Autor Tema: La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion  (Leído 14427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoJavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion
« en: 04 de Septiembre del 2019, 17:49:47 pm »
Buenas,

El otro dia baje una Davis Vantage Vue que tenia montada en el palo de la antena de mi casa. Habia estado alli durante aproximadamente año y medio, sin ningun tipo de mantenimiento. Al bajarla, me encontre con dicha estacion en un estado que dejaba bastante que desear. Las fotos hablan por si solas:

- La cuchara del pluviometro tenia una capa de barro de entre 2 y 3 mm, aparte de telarañas por todos lados;
- La garita estaba llena de mugre, causado en gran parte por las telarañas que tenia pegadas a los platos. Unos meses mas y se habria vuelto negra del todo.
- Las arañas habian encontrado dentro de la unidad el sitio perfecto para mudar el exoesqueleto. los alrededores del panel solar tenian 5 o 6 carcasas de arañas.
- Todo esto sin contar las 6 o 7 arañas que vivian entre los recovecos.

Queria postear esto para mostrar lo que puede pasar si uno descuida el mantenimiento de su estacion. Tarde o temprano, los datos se veran afectados de una u otra manera.

Saludos.

P.D.: Tras bajarla, pude comprobar que la cuchara del pluvio estaba descalibrada y mide aproximadamente un 25% menos de lo que deberia. De esto saco en claro que siempre hay que comprobar si viene o no calibrada de fabrica, para evitar errores, y comprobar si se ha descalibrado o no con el tiempo cuando uno vaya a hacer tareas de mantenimiento.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre del 2019, 20:23:16 pm »
Pues sí, yo también he visto alguna pequeña araña habitando el ISS cuando le he hecho mantenimiento a la mía pero lo tuyo parece que ya era una casa cuartel arácnida.

Prueba a conseguir un repelente para arañas para que no habiten ahí.

En cuanto a lo del mantenimiento, ya lo he dicho alguna vez antes, mucha gente se cree que es poner la estación y es despreocuparse de ella. Nada más lejos de la realidad. Los sensores de radiación (si los tiene) hay que limpiarlos si por ejemplo caen cuatro gotas de barro (como caen aquí en verano) y al final de verano es conveniente hacerle una limpieza tanto a la garita como al pluvio para quitar toda la tierra de las calimas veraniegas.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Audit

  • Moderador Global
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
  • Estación: Auditorías
Re:La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre del 2019, 00:23:10 am »
Yo tenía montada la estación completa en el mástil de la antena. Después de varios incidentes con las heces de algún buitre (menos no podía ser) decidí cambiarla a una posición más adecuada.

Sobre todo por el pluviómetro, es conveniente tener  la estación montada en un sitio que sea accesible con cierta normalidad. Al menos, debemos revisarlo dos veces al año.

Ahora tengo la ISS a 1,5 metros,  en una parcelita a unos 70 metros de casa, y el anemo en el tejado, y en unos días voy a cambiar la instalación, de forma que sea sencillo revisar también este.

Está muy bien tener todo en el tejado, pero es mantenimiento es muy complicado, y está claro que hay que revisar todo con un mínimo de frecuencia.

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre del 2019, 12:54:43 pm »
Yo también hace poco hice el mantenimiento de mi estación después de un año y medio ye encontré con al menos 8 arañas viviendo en ella. La garita también estaba muy sucia y el balancín con algo de tierra. Está claro que hay que hacer una mantenimiento regular de los equipos si o si. Dejo algunas fotos del antes y después. Comentar la calidad del plástico de las Davis, después de limpiarlas quedan como nuevas.