Software > Cumulus y Cumulus MX

Error en datos acumulados de lluvia

(1/3) > >>

Disper:
Copio la consulta que hice en el apartado de presentaciones:

Ya tengo esto funcionando, a la espera de ver aparecer la estación en el mapa de Meteoclimatic. Me han estado apareciendo los datos perfectamente en la pastilla, hasta que he tenido que reiniciar el pc en el que tengo el Cumulus y desde entonces me han aparecido datos erróneos en los registros de lluvia del mes, en concreto me aparecen 2057 mm. acumulados. Debido a esto en el perfil de Meteoclimatic me aparece este mensaje "Precipitación errónea" y los datos de la pastilla ya no se muestran.

¿Sabéis como podría reiniciar a 0 el acumulado del mes de lluvia?

Bueno lo he "resuelto", reinstalando el programa. Dado que lo tenía funcionando desde sólo hace 2 días, no he perdido gran cosa.

Ubik, vi tu mensaje después de reinstalar, sí que te agradecería si pudieses explicar cómo lo podía haber solucionado.

Disper:
Hola de nuevo,

Estoy teniendo muchos problemas con los históricos de datos, parece que los ficheros se corrompen cuando cierro y vuelvo a abrir el Cumulus. Me estoy volviendo loco porque no veo por ningún lado que es lo que pasa. He visto que el fichero Dayfile.txt aparece con valores incoherentes con las celdas en las que están, lo edito hasta donde puedo, pero no estoy seguro de hacerlo bien.

Si este problema es conocido y tiene solución, agradecería mucho que alguien me indicase como resolverlo o evitarlo.

Habiendo visto el problema, he intentado evitar cerrar el Cumulus, pero no me ha quedado más remedio en un par de ocasiones. Es importante saber como evitarlo porque ahora si reinstalo, sólo pierdo los registros de dos días, pero si me ocurre más adelante, perdería mucha información.

Disper:
¿Nadie me puede decir nada? Al menos saber si es un problema conocido.

Ubik:
Perdona, te leí esta mañana y luego se me olvidó totalmente, miro unas cosas y te digo algo

Ubik:
Bien sin ver nada, y con la información que das, supongo que lo que te ocurre es que no borras el dato de todos los ficheros en los que está.

Un dato como el que comentas (2.057 mm) va a ser un registro que no sólo va a parecer en Dayfile, ya que al ser tan alto aparecerá como máximo anual, mensual e histórico.

Cumulus cuando se abre, lee en todos los archivos, por ello, si sólo lo borras del dayfile, te vuelve a aparecer al abrir de nuevo el programa.

Mira este hilo: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,200.msg1022.html#msg1022

Ahí ya explico cómo se corrigen los datos en Cumulus, a ver si tengo tiempo y vuelvo a hacer un tutorial de este tema y lo cuelgo en la wiki.

Prueba a revisar todos los datos tal como digo, y si no ves nada anormal, entonces pude que haya que reinstalar Cumulus.


Con lo que sea, nos vas comentando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa