Hardware > WebCam

como subir imagen de webcam

<< < (2/5) > >>

casacota:
Perfecto. Para las cámaras sistema CamHI (que funcionan con una app llamada camhi) se accede a la imagen con http://ip.ca.ma.ra/auto.jpg

miguelru:
Por si le hace falta o sirve de ayuda a algún usuario, comparto los script´s que utilizo para capturar imágenes con mi Raspberry Pi, en la que corre weewx 3.9.2.

Con una llamada desde crontab al scrip sh, borra la imagen anterior, captura nueva imagen que guarda con el nombre que queramos (en este caso en /var/www/webcam ) para publicarla en la web y ademas la copia en un pendrive USB montado en la Raspberry.



FOSCAM FI9626P


--- Código: ---#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /var/www/weewx/last.jpg

ffmpeg -loglevel fatal -i rtsp://USUARIO:CONTRASEÑA@DIRECCION_IP:PUERTO/videoMain -vframes 1 -r 1 /var/www/webcam/last.jpg

#! cp /var/www/weewx/last.jpg /media/USBsandisk/webcam/$DATETIME.jpg
--- Fin del código ---

ESCAM QD900WIFI


--- Código: ---#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /var/www/webcam/last.jpg

ffmpeg -loglevel fatal -i rtsp://192.168.0.101/11 -vframes 1 -r 1 /var/www/webcam/last.jpg

cp /var/www/webcam/last.jpg /media/USBsandisk/webcam/$DATETIME.jpg

--- Fin del código ---

ESCAM QD410


--- Código: ---#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /var/www/webcam/foto.jpg

ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://192.168.1.10/user=user_password=user_channel=1_stream=0.sdp -vframes 1 -r 1 /var/www/webcam/foto.jpg

cp /var/www/webcam/foto.jpg /media/USBsandisk/webcam/$DATETIME.jpg


--- Fin del código ---

 DAHUA (IPC-HFW5431R-Z)


--- Código: ---#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /var/www/html/webcam/image.jpg

ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://USUARIO:CONTRASEÑA@192.168.1.108:554/cam/realmonitor?channel=1_subtype=0 -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/image.jpg

cp /var/www/html/webcam/image.jpg /media/USBsandisk/Dahua/$DATETIME.jpg

--- Fin del código ---

garbatella:
Hola.

Disculpad el reflote, pero estoy tratando de capturar una imagen de mi cámara dahua para integrarla en la web del skin Belchertown, todo ello con una raspberry pi funcionando con weewx.

He creado ya un script llamado imagen.sh que se guarda en bin y que tiene el código que indica el compañero miguelru para cámaras Dahua (la mía). Por supuesto, he cambiado user y passs, así como la IP y he puesto los valores correctos.

Ahora sólo me faltaría indicar en cron, que se invoque al script, pero estoy dudando cómo hacerlo. ¿Alguna indicación?

jmviper:

--- Cita de: garbatella en 29 de Octubre del 2021, 13:25:13 pm ---
Ahora sólo me faltaría indicar en cron, que se invoque al script, pero estoy dudando cómo hacerlo. ¿Alguna indicación?


--- Fin de la cita ---

Qué duda tienes al respecto ?? Lo normal es hacerlo en el cron de sudo con sudo crontab -e añadiendo una línea al final con el intervalo que quieras poner. Por ejemplo:

*/30 * * * * /rutaalbash/imagen.sh

ejecutará el script bash cada media hora.

garbatella:
Gracias jmviper.

Pues, algo no va bien, os cuento.

El script está creado como dije... Se llama imagen.sh y está en /usr/bin/

Luego he accedido a ctrontab. Aquí por cierto me surje una duda: ¿es lo mismo crontab que cron? Lo digo porque yo hasta ahora editaba cron así

sudo nano /etc/crontab donde tengo esto:


--- Código: ---# .---------------- minute (0 - 59)
# |  .------------- hour (0 - 23)
# |  |  .---------- day of month (1 - 31)
# |  |  |  .------- month (1 - 12) OR jan,feb,mar,apr ...
# |  |  |  |  .---- day of week (0 - 6) (Sunday=0 or 7) OR sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat
# |  |  |  |  |
# *  *  *  *  * user-name command to be executed
17 *    * * *   root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6    * * *   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6    * * 7   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6    1 * *   root    test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#

# Envía datos a Meteoclimatic cada 5 minutos, empezando en el minuto 1 de cada hora
1-59/5 *   * * *   root    /etc/weewx/meteoclimatic.py

# Pihole Logs
0 0 * * * root /usr/sbin/logrotate --force /etc/pihole/logrotate-custom
@reboot root /usr/sbin/logrotate /etc/pihole/logrotate-custom
--- Fin del código ---

Sin embargo, siguiendo tus indicaciones he accedido de esta forma: sudo crontab -e y tengo esto otro:


--- Código: ---# Notice that tasks will be started based on the cron's system
# daemon's notion of time and timezones.
#
# Output of the crontab jobs (including errors) is sent through
# email to the user the crontab file belongs to (unless redirected).
#
# For example, you can run a backup of all your user accounts
# at 5 a.m every week with:
# 0 5 * * 1 tar -zcf /var/backups/home.tgz /home/
#
# For more information see the manual pages of crontab(5) and cron(8)
#
# m h  dom mon dow   command
*/5 * * * * /usr/bin/imagen.sh

--- Fin del código ---

Sin embargo, nada, entro por ftp a las carpetas, y no veo que se esté creando nada en var/www/html/webcam (que es la ruta del imagen.sh, pongo el código a continuación:


--- Código: ---#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /var/www/html/webcam/image.jpg

ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://xxxxxxxx:xxxxxxx#@10.10.1.122:554/cam/realmonitor?channel=1_subtype=0 -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/image.jpg

cp /var/www/html/webcam/image.jpg /media/pi/8914-17F8/Dahua/$DATETIME.jpg


--- Fin del código ---

(por supuesto user y pass he puesto xxxx)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa