Autor Tema: Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica  (Leído 3519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« en: 19 de Febrero del 2020, 23:21:15 pm »
Hola, no se si este es el foro mas adecuado. Soy Madrid-Valdebernardo (ESMAD2800000028032A) y debido a un mal contacto el sensor de temperatura estuvo varios dias (4) mandando temperaturas ireales.
Una vez subsanado la avería física en la estación, corregidos los 4 dias de datos de temperatura en los distintos ficheros del CUMULUS, actualizados esos datos en el registro diario asi como en el registro mensual y anual de datos en Meteoclimatic con el debido cuidado de que coincidan estos datos con los que se rellenan en la plantilla de meteoclimatic.html para que no haya inconsistencias, sigo despues de 15 dias con la X roja.

En mis datos no tengo inconsistencias desde diciembre-2019 que hubo 1 discrepancia plubiométrica y hoy es 19-febrero-2020.

Los datos creo que son fiables, la avería no ha vielto a aparecer y mi indice Robertsson en 1a es 4,553. Estoy perdido y no se ya que hacer si es que tengo que hacer algo mas.  :'(

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2020, 00:15:48 am »
Bien, revisados los datos, se retira la calificación de "Datos Críticos", estará unos días en observación, 3-4 como mucho y a partir de ahí volverá a situeción normal.


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Avería (subsanada pero X roja, datos de calidad crítica) reproducida
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2020, 22:21:08 pm »
Hola. Si antes hablo, antes falla.
Tras 15 dias funcionando bien ininterrumpidamente, ha vuelto a reproducirse la avería, asi que he preferido interrumpir el envio para que no haya datos erróneos.

Esta estación PCS_FWS 20 lleva funcionando ininterrumpidamente desde 2012, asi que creo que ya se merece una actualización. Voy a cambiar sólamente el sensor de temperatura y transmisor y espero que me de varios años mas de satisfacciones.

Tiempo atras tuve problemas con el rodamiento de la veleta que tuve que cambiar 2 veces y ahora se ha vuelto loco el sensor de temperatura/humedad/transmisor. La verdad es que ha demostrado una muy buena fiabilidad

En cuanto verifique la estabilidad y calidad del repuesto lo comunicaré por aqui, entre tanto (espero que solo unos dias) esta estación permanecerá en un prudente silencio.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero del 2020, 23:09:33 pm »
Ley de Murphy, ( que nunca la dijo, pero se le aplica para todo)
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero del 2020, 23:18:32 pm »
Hola:
Te hago una sugerencia
En lugar de sustituir el módulo transmisor termohigrométrico, pregunta en PCE Ibérica si tu consola es compatible con la nueva PCE FWS-20N, y adquirir sólo la estación sin consola por un precio inferior a la estación completa, 84 € frente a 145 €

https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-pce-instruments-estaci_n-meteorol_gica-pce-fws20n-det_97435.htm

En este enlace está el nuevo modelo y en Accesorios está por partes.

De esta forma aprovecharías tu consola y tendrías el modelo mas reciente con todos los sensores nuevos
A ver si hay otras opiniones...
Saludos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero del 2020, 09:02:48 am »
No lo creo.

Los modelos antiguos fueron una tortura para comprar repuestos, pues eran incompatibles, literalmente, entre ellos mismos.

La codificación entre transmisor y consola la cambiaron mil veces, y había que prestar atención a las pegatinas que había en el compartimento de las baterías de ambos.


Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero del 2020, 23:18:21 pm »
Hola. Fue lo primero que hice, preguntar por la compatibilidad. Si, segun me han dicho mi consola es compatible con los repuestos que aún tienen del modelo anterior, y supongo que tabien lo sera con el modelo actual. Las estaciones anteriores al 2012 no son compatibles con la actual (no se si se refieren a la versión moderna o a la tradicional como la mia).

