Con todos los respetos, Marioleón, usted se equivoca, el día que se envían los avisos avisos, se hace con todas las estaciones que tenían variaciones de más de 6 hPa sobre la estación Metar más cercana, repito, a todas, en este caso de Castilla y León. ¿por qué? pues porque coincidió así, otras veces es por órden alfabético y se empieza por Andalucía.
El aviso es de nivel moderado, apenas unas horas en observación.
Los cruces de mensajes de un primer momento los veo correctos, no entiendo que por esos primeros mensajes se pueda concluir en que hay ataque a nadie en concreto.
Cuando en un debate entra alguien queriendo tener la razón absoluta, es cuando se puede empezar a torcer el asunto.
Sobre este tema, le voy a asegurar a usted que se ha contado con opiniones externas las cuales coinciden con la nuestra, ese dato está influenciado por condiciones muy particulares y no puede ser representativo de una zona amplia más allá de unos pocos metros al rededor de la estación.
Una cosa que siempre he denostado, es poner como ejemplo a otras estaciones para defender la nuestra, me recuerda a cuando de niño decíamos aquello de "señorita, que Pepito también ha hablado"
Casi todas las estaciones a las que se les avisó de las diferencias han corregido los datos, algunos han enviado mensajes advirtiendo de la corrección y agradeciendo el aviso. Como ve, hay gente con actitudes bien distintas.
Respecto a cómo tratamos a los usuarios, pues depende sobre todo de la actitud de interesado, cuando hay una intención clara de colaboración, nadie podrá decir que por nuestra parte no hayamos hecho todo lo posible por solucionar lo que sea. Si ante un mínimo aviso lo que vemos es que la única opción es discutir o tener que dar la razón sí o sí, sin atender a más criterios que los suyos, pues entonces el camino es claro. Si consideran que les estamos maltratando, el camino está abierto, no obligamos a nadie a permanecer en la red contra su voluntad.
También les recuerdo, que cuando se registra una estación, aceptan que Meteocliamtic se reserva el derecho de aceptar las estaciones.
En resumen, cada cual ve las cosas según mejor le conviene, pero aquí de lo que se trata, es que a ustedes se les envía un aviso, como a todos los que dio tiempo esa noche, y en vez de buscar una solución, y al menos dudar, lo que han hecho es afirmar que sus datos no se pueden poner en duda.
Como ya he dicho con anteriormente, hay que ser más humildes, porque todos nos podemos equivocar, y yo, eso lo acepto, cosa que me da la impresión que no es su caso