Autor Tema: Nuevo Parche para Cumulus  (Leído 2573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Nuevo Parche para Cumulus
« en: 11 de Febrero del 2020, 22:55:54 pm »
Como sabéis, Cumulus, desde hace dos años no cuenta con soporte, y no tendrá más actualizaciones.

Había un pequeño problema con el programa, y es que a partir del 1 de Enero de 2.021 no se iban a poder editar muchos de los archivos desde el propio programa, por ejemplo, no sería posible acceder a los archivos NOAA posteriores a 2.020, ya que el desplegable para marcar el año no tenía opciones superiores al 2.020.

Tampoco se podrían generar  informes manualmente.

Parece que esto sólo afectaría a aquellas partes del programa que incluyen desplegables de fecha, pero Steve, el creador del programa tampoco tenía muy claro cómo podía afectar esto a algunas otras partes. Eso sí, el programa seguirá funcionando en la parte automática sin ningún problema. Por tanto, si estamos subiendo los archivos a una web, seguiríamos viéndolos, desde ahí, pero no desde el programa.

Este tema se consultó en el foro de Cumulus, y Mcrossley, uno de los miembros  del grupo Hosiene, los que se han hecho cargo de la continuidad de CumulusMX, ha creado un parche para corregir este pequeño problema.

Queda claro que es un parche, no se trata de ninguna actualización de Cumulus.

Para agregarlo, hay que sustituir el archivo "cumulus.exe" por el que nos descargaremos del sigueinte enlace:


https://cumuluswiki.org/Downloads/cumulus.1099.2.zip

Nos llega en un archivo comprimido, por lo tanto, después de descomprimirlo lo moveremos al directorio de Cumulus, pero antes, habremos cambiado el nombre del archivo original, donde está todas nuestras configuraciones, las cuales se mantendrán tal y como las tuviéramos

A partir de ahí el programa ya tendrá desplegables de fecha por otros 10 años.

A seguir disfrutándolo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Nuevo Parche para Cumulus
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero del 2020, 22:58:13 pm »
Se me olvidaba, no es un instalador, aunque el archivo al descargarlo es un ejecutable, desde fuera del programa no sirve de nada.

Es necesario tener instalado previamente Cumulus y sustituir el archivo, no se trata de ninguna instalación, es un parche.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Nuevo Parche para Cumulus
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero del 2020, 00:18:27 am »
Acabo de descargarlo y me lo reconoce como virus, uso el Panda como antivirus, estoy seguro que antes de haberlo colgado te habrás asegurado de que no es un virus, pero te lo comento para tu conocimiento, le daré permiso al antivirus para que no me lo elimine

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Nuevo Parche para Cumulus
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero del 2020, 10:40:21 am »
Sí, tengo claro que no es ningún virus, la persona que lo ha realizado es el reponsable que dar continuidad a CumulusMX, más que conocido.

La descarga se hace desde los servidores de Hosine, es el enlace que hay en la wiki de Cumulus.

Este es un tema que se dio con algún antivirus, pero según Mcrossley, esto se había solucionado. Pero no sé con qué antivirus lo ha probado, puede ser que se de algún falso positivo

Yo lo tengo instalado desde hace algunos días, y no me ha dado ningún problema. ni he notado nada raro, el uso de CPU y memoria es el de siempre.

Como usuario de Cumulus, llevo casi desde el principio relacionado con el foro de Sandaysoft y desde que se retiró Steve, con el de Hosine, no es que entre todos los días, pero sí sigo todo lo que van publicando sobre MX y lo poco que va surgiendo con Cumulus.

Esta corrección se ha tenido que realizar como un parche, dado que por temas que explicó en su día Steve, no tienen acceso al código fuente del programa.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Nuevo Parche para Cumulus
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero del 2020, 13:03:09 pm »
Gracias por la información, anoche sustituí el ejecutable antiguo por el nuevo y todo correcto

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Nuevo Parche para Cumulus
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero del 2020, 17:38:01 pm »
Lo que es una pena es que no se añada soporte para estaciones como la Oregon WMR 300