Autor Tema: Belchertown Skin  (Leído 25082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #60 en: 14 de Abril del 2021, 08:32:21 am »
Ayer no os pude leer....el poco tiempo que me quedó por la tarde lo tuve que dedicar a atender a la Raspberry que estaba usando para el proyecto completo con setup.py

La pobre ha muerto en acto de servicio, sí que la tuve que sustituir por una Raspi2 que tenía por ahí guardada cogiendo polvo. Solo tuve que compilar el driver del wifi tal como explicaba en el hilo correspondiente.

En cuanto a los gráficos, esta opción ya la vi hace tiempo, aunque ponerlos en una columna solo me parecía que quedaba bien en una Tablet en formato vertical. En el ordenador me parecía todo muy vertical *+* *+* *+* *+* *+*

La verdad es que es un skin que todavía tenemos que descubrir todo su potencial.

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #61 en: 14 de Abril del 2021, 11:36:07 am »
La verdad es que es un skin que todavía tenemos que descubrir todo su potencial.

La verdad es que por lo poco que entiendo, este skin tiene un montón de opciones para poder configurar para mejorarlo o adecuarlo al gusto de cada usuario:
https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/wiki/Belchertown-Charts-Documentation
http://weewx.com/docs/customizing.htm#archive_types
https://api.highcharts.com/highcharts/series#
Otra cosa es entender lo que pone porque por ejemplo para mi, me resulta complicado entender según que cosas.
Por ejemplo, entiendo que cada grafico se puede modificar de arriba a abajo pero no acabo de entender por donde. En el archivo graphs.conf están los gráficos que aparecen en los diferentes links de la página: 24 horas, día, semana, mes, año. Pero allí se pueden realizar x modificaciones. No veo se pueda realizar las modificaciones de tamaño. Quizás eso se pueda modificar en el archivo belchertown-dark.min.css pero en ese archivo me pierdo. Al desconocer el tema código he intentado hacer comparaciones de código y no encuentro la lógica para realizar modificaciones.
Pero bueno, mi mayor deseo me lo soluciono jmviper  :D.

Saludos a los dos y resto del foro.

PD: jantoni, aun tengo pendiente el tema de configurar la presión atmosférica. De momento la tengo a ralla jugando con los metros de altitud de la estación. Pero entiendo que ese no es el sistema a seguir. Lo comentare en un hilo que ya abrí para este tema en concreto.

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #62 en: 14 de Abril del 2021, 17:05:53 pm »
No veo se pueda realizar las modificaciones de tamaño...

Todas las modificaciones se hacen en el archivo "graph.conf", por ejemplo para modificar el tamaño puedes usar:
Código: [Seleccionar]
width
Example config: width = 100%
Example config: width = 100px
This will override any Belchertown assumptions for chart width to your specified width. A note that 100% will fit the container that is holding the chart container, and not be 100% the width of the screen.

You can use percentage or pixels.

height
Example config: height = 60px
This will override any Belchertown assumptions for chart height to your specific height. A note that 100% will fit the container that is holding the chart, and not be 100% the height of the screen.

You can use percentage or pixels.

Como ves puedes modificar el ancho y el alto de los gráficos, yo normalmente lo pongo en ancho relativo al 100% para que ocupe toda la página y no me quede un gráfico suelto abajo. Lo dejo en relativo porqué si lo dejas en pixeles no se adaptará a pantallas pequeñas (móviles o tablets) y puede que quede descolocado.

« Última modificación: 14 de Abril del 2021, 17:10:23 pm por dtalens »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #63 en: 14 de Abril del 2021, 17:47:21 pm »
Interesante dtalens

Dónde se encuentra ese archivo llamado graph.conf ?? No lo veo por ningún sitio....


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #64 en: 14 de Abril del 2021, 18:49:41 pm »
En

/etc/weewx/skins/Belchertown

o

/home/weewx/skins/Belchertown

Peeeeeroooooo.....el fichero no existe por defecto.

Si hay un fichero llamado graphs.conf.example

Si quieres personalizar, tienes que copiar graphs.conf.example a graphs.conf y, entonces, editar.

El modificar el tamaño no es complicado, pero casi siempre afecta a la capacidad de "autoajuste" en función de la pantalla en la que se visualiza
« Última modificación: 14 de Abril del 2021, 18:51:18 pm por jantoni »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #65 en: 14 de Abril del 2021, 19:45:58 pm »
En

/etc/weewx/skins/Belchertown

o

/home/weewx/skins/Belchertown

Peeeeeroooooo.....el fichero no existe por defecto.

Si hay un fichero llamado graphs.conf.example

Si quieres personalizar, tienes que copiar graphs.conf.example a graphs.conf y, entonces, editar.

El modificar el tamaño no es complicado, pero casi siempre afecta a la capacidad de "autoajuste" en función de la pantalla en la que se visualiza

Sí sí jantoni… ese archivo sí que está pero en su interior no vi nada que hiciera referencia a la anchura de los gráficos... ni tampoco las líneas que ha puesto dtalens

https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/blob/master/skins/Belchertown/graphs.conf.example

No sé si esas opciones estarán en la documentación, foro o en qué sitio....


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #66 en: 14 de Abril del 2021, 19:57:10 pm »
https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/wiki/Belchertown-Charts-Documentation#width

Por ejemplo sería algo así

Citar
    [[temphum]]
        title = Temperatura y Humedad Exterior
        width= 100%
        [[[outTemp]]]
            zIndex = 1
            name = Temperatura
        [[[outHumidity]]]
            yAxis = 1

    [[pm2_5]]
        title = Partículas PM2_5 + Temp. y Punto Rocio
        width= 100%
        [[[pm2_5]]]
            data_binding = GW1000_binding
            zIndex = 1
            name = Concentración PM2_5 en µg/m³
        [[[outTemp]]]
            data_binding = wx_binding
            yAxis = 1
        [[[dewpoint]]]
            data_binding = wx_binding
            yAxis = 1
« Última modificación: 14 de Abril del 2021, 19:59:26 pm por jantoni »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #67 en: 14 de Abril del 2021, 20:19:57 pm »
El que sabe buscar... encuentra  :aplaude1:


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #68 en: 14 de Abril del 2021, 22:13:19 pm »
De todos modos, yo no tocaría el tema de adaptabilidad.

Ya hay mucho tema que cortar para hacer gráficos interesantes, o mezclar datos de diferentes bases de datos, o estaciones, o diferentes sensores en el mismo gráfico, etc, etc

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #69 en: 14 de Abril del 2021, 23:19:52 pm »

Hola dtalens, ya sabia yo que tu sabias modificar los gráficos de este skin pero no quise abusar y preferí consultar aquí. Así, además queda en la red por si puede ayudar a alguien mas. Te tengo la página controlada  *+*. Ahhh, y la de jantoni también  *+*

Muchas gracias a los tres. Hoy no he podido estar en el pc.



Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #70 en: 15 de Abril del 2021, 18:31:23 pm »

Hola dtalens, ya sabia yo que tu sabias modificar los gráficos de este skin pero no quise abusar y preferí consultar aquí. Así, además queda en la red por si puede ayudar a alguien mas. Te tengo la página controlada  *+*. Ahhh, y la de jantoni también  *+*

Muchas gracias a los tres. Hoy no he podido estar en el pc.

Me mire la documentación y que me gustar toquetearlo todo  *+* *+* *+*

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #71 en: 15 de Abril del 2021, 20:18:45 pm »

Me mire la documentación y que me gustar toquetearlo todo  *+* *+* *+*

Si, salió el modesto. También me la mire yo, no te fastidia  *-* *-* *-*. Y vi lo de 100px y 100%. Me volví loco buscando donde había algún valor igual para cambiar de px a % o al revés. Y nada de nada. Resultaba que se tenia que agregar. A parte, invito a que accedan a tu pagina y vean la curradita que tienes en los gráficos. Felicidades!. Me gusta ese de los valores climatológicos del año. Por cierto, tienes puesto lo de las partículas PM25 pero creo que eso es una característica que tiene que tener la estación. En mi Sainlogic no me aparece  >:(. Lo estuve mirando y vi que a un usuario incluso le salía en ecowitt. Y a mi no me sale. O sea que.... na de na...

Saludos a todos!

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #72 en: 15 de Abril del 2021, 21:08:36 pm »
Me gusta ese de los valores climatológicos del año.

Ya lo he puesto, pero....., como no tengo datos ni de enero ni febrero me pone los datos de marzo en enero y los de abril en febrero  :;

Edito: Lo he solucionado quitando enero y febrero en el código. Parece ir bien. Para el próximo año tendré que añadirlos.
« Última modificación: 15 de Abril del 2021, 21:27:48 pm por Samal »

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #73 en: 16 de Abril del 2021, 08:32:13 am »

Ya lo he puesto, pero....., como no tengo datos ni de enero ni febrero me pone los datos de marzo en enero y los de abril en febrero  :;

Edito: Lo he solucionado quitando enero y febrero en el código. Parece ir bien. Para el próximo año tendré que añadirlos.

Gracias por comentarlo, ahora me fijo que también lo tenia mal. Tengo la página con weewx en marcha desde febrero y me salen los datos en el mes que no toca.  :;


Por cierto, tienes puesto lo de las partículas PM25 pero creo que eso es una característica que tiene que tener la estación. En mi Sainlogic no me aparece  >:(. Lo estuve mirando y vi que a un usuario incluso le salía en ecowitt. Y a mi no me sale. O sea que.... na de na...

Saludos a todos!

Para tener valores de particulas PM2,5 tienes que tener un sensor a parte del bloque de sensores meteorológicos. Yo compre el ecowitt wh41 https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/59


Saludos!
« Última modificación: 16 de Abril del 2021, 08:54:33 am por dtalens »

Samal

  • Visitante
Re:Belchertown Skin
« Respuesta #74 en: 16 de Abril del 2021, 11:35:48 am »
Para tener valores de particulas PM2,5 tienes que tener un sensor a parte del bloque de sensores meteorológicos. Yo compre el ecowitt wh41 https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/59

Gracias dtalens.

Por lo que voy viendo, el tema esta en encontrar la documentación adecuada y a partir de eso toquetear.
Supongo que es como todo pero para gente como yo nos cuesta (por lo menos a mi).
Voy a poner algún enlace por si le puede servir a alguien. Quizás entre todos le podamos conseguir sacar el mejor partido a este skin:

- Instalación y configuración de Belchertown en Weewx: https://github.com/poblabs/weewx-belchertown

- Documentación de los gráficos: https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/wiki/Belchertown-Charts-Documentation#type

- Configuración de los gráficos: https://gist.github.com/bdwilson/a738008b3764f779cffc90adb634fffe

Con estos tres enlaces creo que ya se puede toquetear todo el tema.

Como anteriormente se ha dicho, la madre del cordero esta en el archivo graphs.conf del directorio en el que hayamos instalado Weewx. Por norma es: etc/weewx/skins/belchertown. En la instalación no encontraremos este archivo, encontraremos: graphs.conf.example . El cual, el creador del skin aconseja que seamos nosotros los que creemos una copia en ese mismo directotio con el nombre: graphs.conf

Si a alguien le sirve de ayuda lo expuesto, perfecto.

Saludos a todos!.


-
« Última modificación: 16 de Abril del 2021, 11:40:39 am por Samal »