Autor Tema: dayfile no recoge los datos  (Leído 15000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
dayfile no recoge los datos
« en: 10 de Junio del 2019, 18:47:27 pm »
 Alaró - Son Ribes [ ESIBA0700000107340A ]
Buenos dias.
El ordenador de sobremesa se me estropeó por lo que estuve desde el 13 de mayo hasta el 8 de junio sin ordenador y por consiguiente sin recoger los datos.
Tengo una oregon 200. Cuando conecté la consola al ordenador me actualizó el cumulus pero el dayfile se ha parado en el 20/05 y no se como hacer que siga. No se donde mirar los datos y por lo tanto no puedo rellenar los dias sin datos en meteoclimatic. Alguien me puede ayudar. Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #1 en: 10 de Junio del 2019, 19:42:56 pm »
Hola

Si usas Cumulus 1 entras en Edit -> Dayfile.txt y abajo a la izquierda le das a Create Missing. Eso debería de crearte los días faltantes a partir de los logs.

Haz copia del dayfile.txt a otro sitio antes.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #2 en: 11 de Junio del 2019, 07:42:18 am »
ya lo hice y sólo me actualiza una semana. Hasta el 20/. Tampoco me actualiza la página web www.estaciosonribes.com.
No si el problema es de instalación. Recuperé y Copié los datos y el cumulus del disco duro anterior al nuevo. No bajé el programa de nuevo. Ya no se que decir

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #3 en: 11 de Junio del 2019, 08:03:29 am »
Ojalá puedas resolverlo completamente, pero , si no, por lo que se refiere a días sin datos en Meteoclimatic, mejor eso que rellenar con datos falsos, inventados o tomados de alguna otra estación más o menos cercana.
No pasa nada porque a una estación le falten algunos días, como ya sabes bien.
En un historial tan largo, unos pocos días no significan gran cosa.
Es una lástima, pero qué le vamos a  hacer.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #4 en: 11 de Junio del 2019, 12:49:55 pm »
Mira a ver en los logs si tienes los datos de los días que te faltan, si no los tienes Cumulus no va generar esos días en el dayfile.
En cuanto a lo del cambio de PC lo mejor es instalar el programa de nuevo y copiar en la nueva instalación las carpetas de datos etc que se tenían en el anterior.

Ten presente que muchos programas cuando se instalan escriben en el registro de Windows, creo que no es el caso de Cumulus que se podría decir que es "portable".

Lo dicho, comprueba que entre esas dos fechas tengas los datos en los logs. Lo de tu página web deberías ver primeramente si Cumulus te está creando los archivos localmente y si te los está subiendo bien a tu web (problemas con el FTP ??)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #5 en: 11 de Junio del 2019, 22:13:58 pm »
Por cierto se me ha olvidado comentarlo... para que se creen los días que faltan no debe de haber un salto en el ddayfile, quiero decir que los últimos días se deben de quitar para que empiece a crear los días desde el día que queremos que los genere.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #6 en: 12 de Junio del 2019, 19:42:21 pm »
YA FUNCIONA. Al final el ordenador estaba en modo suspensión a los 30 minutos y por esto no creaba el dayfile. Ni actualizaba. Gracias. Me han quedado dias sin datos pero que vaya creando ahora los nuevos.

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #7 en: 14 de Junio del 2019, 15:28:24 pm »
Antes de cerrar el hilo.
Resulta que en meteoclimatic me da unos datos de máximas y minimas del mes de junio, que no se corresponden con los datos que tengo registrados de los dias que tengo datos. He mirado el dayfile y se corresponde con los que yo tengo. De donde puede sacar estos datos ?

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #8 en: 14 de Junio del 2019, 16:17:17 pm »
Ahora no tengo tiempo, pero si no te los soluciona antes jmviper, a la noche te lo comento, Ten encuenta que tienes carpetas para los datos mensuales y anuales, a parte de los diarios, y otra para los extremos .

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #9 en: 14 de Junio del 2019, 20:22:47 pm »
Tienes los 7 primeros días de este mes sin rellenar en tu base de datos de meteoclimatic. Rellénalos con los datos que tengas del dayfile. También tienes desde el día 23 de mayo sin rellenar.

Los datos de máximas/mínimas que envías a meteoclimatic en la plantilla los saca Cumulus del archivo month.ini y se editan en Cumulus en Edit -> This month's records



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #10 en: 14 de Junio del 2019, 20:59:41 pm »
Ahora no puedo dedicar tiempo para los datos erroneos, pero lo miraré. Los dias sin datos es porque en el dayfile tampoco estan y no se de donde sacarlos. No los encuentro. Es de los dias que no tuve ordenador y solo me generó una semana y no un mes.

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #11 en: 17 de Junio del 2019, 07:53:32 am »
Buenos dias. No encuentro los datos erroneos. Estos son mis datos en mont's rcords editor.

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #12 en: 17 de Junio del 2019, 09:46:13 am »
No los busques así, entra directamente en los archivos de datos que hay en la carpeta DATA, ahí verás los archivos diarios, mensuales, anuales y de extremos, es de ellos de los que lee los datos para rellenar los tag,s

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #13 en: 17 de Junio del 2019, 10:46:18 am »
Si te das cuenta en la imagen que has puesto verás que muchos valores (columna de la izquierda) tienen fecha de mayo 05/2019 (por ejemplo la temperatura mínima es de 4,3ºC el 1 de mayo). Hay ahí un pequeño lío en cómo Cumulus tiene las máx/mín del mes debido parece ser a todo este problema.
En la parte derecha de la imagen que has adjuntado ves que tienes los datos del dayfile del mes y de los logs. Como ves incluso difieren algo entre ellos.

Te va a tocar trabajo si quieres dejarlo bien. El problema es que si no descargaste los datos de la consola y no los puedes recuperar ya no los vas a tener y tendrás que manejarte con lo que tienes.

Teóricamente los datos buenos son los del log pero si el log tiene un intervalo de por ejemplo cada diez minutos que creo que vienen por defecto en Cumulus van a diferir esas pocas décimas entre los datos del log y del dayfile, por qué ? porque el dayfile coge los datos del today.ini que va actualizando datos en tiempo real, excepto si los crea con Create Missing en el que no tiene otra opción de crearlos si no es a partir de los logs.

Resumiendo, dale a Copy en cada uno de los valores de la columna del dayfile que quieras modificar que sí son todos de este mes y se irán actualizando los valores de la columna de la izquierda que son los que se envían del mes en la plantilla a meteoclimatic.

También mira que los valores de los días que tienes en el dayfile de este mes coincidan con los de tu base de datos en meteoclimatic y no deberías de tener inconsistencias este mes, sí días sin datos pero no inconsistencias.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
Re:dayfile no recoge los datos
« Respuesta #14 en: 17 de Junio del 2019, 19:19:31 pm »
Este es mi contenido de data, la imagen,
He llegado a pensar que todo el follon se ha creado por lo del idioma. En el anterior ordenador el idioma preferente era el catalan. En este es el castellano. Cuando conecté la estación al ordenador parecía que estaba volcando los datos pero, solo fueron el de una semana, el resto no.
Los datos los iré revisando poco a poco y cambiaré lo que pueda. Levo muchos años en esto y nunca me habia pasado lo de ahora. Si no puedo recuperar los datos es igual. Procuraremos que de ahora en adelante no pierda más.