Autor Tema: SFTP  (Leído 38479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:SFTP
« Respuesta #15 en: 20 de Julio del 2019, 20:02:33 pm »
Es lo bueno de la "modularidad" y las extensiones... tienes una instalación base sencilla y ligera a la que puedes ir añadiendo "funcionalidades".
A Python le puedes añadir fácilmente módulos con su gestor de paquetes pip, en cuanto a implementar lo de sftp por defecto a weewx como hemos visto no es muy sencilla la cosa... hacen falta instalar paquetes de Python y de Linux para que funcione. Pero bueno... supongo que si hubiese mucha demanda lo mismo se pondría pero hoy por hoy FTP es el que más manda.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:SFTP
« Respuesta #16 en: 21 de Julio del 2019, 01:33:21 am »
si, pero FTP no lo veo muy seguro para enviar datos 'afuera' y nos queda la opción de rsync pero a veces aunque se configuren bien las llaves y por terminal todo parezca funcionar en cuanto le dejas solo para que haga su trabajo le cuesta funcionar bien 'a la primera'... no sé todo tiene sus pros y sus contras.

Desconectado ogalvan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
  • Estación: Parque Oriente Zaragoza ESARA5000000050014C
Re:SFTP
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre del 2023, 19:57:46 pm »
Buenas tardes

Estoy peleando con el tema SFTP y no consigo instalar pysftp , me aparece el siguiente aviso y mis justos conocimientos no veo por donde seguir:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
sudo pip install pysftp

error: externally-managed-environment

× This environment is externally managed
╰─> To install Python packages system-wide, try apt install
    python3-xyz, where xyz is the package you are trying to
    install.

    If you wish to install a non-Debian-packaged Python package,
    create a virtual environment using python3 -m venv path/to/venv.
    Then use path/to/venv/bin/python and path/to/venv/bin/pip. Make
    sure you have python3-full installed.

    For more information visit http://rptl.io/venv

note: If you believe this is a mistake, please contact your Python installation or OS distribution provider. You can override this, at the risk of breaking your Python installation or OS, by passing --break-system-packages.
hint: See PEP 668 for the detailed specification.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy haciendo una instalación desde cero de Weewx, ya en principio va todo funcionando (en local) pero para subir las plantillas al servidor donde alojo el dominio me exigen que sea SFTP a partir del 1 de enero.

EDITO:
Con:
pip install pysftp --break-system-packages

Parece que se ha instalado, con un monton de advertencias...

Despues un:
/home/weewx/bin/wee_extension --install weewx-sftp.zip

Y ya en principio sube la plantilla a un apartado de prueba de la web via SFTP ;)
« Última modificación: 26 de Diciembre del 2023, 20:46:48 pm por ogalvan »

Desconectado ogalvan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
  • Estación: Parque Oriente Zaragoza ESARA5000000050014C
Re:SFTP
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre del 2023, 20:34:01 pm »
A ver si alguien me puede echar una mano, creo que el problema debe estar en la extensión esta de SFTP.

(Ya sé los LOG´s... no encuentro donde se genera ahora el log, hice la instalación con setup.py, no modifiqué las rutas ni nada y tampoco veo el servicio de rsyslog, no sé si tendrá que ver algo que sea Pi OS "LITE" )

El caso que los ficheros de la plantilla se suben correctamente cada 5 minutos al hosting y veo que así es conectado via SFTP y viendo el contenido de la carpeta y fecha/hora de los ficheros (estoy con la plantilla de Belchertown).

De manera local en el navegador veo correctamente que cada 5 minutos la web se actualiza, sin embargo en mi página web tarda 10 minutos (he hablado con los del hosting y está todo correcto).

¿Se os ocurre alguna idea?  He probado varios navegadores pero no es eso.

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:SFTP
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero del 2024, 20:27:04 pm »
A ver si alguien me puede echar una mano, creo que el problema debe estar en la extensión esta de SFTP.

(Ya sé los LOG´s... no encuentro donde se genera ahora el log, hice la instalación con setup.py, no modifiqué las rutas ni nada y tampoco veo el servicio de rsyslog, no sé si tendrá que ver algo que sea Pi OS "LITE" )

El caso que los ficheros de la plantilla se suben correctamente cada 5 minutos al hosting y veo que así es conectado via SFTP y viendo el contenido de la carpeta y fecha/hora de los ficheros (estoy con la plantilla de Belchertown).

De manera local en el navegador veo correctamente que cada 5 minutos la web se actualiza, sin embargo en mi página web tarda 10 minutos (he hablado con los del hosting y está todo correcto).

¿Se os ocurre alguna idea?  He probado varios navegadores pero no es eso.
yo lo he dejado y he optado por las copias incrementales y RSYNC con túnel SSH. Es más sencillo pero tiene la particularidad de que el servidor remoto debe aceptar conexiones SSH sino, tampoco va a funcionar.