Autor Tema: RSYNC da error aunque sí puedo conectar con servidor vía SSH passwordless  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
holame está sucediendo un hecho extraño. Hace un par de días tuve que reinstalar weewx debido a un error en la fecha (estuve cambiando unas cosillas y sin querer cambié la fecha del sistema a 04-01-2020 que se traduce por 1 de abril de 2020 y no 4 de enero de 2020 como pretendía). Tras ese error weewx empezó a hacer cosas raras hasta que me di cuenta. La base de datos no se actualizaba (evidente) la plantilla que subía a mi servidor hacía cosas 'extrañas' debido a ese cambio de fecha en el sistema que también la descolocó... etc...

Opté por cambiar de nuevo la fecha en el sistema y poner la correcta pero todo fue en vano. La cosa seguía igual. Tras varios intentos opté por desinstalar todo y volver a empezar de cero. Aquí viene el problema.

Cuando todo volvía a la normalidad, descubrí que RSYNC no enviaba vía SSH a mi servidor la copia de /html por lo que la web no funcionaba. Sí funcionaba todo lo demás, Apache...etc pero no RSYNC. Probé a conectarme al servidor vía SSH con la publick key que había creado y me conectaba a la primera. También traté de añadir el hosting a la lista de hosts de confianza de SSH pero nada; RSYNC seguía sin hacer su labor. El mensaje de error que me salta es este
Código: [Seleccionar]
rsync: connection unexpectedly closed (0 bytes received so far) [sender]
rsync error: unexplained error (code 255) at io.c(235) [sender=3.1.3]
He googleado por ahí y he visto que a más gente le ha pasado un error similar pero las soluciones que les ofrecen a mi no me funcionan.
¿A alguien más le ha pasado lo mismo?el tema es que no tengo acceso a la web (porque no se actualiza) y, por descontado, tampoco sube la plantilla a meteoclimatic.

saludos.
« Última modificación: 07 de Enero del 2020, 08:04:26 am por JosMar »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:RSYNC da error aunque sí puedo conectar con servidor vía SSH passwordless
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2020, 10:57:19 am »
Hola

Pues se supone que el servidor no aceptará la clave SSH...

Prueba a conectarte tanto como usuario pi como con root a ese servidor a ver si entrara la clave y rsync pudiese conectarse.

Tienes acceso a ese servidor para ver los known_hosts ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:RSYNC da error aunque sí puedo conectar con servidor vía SSH passwordless
« Respuesta #2 en: 09 de Enero del 2020, 17:14:37 pm »
holaya puedo, de nuevo, utilizar RSYNC de forma habitual a como venía usándolo antes del 'apagón'  :; Estos son los pasos que he seguido para volver a recuperarlo.

  • he modificado el archivo /etc/ssh/ssh_config y he añadido como Host la IP del servidor. He añadido el User (usuario principal no root, es decir, el usuario de la Raspberry) y el IdentityFile (la ruta donde se encuentra la clave pública generada; esta ruta es del tipo /home/usuario_no_root/.ssh/id_rsa). Tras estos cambios es conveniente reiniciar el servicio ssh o, en su defecto, la propia Raspberry.
  • tras estos cambios al principio no noté nada y la cosa seguía igual. Buscando en foros y grupos de internet encontré una solución que me funcionó. Indiqué manualmente que aceptara el Host de destino para el usuario principal que utiliza crontab (que es desde donde llamo al script que utiliza RSYNC para hacer las copias de seguridad en el servidor remoto)  con el comando sudo -u cronuser HOME=/home/usuario_principal_no_root ssh usuario_remoto@ssh_IP_remota Tras ésto me pidió que confirmara el Host remoto, tras hacerlo se conectó directamente a él.
  • de esta manera probé el script que tengo de backup con RSYNC tanto como usuario principal no root como usuario root y funcionó a la primera.  ::)
« Última modificación: 01 de Junio del 2020, 17:39:40 pm por JosMar »