Autor Tema: comunicación con sensores  (Leído 16942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre del 2020, 09:39:01 am »
Casi con toda seguridad que que toca cambiar las dos cosas. Yo tuve en cierta ocasión la ISS sin pila durante algo más de tres meses, y no falló mas que un par de veces por la noche.

Por lo tanto si te fallla todas las noches es muy posible que tengas que cambiar las dos cosas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre del 2020, 10:33:01 am »
Si está el supercap mal la pila puede durar cerca de un mes, por lo menos eso es lo que me duraba a mí cuando tuve ese problema.
Puedes comprobar la pila a ver qué tensión tiene. Yo me ideé bajar un cable paralelo desde el ISS (está a 5 m) desde los bornes de la pila hasta abajo a una caja estanca a pie de mástil donde con un multímetro regularmente voy comprobando la tensión que le queda.

Si no pone lo de "Low battery transmitter" cuando pierde la conexión mira a ver si sale una "L" (Lost connection, conexión perdida) o una "R" (resincronizando) para ver si el problema es de recepción de la señal.

Dices que le cambiaste el supercap....le pusiste laca dieléctrica para evitar cortocircuitos por la humedad ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre del 2020, 11:47:32 am »
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente no me aparece ningún mensaje de batería baja pero sí que hasta que no hay luz durante un rato, en la consola sale el símbolo "L" de conexión perdida. Ha sido avanzar un poco la mañana, dar el sol media hora y ya recibe de nuevo (X parpadeando). Hasta ese momento eran todo paquetes perdidos y 0 recibidos en los diagnósticos de la consola desde WL:

Diagnósticos de la Consola  06/12/20  11:40
3.15
Total Recibidos:  2147
Total Resincronizaciones: 37
Total Perdidos:  14724
Máx Consecutivos: 50
Errores CRC: 12
% Buenos:  13%
Batería Consola:  4.39 V

He cambiado pila (que llevaba un tiempo sin hacerlo, ahora que lo pienso) y seguro que esta noche no perderá la conexión, pero ya digo que me ha resultado raro que no apareciera ningún mensaje de batería baja ni en la consola ni en WL.
Cuando cambié el supercap este verano no usé laca dieléctrica, pero no me ha parecido que hubiese humedad dentro del ISS y la soldadura del supercap estaba OK. ¿Podría ser un problema de distancia u obstáculos entre la consola y el ISS o con este patrón tiene que ser pila/supercap? Creo que es raro que sean interferencias o potencia de señal baja porque se pierden todos los paquetes.

Gracias!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre del 2020, 12:20:47 pm »
La humedad está en el aire, y el aire entra en el ISS, no es algo estanco, tiene la abertura por donde le entran los cables tapada por la esponja y la junta de la tapa puede no sellar al 100% así que es fácil que le pueda entrar la humedad del aire y puede que haya condensación, pero si solamente darle el sol se pone otra vez a transmitir es casi seguro que es cosa del supercap.

Qué tensión tiene esta pila que le has quitado ?? Si tiene menos de 2,5 V y ha sido este año cuando la pusiste nueva el supercap o la placa no van bien.

Yo, como ya dije tuve esos problemas y ni cambiándole el supercap se solucionaron, la solución fue placa nueva.
« Última modificación: 06 de Diciembre del 2020, 12:23:30 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre del 2020, 18:21:19 pm »
La humedad está en el aire, y el aire entra en el ISS, no es algo estanco, tiene la abertura por donde le entran los cables tapada por la esponja y la junta de la tapa puede no sellar al 100% así que es fácil que le pueda entrar la humedad del aire y puede que haya condensación, pero si solamente darle el sol se pone otra vez a transmitir es casi seguro que es cosa del supercap.

Qué tensión tiene esta pila que le has quitado ?? Si tiene menos de 2,5 V y ha sido este año cuando la pusiste nueva el supercap o la placa no van bien.

Yo, como ya dije tuve esos problemas y ni cambiándole el supercap se solucionaron, la solución fue placa nueva.

La verdad que no tengo un voltímetro a mano para medir la tensión de la pila, pero recuerdo que la cambié hace menos de un año. Me temo que me va a tocar un cambio de placa, porque el supercap está puesto nuevo de este verano y no creo que se haya deteriorado. ¿El repuesto de la placa es el 7345? Tengo la versión wireless americana de la VP2, del año 2007. Entiendo que si cambio la placa de la ISS, el reemplazo tendrá que ser el americano.

Saludos y gracias por la ayuda.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre del 2020, 18:59:17 pm »
Pues la clave es ver si esa pila está agotada para saber si es cosa la placa o de recepción de señal.

Un multímetro sencillo cuesta 8-10€ y puede que incluso menos en cualquier ferretería y descartas cosas.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado fer_sd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteHorche
  • Estación: Horche - ESCLM1900000019140A
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre del 2020, 19:05:06 pm »
Pues la clave es ver si esa pila está agotada para saber si es cosa la placa o de recepción de señal.

Un multímetro sencillo cuesta 8-10€ y puede que incluso menos en cualquier ferretería y descartas cosas.

Cierto es, voy a intentar revisarlo cuando me haga con uno. En cualquier caso, si sirve de ayuda, ayer a esta hora antes de cambiar la pila ya no recibía datos, y hoy está funcionando correctamente. Algo ha tenido que hace la pila que he cambiado esta mañana...

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre del 2021, 21:39:16 pm »
Buenas tardes,

a ver si alguien me puede echar una mano. Llevo unos 4 dias que la estación no comunica con los sensores. Pensaba que era la pila de los sensores, pero tras cambiarla todo sigue igual. He acercado la consola a los sensores a menos de 1 metro de distancia, pero ni asi llega a conectar. Aparece una R en la parte inferior derecha, que según veo en las instrucciones que la consola esta intentando reconectar tras una desconexión, pero se queda asi siempre.
Envío una captura de la pantalla.
Gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre del 2021, 22:46:36 pm »
Hola

Pues así de primeras puedes mirar la pila del ISS a ver si tiene tensión (mayor a 2,5 V) y a cambiar de canal ISS con los switches y en la consola. También prueba a entrar a la pantalla de diagnóstico de la consola manteniendo las teclas TEMP y HUM apretadas a la vez para ver la recepción:

https://support.davisinstruments.com/article/jpddhzwlwu-console-diagnostic-mode



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre del 2021, 14:49:39 pm »
Buenas,

acabo de pulsar la tecla de TEMP + HUM para el diagnostico, y adjunto lo que se puede observar en la consola.
¿Sabéis a que puede deberse?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre del 2021, 16:37:25 pm »
Pues creo que está claro que no ha recibido ningún paquete.

Como ya he dicho comprueba la posición de los switches en el ISS los cuales creo que no has tocado y prueba a cambiar su posición y cambiar el canal en la consola al que le hayas puesto en ellos para ver si hay recepción.

Como también he dicho comprueba tensión de la pila en el ISS.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre del 2021, 17:27:26 pm »
Muchas gracias por tu ayuda.
La pila del ISS la cambie ayer y es nueva, por tanto descarto esa posibilidad.
Me puedes ayudar sobre como cambiar la posición de los switches en el ISS y el cambio de canal en la consola.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre del 2021, 17:46:28 pm »
Aquí tienes el manual del ISS en español:

https://support.davisinstruments.com/article/0fvbnf18ka-manual-vantage-pro-iss-spanish

A partir de su página 26 dice cómo poner esos microinterruptores para cambiar de canal.

Tendrás que hacerlo también en la consola:

https://support.davisinstruments.com/article/y4cq28mflh-manual-optional-ac-charger-kit-for-vantage-connect-hd-solar-power-kit-6710

páginas 12 y 13



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre del 2021, 09:33:08 am »
Aunque sea una comprobación en principio innecesaria, comprueba la carga  de la pila nueva del ISS, si no lo hiciste antes de ponerla.
Algunas veces  ha ocurrido que la sustitución de unas pilas gastadas por otras nuevas ha significado un chasco al estar las nuevas semiagotadas.
[img width=180

Desconectado uncule1981

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Rotglà - Corberà ESPVA4600000046816B
Re:comunicación con sensores
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre del 2021, 22:18:26 pm »
Buenas tardes,

a ver si me podéis echar un ultimo cable y consigo solucionar el tema de la estación que me tiene mosqueado últimamente. El tema de la pila en la ISS no puede ser, he puesto ya un par nuevas y nada de nada.
Hoy me he subido a la ISS y he cambiado el canal. El problema es que no entiendo muy bien siguiendo las instrucciones como debo hacerlo en la consola. Mi consola entiendo que es la cableada, dado que los sensores (temperatura, humedad, viento,...) van por cable hasta la ISS. ¿Debo reiniciar la consola para introducir en la configuración del arranque el canal? Es que no tengo claro como debo hacer.
Muchas gracias.

Un saludo.