Autor Tema: Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm  (Leído 3188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bugno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Dia que pasa, no torna.
    • Ver Perfil
  • Estación: Vilallonga - Serpis_Safor [ ESPVA4600000046720B ]
Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« en: 23 de Diciembre del 2019, 01:52:58 am »
Hola, estoy siguiendo las instrucciones que explican en este hilo (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1800.0.html), ya que me pasa lo mismo y estoy toda la tarde comiéndome la cabeza y no hay manera de que weatherLink me genere la plantilla .htm
Estaba subiéndola sin ningún problema y de repente a las 17:00h a dejado de crearla.
Mi Estación es: Vilallonga - Serpis_Safor [ ESPVA4600000046720B ]
@Jose maria, explicame que es ese "algo" que tocaste y te soluciono el problema.
Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre del 2019, 13:00:37 pm »
Hola

Es raro que de buenas a primeras WL deje de actualizar la plantilla. Comprueba qué hora tiene la última generada, tanto en su interior como en el sistema

Si no la está generando el problema podría ser que no hay plantilla meteoclimatic.htx, que se ha desconfigurado la generación de la plantilla en WL y también pudiera ser que WL no recoja datos del datalogger a causa de alguna corrupción de datos. Para esto último comprueba que en la generación de la plantilla descarga datalogger y que en Window -> Browse en WL aparecen los registros actualizados.

Genera algún archivo más o informes NOAA y están actualizados ? Es solo la plantilla de meteoclimatic ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Bugno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Dia que pasa, no torna.
    • Ver Perfil
  • Estación: Vilallonga - Serpis_Safor [ ESPVA4600000046720B ]
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre del 2019, 15:13:21 pm »
Hola jmviper, gracias por contestar. vamos por partes.

-La hora de la ultima es de ayer a las 17:03h, y la del sistema (creo que quieres decir la ultima que actualizo meteoclimatic) fue a las 16:49 UTC.
- La plantilla esta en la carpeta "sample templates" como ha estado desde el primer momento. he probado de todo, la he descargado de nuevo por si estaba corrupta, todos los datos están correctos igual que cuando funcionaba. he creado una nueva estación para generar una nueva plantilla, y nada.
- La configuración de  la generación de la plantilla en WL la he revisado 50.000 veces, y esta como tiene que estar (como el manual) y tal como estaba cuando iba.
-El datalogger funciona bien, en Window -> Browse esta todo actualizado, y ademas hay dos programas mas (Cumulus y WeatherDisplay) subiendo los datos sin problemas. En NOAA también todo correcto. Si, es solo la plantilla.

Mas cosas: He reinstalado WeatherLink, he actualizado la versión y nada.
Otra cosa que creo que no tiene nada que ver pero que ha coincidido con el fallo es que he actualizado el firmware de la consola, pero que todo funciona bien, la comunicación con el ISS es perfecta.
También he ajustado la calibración del barómetro como otras veces.

Estoy tan harto y tan ofuscado que ya no se que hacer, solo se me ocurre que tu o quien tenga a bien ofrecerse me revise el PC vía teamviewer.
Saludos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre del 2019, 15:22:44 pm »
Con hora del sistema me refería a la hora de última modificación del archivo en windows.

La actualización de firmware de la consola cuando la hiciste ? A esa hora más o menos ?

Si quieres le echamos un vistazo como tú dices por TeamViewer. seguiríamos por privado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Bugno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Dia que pasa, no torna.
    • Ver Perfil
  • Estación: Vilallonga - Serpis_Safor [ ESPVA4600000046720B ]
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre del 2019, 15:52:39 pm »
Con hora del sistema me refería a la hora de última modificación del archivo en windows.

La actualización de firmware de la consola cuando la hiciste ? A esa hora más o menos ?

Si quieres le echamos un vistazo como tú dices por TeamViewer. seguiríamos por privado.

Si, la consola la actualice mas o menos a esa hora.

Te mando el acceso de teamViewer por privado.

Desconectado Bugno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Dia que pasa, no torna.
    • Ver Perfil
  • Estación: Vilallonga - Serpis_Safor [ ESPVA4600000046720B ]
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre del 2019, 21:29:37 pm »
Todo OK. Muchas Gracias jmviper, eres un crack!!! apla3

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre del 2019, 23:19:25 pm »
Ok me alegro de que se haya resuelto  :)

El problema viene de Virtual VP, un software ya antiguo que sirve para transmitir los datos de la consola a varios programas vía Comports virtuales o vía TCP/IP

Ese software tiene problemas con WL superior a la versión 5.8.3 y el firmware de la consola superior al 1.90. Simplemente WL lee la consola y datalogger a través de él pero no es capaz de generar archivos web entre ellos la plantilla para meteoclimatic.

La solución si se tiene WL a través de él es o usar la versión 5.8.2 o 5.8.3 de WL o volver al firmware 1.90 de la consola.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Bugno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Dia que pasa, no torna.
    • Ver Perfil
  • Estación: Vilallonga - Serpis_Safor [ ESPVA4600000046720B ]
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre del 2019, 19:57:50 pm »
Ok me alegro de que se haya resuelto  :)

El problema viene de Virtual VP, un software ya antiguo que sirve para transmitir los datos de la consola a varios programas vía Comports virtuales o vía TCP/IP

Ese software tiene problemas con WL superior a la versión 5.8.3 y el firmware de la consola superior al 1.90. Simplemente WL lee la consola y datalogger a través de él pero no es capaz de generar archivos web entre ellos la plantilla para meteoclimatic.

La solución si se tiene WL a través de él es o usar la versión 5.8.2 o 5.8.3 de WL o volver al firmware 1.90 de la consola.

Saludos

Haaa... Entonces si usase otro programa para virtualizar los puertos COM, podría usar la versión 6.0.3?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre del 2019, 09:28:50 am »

Haaa... Entonces si usase otro programa para virtualizar los puertos COM, podría usar la versión 6.0.3?


El problema es que hasta la fecha no hay otro programa que haga lo que hace Virtual VP.

Virtual VP actúa como un gestor de conexiones entre la consola pidiéndole datos pero él solo y los diferentes programas solicitando datos a sus puertos virtuales.

Cualquier emulador de puertos serie (VPSE) creará puertos COM virtuales también pero el problema será que los diferentes programas "hablarán" directamente con la consola pudiendo la consola no responder a todos a la vez y entrando en conflicto con diferentes peticiones y por lo tanto quedarse colgado alguno de los programas o no funcionar como debería.

Esa es la razón por la que se hizo Virtual VP ya que él es el único que se comunica con la consola y reparte la información que recopila a los programas sin ningún tipo de conflicto.

Virtual VP quedó descontinuado y de hecho su última versión se ofrece gratis desde hace años porque tenía problemas con nuevos comandos de comunicación de la consola que aparecieron con las nuevas a partir de 2012.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es