Autor Tema: comunicación con sensores  (Leído 16931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
comunicación con sensores
« en: 28 de Agosto del 2019, 11:14:14 am »
Buenos días,

dispongo de una estación David Vantage Pro2 y desde ayer tengo problemas de comunicación de la consola con los sensores. No llega a comunicar y por tanto no llega a mostrar los datos en la consola de la temperatura exterior, humedad, viento, etc...
¿Sabéis a que puede ser posible o como comprobar que puede estar ocurriendo? La estación la tengo unos 7 años aproximadamente, por lo que no tengo claro que pueda haber algún problema fisico con los sensores.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto del 2019, 13:11:22 pm »
Hola

Te pone una L en la parte inferior derecha de la consola ? Solo falla algún campo mostrando -- ? Si ha perdido contacto con el ISS debería de salir sólo la presión y la TEMP / HUM interior.

Cuándo fue la última vez que cambiaste la pila del ISS ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto del 2019, 13:44:38 pm »
Hola,

luego veré la consola para ver si aparece lo que me dices. Los datos que aparecen si son unicamente los de presión y la TEMP / HUM interior. La pila yo creo que la cambie hace como mucho un par de años. ¿Puede ser motivo la pila?

Gracias.
Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto del 2019, 14:53:25 pm »
Yo de ti probaría a poner la consola más cerca y ver si se comunican, para ello debería haber antes fallos de comunicación anteriormente. No sé si más o menos sabes si anteriormente el porcentaje de recepción de la consola e ISS era bueno o malo.

Puedes probar a cambiar de canal el ISS y consola, (han puesto otra Vantage por los alrededores?) y comprobar tensión de la pila. En dos años es improbable que se haya quedado seca a menos que esté mal el supercondensador.

Tendrás que ir descartando cosas


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto del 2019, 09:53:39 am »
Buenos días,

ayer si me fije que cuando no comunicaba la estación con los sensores aparecía la L en la esquina derecha. De repente ayer por la tarde vi que había vuelto a comunicar, pasada una hora dejo de hacerlo, y posteriormente volvio a comunicar y de momento sigue comunicando. ¿Puede ser por la pila o más bien por alguna frecuencia? ¿Como se cambia la frecuencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto del 2019, 10:26:46 am »
Si aparece un L entonces es más cosa de problemas de comunicación. Puede que hayan puesto otra por los alrededores por la intermitencia que pones que hay.

https://www.davisinstruments.com/product_documents/weather/manuals/07395-241_IM_06322.pdf

Aquí tienes las intrucciones (entre ellas en español) del ISS de la Davis. Concretamente de la página 18 a la 26 está explicado lo referente a las pruebas de comunicación del ISS con la consola y cómo cambiar el canal en los switches del ISS (habrá que poner ese canal también en la consola).

Yo de tí, como he dicho antes acercaría la consola al ISS a ver si se queda bien la comunicación, si sigue sin ir bien sería entrar en el ISS y cambiar el canal en los switches (interruptores) y también comprobar tensión de la pila a ver cómo está.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto del 2019, 10:41:17 am »
Esto me pasó hace tiempo, el problema era que el "supercondensador" no funcionaba, incluso una de los bornes estaba oxidado, el que tiene, de fabrica es de 15, yo se lo puse de 25, y hasta hoy.
Lo compré por internet.

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto del 2019, 17:36:03 pm »
Muchas gracias a ambos. Me da que el problema viene más por lo que dice Emilio del condensador, por la zona en la que tengo la estación no es posible que hayan puesto otra.
Emilio, me podrías decir el tipo de condensador y donde lo adquiriste.

Muchisimas gracias de nuevo.
Un saludo.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto del 2019, 19:45:20 pm »
Lo adquirí vía internet, Davis los monta de 15 F, pero alguien me dijo que últimamente los montaban de 25 F, yo lo compré de 25F, lo monté y hasta hoy.
En cualquier "buscador" de internet pon "supercondensador" miras las medidas del que tienes, que sea de 25F,  lo cambias y a funcionar,

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto del 2019, 22:42:25 pm »
Hola Emilio

Los que monta Davis son de 10 F. Los de más capacidad son de 25 F (4 días de duración)  y de 50 F (8 días).
Te salía en la consola con el supercondensador "roto" lo de LOW BATTERY TRANSMITER ??

Generalmente cuando se va el supercondensador deja de transmitir la estación por la noche y comienza cuando sale el sol (síntoma de que no aguanta toda la noche y la pila está seca).

Por lo que dice uncule pierde la comunicación aleatoriamente (L en la parte inferior derecha). No digo que no pueda ser el supercondensador pero yo comprobaría problemas de comunicación y tensión de pila antes de aventurarme a cambiar supercondensador.





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto del 2019, 12:13:52 pm »
Hola JMViper:

Igual tienes razón, pero los síntomas que se explican en este hilo, son exactamente los mismos que los míos, el condensado, que no pila, era de 15F, de hecho fui a Derrera y en aquel momento no lo tenían, pero me aconsejaron ponerlo de 25F, por lo que opté por comprarlo por internet, los condensadores no se secan de golpe, por lo que van perdiendo capacidad y por tanto pueden fallar alternativamente, además por lo que vale, ( a mi me costó 8€ con portes)  el condensador que lo pruebe.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto del 2019, 12:36:01 pm »
Por eso digo lo de que mire la tensión de la pila. Si la pila está gastada en 2 años y da esa clase de fallos seguramente sea supercondensador.

Yo he tenido problemas de supercondensador también y la pila no me duraba un par de meses creo. Se quedaba seca con unos 2,4 V de los 3,2 V que suelen tener nuevas. Calculo que en 2 años debería de estar alrededor de los 3,0 V.

Si la pila está bien debe de dar igual que esté mal el supercondensador ya que sería ella la que alimentara el ISS. Cosa aparte es que hayan cortocircuitos de por medio.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero del 2020, 11:47:52 am »
Hola buenos días,

Si os parece bien utilizo este hilo. Tengo una Vantage pro 2 cableada que estoy intentando poner a punto poco a poco para volver a subir datos a Meteoclimatic. Pero me sucede que de vez en cuando, la consola deja de marcar los datos exteriores con todo lo que ellos supone.

Puedo ver los datos de presión e interiores pero no los de temperatura, viento, humedad o el rain rate. La verdad es qué no sé muy bien por donde meter mano a esta incidencia y necesitaría de vuestra ayuda para intentar solucionar el tema.

A alguien le ha ocurrido algo similar?

gracias,,

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero del 2020, 12:01:47 pm »
Yo empezaría revisando minuciosamente las conexiones y el cableado...
Desconectar y volver a conectar todo, comprobando que estén bien los conectores, que el cableado no presente indicios de rotura interior (erosiones grandes, pliegues o dobleces sospechosas...) etc.

Otros te sabrán decir más y mejores y cosas.
« Última modificación: 22 de Febrero del 2020, 12:03:33 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre del 2020, 08:45:13 am »
Hola, refloto este hilo porque tengo un problema similar. Desde hace un par de días, estoy perdiendo conexión con el ISS una vez llega la noche, y hasta que hay un rato de luz. Esto no es nuevo, ya me ha pasado en otras ocasiones pero siempre ha sido por muerte de la pila, y se ha solucionado cambiándola. La cuestión es que en esas otras ocasiones, siempre me ha aparecido el mensaje en consola/Weatherlink de batería baja en el ISS, pero esta vez me marca que está "OK", lo cual me hace sospechar que no sea de la pila.

El verano pasado cambié el supercondensador después de 13 años por uno de 25F, y ha estado funcionando todo perfectamente hasta hace un par de días. ¿Alguna sugerencia? He pensado que pueden ser interferencias o que la consola tiene que estar más cerca del ISS, pero al perder la conexión solo por la noche, parece claro que los mayores sospechosos son el supercondensador o la pila.

Gracias por adelantado.