Autor Tema: Inconsistencia ráfaga viento y día sin datos  (Leído 5282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trencavelh

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
  • Estación: Villardeciervos - ESCYL4900000049562A
Inconsistencia ráfaga viento y día sin datos
« en: 15 de Febrero del 2019, 23:12:06 pm »
Hola:

Disculpad, pero he intentado mil opciones y no soy capaz de arreglarlo. Tengo una inconsistencia en la ráfaga de viento, en el que no cuadra el valor de máxima mensual (38,6), con el máximo anual (39,6). El último es correcto y he intentado arreglarlo mediante el tutorial de la wiki, manualmente a través de los logfiles y no hay manera... Qué hago mal, si corrijo el dato erróneo, guardo y convierto el logfiles?

También tengo otro problema y es que el día 14, ha desaparecido y consta sin datos. He intentado extraerlo del datalogger de la WMR200, pero no hay datos y el día aparece en blanco. No entiendo nada, porque en la consola, aparecen 29 días disponibles... He reiniciado el WD para que recupere los datos al iniciar y no hay manera de que coja los datos del 14... ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias por avanzado.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencia ráfaga viento y día sin datos
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero del 2019, 07:58:02 am »
Hola

Ya se ha tratado este tema de WD en bastantes hilos como por ejemplo en el anterior a este:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2220.msg17527.html#msg17527

Le dije a Brian en su foro de poder poner los nudos en datafiles con decimales pero decía que era muy difícil ya que datafiles tenía ya un formato establecido con esos datos de nudos enteros y si lo cambiaba no leería los datafiles anteriores. Decía que podía hacer un apaño creando otro datafile aparte para el viento pero creo que no ha hecho nada al respecto, cosa que me parece bien ya que WD tiene unos cuantos archivos leyendo/escribiendo en disco duro y otro más sería otro machacador de lectura/escritura.
Es lo que ocurre cuando diseñas un software de una determinada forma y luego no puedes cambiarlo, te lo tienes que comer con patatas.

Resignación y si no viene otra ráfaga que sobrescriba bien la anterior cuando termine el mes lo dejas todo arreglado.

En cuanto a lo del día sin datos....no sé exactamente cómo pueden sacarse los datos anteriores en WD con la WMR200...en las opciones de datalogger del Control Panel puedes poner las fechas y que saque ese intervalo como en las Davis ?
« Última modificación: 16 de Febrero del 2019, 08:06:01 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es