!/bin/bash

rutaplantilla=/var/www/html/weewx/meteoclimatic/meteoclimatic.htm
temp=$(cat $rutaplantilla | grep TMP)
temp="${temp// /}"
if [[ $temp == "*TMP=N/A" ]]
then reboot now
fi


--- Fin del código ---

Te lo dejo como adjunto en mi mensaje como weewxcheck.sh

Solo debes de mirar que rutaplantilla= tenga la ruta absoluta a la plantilla de meteoclimatic.

Independientemente de donde la pongas (lo normal sería en /home/pi) le das permisos de ejecución con sudo chmod +x weewxcheck.sh

Una vez hecho entras en el crontab de root con sudo crontab -e y al final del mismo en una nueva línea pones */5 * * * * /home/pi/weewxcheck.sh
si lo has puesto en /home/pi

Reiniciará la raspi si encuentra en el campo de temperatura de la plantilla *TMP=N/A

meteoalcolea:
Hola jmviper.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Esto también me reiniciará la consola? Es que si no se reinicia no vuelve a coger señal del sensor exterior.

Saludos!

jmviper:
Eso solo reinicia la raspi y por lo tanto weewx, no la consola de la estación.

En weewx hay documentación al respecto y dice que no hay más alternativa que reiniciar la consola manualmente (quitar pilas etc etc) pero que hay unas líneas que se pueden poner en weewx.conf para evitar, en la medida de lo posible, esos cuelgues:

https://github.com/weewx/weewx/wiki/FineOffset%20USB%20lockup

meteoalcolea:
Pero mi consola no deja de comunicarse con la raspi por USB. El problema es que deja de recibir datos del sensor exterior. Y hasta que no se reinicia la consola, no vuelve a recibir datos. Se podría apagar y volver a encender el USB de la raspi? Con esto reiniciaria la consola, no?

Muchas gracias por tu ayuda!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa