Autor Tema: Problemas con el registro de mi estación  (Leído 23094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Problemas con el registro de mi estación
« en: 16 de Diciembre del 2018, 18:09:43 pm »
Buenas tardes!  :)
No sé si es el apartado propio para este tema, pido disculpas de lo contrario.
Una vez ya con la estación bien instalada y tras varios días de seguimiento, me gustaría poder registrar mi estación en Meteoclimatic

Tengo una PCE-FWS20 (ya cuenta con una garita recién instalada) y pues, me da algunos errores a la hora de su registro como es en el caso de la longitud y latitud entre otras cuestiones que tengo acerca de la dirección url de la plantilla y el software que no encuentro el que me trae esta estación. Muchas gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2018, 22:16:31 pm »
Hola

La latitud y longitud pon números enteros (sin ser negativos) rellenando grados, minutos y segundos y a continuación eliges N para latitud y W para logitud.

En cuanto a la dirección URL de la plantilla deberás de ponerla si tienes la plantilla alojada en un sitio web. Si usas Visual Star no debes de poner nada ahí.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2018, 23:01:16 pm »
Hola

La latitud y longitud pon números enteros (sin ser negativos) rellenando grados, minutos y segundos y a continuación eliges N para latitud y W para logitud.

En cuanto a la dirección URL de la plantilla deberás de ponerla si tienes la plantilla alojada en un sitio web. Si usas Visual Star no debes de poner nada ahí.
Perdona mi ignorancia, ¿qué es Visual Star?  ???
PD: He estado buscando y ya sé que es, lo tengo instalado ya aunque en el apartado de fichero a enviar no tengo ni idea que poner porque mi programa no me sale para abrirlo.
« Última modificación: 16 de Diciembre del 2018, 23:47:09 pm por GranCanario345 »

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2018, 23:49:21 pm »
Hola, tienes mucho que leer.

Visual Star es un programa que sirve para subir los datos de tu estación a Meteoclimatic. El enlace para descargarlo lo tienes en la Wiki y a esta puedes ir desde la cabecera de este mismo foro.

El programa que traen de "serie" las PCE no sirve para subir datos a Meteoclimatic ni a ningún otro sitio, no lo dejes de lado, porque es el que necesitarías para ciertas operaciones sobre la consola.

En la misma wiki tienes varios programas para escojer en función de tus conocimientos/experiencia. Yo empezaría con Cumulus o Cumulus MX. El primero ya no va a tener soporte, ni se va a seguir actualizando, pero es muy sencillo de usar y se acopla perfectamente con las PCE. El segundo es igual, pero al trabajar desde un navegador puede parecer más complicado.

No tengas problema en seguir preguntando, pero sobre todo, lee, que casi todo está escrito.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre del 2018, 20:11:45 pm »
Hola, tienes mucho que leer.

Visual Star es un programa que sirve para subir los datos de tu estación a Meteoclimatic. El enlace para descargarlo lo tienes en la Wiki y a esta puedes ir desde la cabecera de este mismo foro.

El programa que traen de "serie" las PCE no sirve para subir datos a Meteoclimatic ni a ningún otro sitio, no lo dejes de lado, porque es el que necesitarías para ciertas operaciones sobre la consola.

En la misma wiki tienes varios programas para escojer en función de tus conocimientos/experiencia. Yo empezaría con Cumulus o Cumulus MX. El primero ya no va a tener soporte, ni se va a seguir actualizando, pero es muy sencillo de usar y se acopla perfectamente con las PCE. El segundo es igual, pero al trabajar desde un navegador puede parecer más complicado.

No tengas problema en seguir preguntando, pero sobre todo, lee, que casi todo está escrito.
Muchas gracias, ya tengo el registro de la estación en Meteoclimatic. ¿Cual es el siguiente paso?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre del 2018, 20:19:31 pm »
Qué programa tienes leyendo la estación ? Weather Display ? Cumulus ?



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre del 2018, 20:29:24 pm »
Qué programa tienes leyendo la estación ? Weather Display ? Cumulus ?
Me he quedado con el Cumulus
Por cierto, ¿me puedes decir que casillas marcar en el Cumulus! Porque estoy mirando y tal y me salen datos que no me ve absolutamente el EasyWeather http://prntscr.com/lwo1fw
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2018, 20:42:52 pm por GranCanario345 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre del 2018, 22:18:18 pm »
Pues no me sé mucho de la PCE porque nunca la he manejado pero según pone la captura que has puesto puedes elegir de que Cumulus saque los datos de Easyweather por lo que tendrás que tener los dos funcionando al mismo tiempo o marcar la opción justo de abajo Fine Offset (WH1080 etc) si quieres que la lea sin Easyweather.

De las casillas sólo cabe señalar la de Calculate 10-min wind average aunque al coger los datos de Easyweather no sé cómo serán esos cálculos pero es el dato que se envía a meteoclimatic de velocidad media actual.

Todo lo referente a Cumulus además de cómo se configura para subir la plantilla lo tienes en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Cumulus

Echa un vistazo ahí y si no consigues subir la plantilla di en qué paso estás atascado para poder ayudarte.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre del 2018, 22:54:39 pm »
Yo descartaría usar el Easy, tener dos programas funcionando a la vez  a lo único que puede llevar es a multiplicar los errores.

Si lo quitas tendrás que marcar las opciones de Fine Offset, bien la primera o la segunda si tiene sensor de UVA, el resto lo tienes bien, salvo lo que te ha indicado Jmviper, debes marcar la casilla para que calcule la velocidad de los 10 últimos minutos.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre del 2018, 23:36:36 pm »
Reitero las gracias a ambos plau2
Aún así y mirando el foro y la wiki algo estoy haciendo mal empezando por el programa Cumulus ya que me sigue parpadeando el status de new record y error...

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre del 2018, 00:04:39 am »
Pon una captura de los errores.
Lo de New Record es normal, ten en cuenta que casi cada dato nuevo es un record, aunque sea por décimas. Por ese no te preocupes.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre del 2018, 22:21:05 pm »
Pon una captura de los errores.
Lo de New Record es normal, ten en cuenta que casi cada dato nuevo es un record, aunque sea por décimas. Por ese no te preocupes.
Buenas noches, te dejo captura por aquí: https://prnt.sc/lxndum
En el apartado de "status" me parpadea ambos puntos (el bueno y el malo por decirlo de alguna manera) y en teoría si está todo correcto no me debería saltar el del error.

Desconectado ironside

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Entre Mallorca, Madrid y La Alcarria.
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Inca - Mallorca
  • Estación: Jabalera - La Alcarria ESCLM1600000016512A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre del 2018, 08:02:36 am »
Pon una captura de los errores.
Lo de New Record es normal, ten en cuenta que casi cada dato nuevo es un record, aunque sea por décimas. Por ese no te preocupes.
Buenas noches, te dejo captura por aquí: https://prnt.sc/lxndum
En el apartado de "status" me parpadea ambos puntos (el bueno y el malo por decirlo de alguna manera) y en teoría si está todo correcto no me debería saltar el del error.

Haz doble click sobre la bolita roja, te saldra el error reportado, normalmente es la creacion de una linea de datos que ha quedado corrupta , nada importante, una vez hecho el doble click desaparecera el parpadeo.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre del 2018, 10:17:42 am »
Buenos días, hice eso pero, al rato vuelve a aparecer lo mismo.
Ahora el otro problema es sobre la subida de por sí de los datos porque no me pilla los datos en Visual Start

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:Problemas con el registro de mi estación
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre del 2018, 12:19:31 pm »
A ver si haces doble click sobre el símbolo de ERROR, se abre una nueva ventana en la que dice cual es el error, necesitamos ver ese mensaje para poder ayudarte, si no, es dar palos de ciegos, y en lo que no se corrija seguirá saliendo el mensaje