Hardware > Davis Instruments

Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)

<< < (2/18) > >>

MeteoCàrcer:
Me ha llegado esta tarde y procedo a poner mis primeras impresiones:

- Visualmente me ha sorprendido, pensaba que sería mucho más parecido al pluvio de la VUE, pero como se ve en las imágenes, la cazoleta es ligeramente diferente, siendo igual de larga pero más ancha.

A favor:
- La cazoleta volca más (Casi 90º) que en el actual pluvio de la VUE (55º) y que en el actual de la pro2 (35-40º) por lo que se acumulará menos barro.
- Es desmontable en 4 partes. Con un primer tornillo que permite quitar el reed+cable y da espacio para quitar la cazoleta y otro tornillo para separa la base del resto. En el actual pluvio de pro2, la base no se puede separar, ni el reed tampoco, siendo todo una pieza excepto la cazoleta.
- El reed está protegido, por lo que no va a romperse si se toca ni que va a oxidar si está en ambientes muy húmedos, como pasa actualmente con el de la pro2.

En contra:
- El precio, ligeramente mayor.
- El tornillo para calibrarlo, es igual que el de la VUE, pero está más escondido, se necesita una pieza especial/ingeniárselas para calibrarlo. Por otra parte, el mío ha venido como se vé en las imágenes: totalmente pasado de rosca, además de suelto. No se sujeta y si vibra se va soltando. No sé si va a ser un problema general o sólo el mío que por error lo han puesto así. Tendré que ponerle algo para que se quede fijo una vez esté en la posición correcta tras calibrarlo.

Mañana voy a montarlo en una localización de Inforatge, pero es una ubicación donde no hay pluviómetro manual. Como tampoco va a llover a medio plazo, tendré que esperar para saber si funciona bien, así que seguramente otra gente pueda hacerle mediciones antes que yo.

A continuación las fotos:




MeteoCàrcer:
Pues me he puesto a calibrarlo y si el sistema de los dos tornillitos es jodido, pues este... Lo malo de ponerle el mismo tornillo de calibración que a la VUE es que con el pluvio de la pro2 tienes mucho menos margen de error. Por lo que, para que quieres un tornillo que puedes darle 10 vueltas si, pasándote 1 o quedándote 1 corto, pasa a contar mucha más o mucha menos lluvia que la que debería. Sin duda un gran fallo de Davis. De paso, cada vez que ajustas la calibración (nunca sale a la primera), tienes que quitar el tornillito para acceder a él. En mi caso han sido 6 veces, que bueno, lo he calibrado con una base de pluvio que tenía suelta, pero si la ISS llega a estar colgada en un tejado.... imposible.

Adjunto la foto de cómo me ha quedado el tornillo una vez calibrado. No quiere decir que a vosotros os tenga que quedar igual, cada calibración en cada estación suele ser (por desgracia) diferente.


jmviper:
Hola Meteocàrcer

Gracias por poner fotos del nuevo pluvio y encima desmontado. Se ven algunos cambios con respecto al de la Vue (creía que iban a  ser casi clavados) pero llama la atención de además de ser un cpoco más grande que la cuchara también lo sea.... no sé si será para que le quepa más para contar en pulgadas (0,25 mm). Habría que ver si viene para eso, en 0,20 mm en formato "europeo" o en "0,25 mm" americano.
En las Pro2 siempre ha venido el adaptador del balancín para que volcase de una u otra manera.

En cuanto al reed será como el de las Vue de estado sólido por lo que no se romperá. No es la típica ampolla con dos contactos en su interior que se rompía con sólo mirarla que han tenido las VP2.

Que el precio sea algo mayor tendrá la explicación de que pretenderán venderlos como churros.

A ver qué opiniones hay de él para quienes lo vayan probando y si le afecta menos el cimbreo del mástil con viento con respecto al antiguo.

Saludos

Audit:
La cuchara tenía que ser más grande sí o sí, ya que si tienen que mantener la compatibilidad con las estaciones actuales no les queda más remedio que seguir con la resolución de 0.2 mm. Por ello, al ser distintas las superficies de captación de la Vue y de la Pro, el tamaño tenía que ser distinto.

Podían haber aprovechado y haber subido  la resolución hasta 0,1 mm.

Ya tenía decidido pedir uno, pero después de los comentarios y dar una vuelta por otros sitios, creo que voy a esperar. 

kocher:
Saludos a todos

Muy agradecido a MeteoCárcer por su magnífica explicación.

Me he quedado atónito al leer que el pluvio venía descalibrado de fábrica; esto, quizás, pueda explicar los comentarios negativos en otros foros; me refiero a que es posible que los nuevos pluvios se hayan instalado sin calibrar, presuponiendo que venían correctamente configurados de fábrica.

Muy interesante toda la descripción.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa