Autor Tema: Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)  (Leído 5048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astromet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Tienda online de Meteorología y Astronomía
    • Ver Perfil
    • AstroMet.es
  • Estación: ESCAT0800000008350D
Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« en: 07 de Diciembre del 2018, 16:15:23 pm »
Buenas tardes,

Desde hace un par de días que el feed de datos de meteoclimatic tiene errores y no funciona correctamente. El problema se detecta en las páginas generales de todas comunidades (https://www.meteoclimatic.net/feed/xml/ESCAT08000000) y la general de inicio (https://www.meteoclimatic.net/feed/xml).

La app para Android de AstroMet (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora) dispone de la posibilidad de instalar un widget en tu pantalla de inicio para ver los datos de cualquier estación de meteoclimatic pero actualmente está fuera de servicio por el problema comentado anteriormente.

Un saludo.
Tienda online de Meteorología y Astronomía: www.astromet.es

Instala la APP para ANDROID de AstroMet: Calucladora Meteorológica y podrás usar el widget con datos de meteoclimátic en tu pantalla de inicio! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre del 2018, 01:50:33 am »
Gracias astromed por tu comunicado

Yo utilizo la La app para Android de AstroMet, me di cuenta de que no funcionaba y creía que era un problema de la App.
A ver si los técnicos de Meteoclimatic pueden solucionar el problema.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado astromet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Tienda online de Meteorología y Astronomía
    • Ver Perfil
    • AstroMet.es
  • Estación: ESCAT0800000008350D
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre del 2018, 17:39:31 pm »
Hemos lanzado una actualización de la aplicación en que, introduciendo la ID de la estación, funciona correctamente el widget. La opción de seleccionar estación del listado sigue sin funcionar hasta que el feed vuelva a estar operativo.

Gracias por usar nuestra app Alvar.

Un saludo,
Tienda online de Meteorología y Astronomía: www.astromet.es

Instala la APP para ANDROID de AstroMet: Calucladora Meteorológica y podrás usar el widget con datos de meteoclimátic en tu pantalla de inicio! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre del 2018, 21:29:27 pm »
Desde Meteoclimatic se está investigando para intentar encontrar el error que, desde hace unos días impide el normal funcionamiento de los RSS.

Gracias por usar los datos de Meteoclimatic y sus colaboradores..

Desconectado lujop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto aplicació mobil uso datos
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre del 2018, 22:02:09 pm »
Yo tambien soy autor de una aplicación para móvil (El Temps) y me ocurre exactamente el mismo problema al obtener los datos a través del XML.
Se espera alguna solución/se puede ayudar de alguna manera?

Saludos,

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre del 2018, 00:15:59 am »
Yo tambien soy autor de una aplicación para móvil (El Temps) y me ocurre exactamente el mismo problema al obtener los datos a través del XML.
Se espera alguna solución/se puede ayudar de alguna manera?

Saludos,

Perdone, ¿tiene estación enviando datos a Meteoclimatic?

Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic


Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre del 2018, 01:29:34 am »
Hola Audit

Entiendo tu postura referente a que este foro sea de uso exclusivo para las estaciones de Meteoclimatic, pero creo que meteoclimatic no tiene ninguna APP propia para moviles, y dado que algunos, o muchos, estamos utilizando las APPs que encontramos, creo que se podria ser mas flexible en ciertos casos, por supuesto mientras la "cosa" no se complique con disertaciones interminables.

lujop hace una pregunta correctamente, y para mi es normal que tenga interés si su aplicación utiliza, entre otros, datos publicos de Meteoclimatic, y dado que se ofrece para ayudar si fuese necesario, opino modestamente que se deberia atender estos casos.

Yo utilizo ocasionalmente la aplicación "El Temps" y opino que está muy bien. Siento no conocer a lujop y como participante de este Foro, le pido disculpas por si se ha sentido molesto por tu concisa respuesta Audit.

No deseo entablar ninguna polemica sobre esto. En definitiva los moderadores de este foro teneis la última palabra.  ;)

Saludos
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2018, 01:42:52 am por Alvar »

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre del 2018, 13:57:54 pm »
Alvar, ¿crees que es justo que alguien se beneficie de tus datos sin tu consentimiento?

¿Crees que es justo que alguien se beneficie de todo el trabajo que hay detrás de Meteoclimatic sin ni tan siquiera hacer mención a la Web?

Meteoclimatic tiene una licencia Creative Commons que todos los que hacen usos de los datos deben de respetar y no vemos que eso se haga.

La pregunta está respondida, cuando se sepa qué ocurre con los RSS se le dará solución.

Y no creo que haya que pedir disculpas de ningún tipo, no le he faltado al respeto a nadie. Cuando se da de alta cualquiera en el foro, hay una pregunta a la que necesariamente hay que responder, y es precisamente sobre el fin del foro y a quien está destinado.

Y en cualquier caso si hubiese que pedir disculpas creo que tengo el suficiente criterio para hacerlo yo mismo si entiendo que he metido la pata, cosa que no creo haya hecho.

Saludos.


Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre del 2018, 15:54:17 pm »
Alvar, ¿crees que es justo que alguien se beneficie de tus datos sin tu consentimiento?

¿Crees que es justo que alguien se beneficie de todo el trabajo que hay detrás de Meteoclimatic sin ni tan siquiera hacer mención a la Web?

Meteoclimatic tiene una licencia Creative Commons que todos los que hacen usos de los datos deben de respetar y no vemos que eso se haga.


Pues denunciarlo y listo, no creo que sea tan complicado adjuntar las pruebas. Otra cosa es q

Desconectado lujop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto aplicació mobil uso datos
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre del 2018, 23:20:23 pm »
Hola,

Siento si ha molestado mi pregunta o no la he hecho en el sitio más correcto. Por mi parte he revisado la web y me parecio que el forum de incidencias era el lugar más correcto.
Y lo he hecho para saber si habia una estimación de cuando podria estar resuelto.  Pues los datos de observaciones són muy apreciados, y ya me han reportado más de 10 usuaris que lo encuentra a faltar.
Soy totalmente consciente del caracter altruista de la web y en ningun momento lo he hecho como queja o presión sino simplemente por si se sabia algo de nuevo.

Referente a los temas que se comentan:
- En su dia antes de utilizar los datos de Meteoclimatic contacte con la web y se me autorizo de forma escrita a usar los datos mientras siempre hubiera una versión gratuita de la aplicación.
- En la aplicación, en las pantallas de uso, se da credito que parte de los datos vienen de Meteoclimatic asi como en los agradecimientos. Asi mismo se puede acceder a la información de la estación donde se ve el detalle y se puede acceder a la web de meteoclimatic.
- Asi mismo centralizo la recogida de datos en el servidor para que el coste de peticiones de los clientes moviles sea minimo para la infraestructura de Meteoclimatic.
- Al registrarme al foro donde pedia estación o poner algun texto sino se tenia puse aplicación movil.

Un saludo,
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2018, 23:35:12 pm por lujop »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problema feed datos de METEOCLIMATIC (XML)
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre del 2018, 00:24:14 am »
Se agradecen la explicaciones, y ahora sí, soy yo quien pide disculpas.  Desconocía la autorización a al que se refiere. No todos tocamos todos los palos y a mí se me escapa esa parte. Pero bueno, lo normal es que nadie pida permiso.

Sobre los créditos, sí, vi después que citaba las fuentes.

Yo no llevo la parte de los servidores, pero se agradece minimizar el impacto sobre los mismos.

Y sobre el foro, es muy simple, la idea del foro desde el principio es que sirva como soporte para los colaboradores de la red de estaciones, las cuestiones ajenas a la red no deben de consultarse por este medio.

Por lo tanto, las consultas de alguien que no es colaborador de la red, sea del tema que sea, no suelen ser atendidas. Y en cualquier caso, la respuesta ya estaba dada, en este momento se está mirando, pero no sabemos cuando estarán disponibles las peticiones de RSS de nuevo.

Resumiendo,me disculpo por no saber que tenía autorización, y por no haber mirado antes los créditos de su aplicación, pero hasta ahí. Los comentarios que he hecho en ningún caso han sido personales, sino dirigidos, en general, a más de un sitio que usan los datos de Meteoclimatic de forma abusiva.