Valoré la posibilidad de comprar todo el módulo transmisor actual, sin consola, que trae termómetro e higrómetro, plubiómetro, veleta y anemómetro, pero lo descarté porque ésta la tengo muy tuneada y va muy fina y con la nueva tendría que volvermelo a currar: anemómetro equilibrado, veleta ampliada de tamaño y con 16 rumbos (vienen con 8), plubiómetro con paredes elevadas antisalpicaduras, garita de platos muy resultona.... todo eso me ha lanzado a gastarme los 41,02€ del transmisor puesto ya en casa.

Conclusión, estoy pendiente de que me llegue (martes o miercoles) el repuesto de termómetro-higrómetro para montarlo. Entre tanto estoy aprovechando para limpiar la garita de platos y darle una nueva mano de pintura de caucho blanco, aunque despues de 8 años solo tenía mierda para aburrir y la pintura estaba en perfecto estado. Rocio+polvo=barro pegado.

Por cierto, cuanto gusto verte nuevamente por aqui J.A.. A ver si quedamos un dia, nos tomamos unas birras y me cuentas de tu Rasp para la estación.

Bueno, avisaré por aqui cuando esté nuevamente operativa la estación en modo automático, que espero sea esta misma semana que entra si todo va bien.

Saludos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero del 2020, 00:18:01 am »
Gracias Javier.

Espero que resulte un sensor fiable, para mí lo peor de esa estación.

Un abrazo

73

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero del 2020, 22:43:02 pm »
Hola. Hoy he recibido el sensor termo-higrométrico. Me ha venido sin las pilas recargables, pero por suerte las viejas, que llevan unos 8 años están perfectas. Algo mas de 1,5v y capaces de suministrar una buena corriente, asi que las he cambiado al nuevo TX.
Inmediatamente la consola (tras reiniciarla) ha reconocido el nuevo sensor. Los he puesto juntos, consola y sensor para ver si marcaban lo mismo y... bingo... solo había entre 1 y 2 décimas de diferencia como se ve en la imagen.


Bueno, espero que ahora ya me deje en paz la dichosa avería que me ha entretenido varios dias porque ya de paso he recortado el reborde de cada plato de la garita para que no se acumule agua de lluvia y les he dado 4 nuevas capas de pintura de caucho.

Además he restaurado la veleta que le faltaba la ampliación que en su momento le puse, porque el sol estropea el plástico, asi que ahora lo he puesto de aluminio, a ver si tiene narices a estropearlo. La he balanceado nuevamente al nuevo peso y el anemómetro tambien lo he balanceado de nuevo. Ha quedado todo redondo y los rodamientos limpios.

Aunque parezca mentira los plasticos de la estación estaban en bastante buen estado a pesar de la intemperie, no asi la parte del cableado que recibe el sol directo, asi que los he reforzado su aislamiento con pintura de caucho, que aguanta el sol una barbaridad.

Aparentemente un éxito. A ver si se mantiene todo en orden, se pone en observación o lo que proceda.
He intentado dar coherencia a los datos pero aún asi hay alguna inconsistencia. A ver si todo continua en la normalidad.

Un saludo para todos los que habeis posteado y para el resto pues recordar que según me dijeron en PCE, han hecho acopio de repuestos antes de cambiar de modelo, por si necesitais algo.
« Última modificación: 26 de Febrero del 2020, 23:14:12 pm por Linx »

Desconectado Los Vados-EC1DKG

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039313A ESCTB3900000039513A ESCYL3400000034407A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo del 2020, 23:37:17 pm »
Hola Linx, yo te recomendaria que ya puesto a hacer mantenimiento y al colocar el nuevo transmisor, colocases las baterias nuevas, y mas si te dan mas de 1,5 v., Todas las baterias re argables dan 1,2v, con lo cual ya pueden estar deterioradas, y mas con 8 años de uso, es mi recomendacion, tambien te cuento  que yo tuve que cambiar 2 veces tu misma pieza y sin problemas, y como dice un compañero, lo peor que tiene es el termo y su garita, yo tengo 2 pce con garitas de platos, 1 lacrosse 3650 y 2 davis vantage vue, y respecto a las mediciones casi no varian, la lacrosse y la pce varia algo mas rapido el barometro oscilando, pero lo demas es casi identico, y comparando valores con precio es una buena opcion, eso si, tienen el problema de que la transmision de datos es larga respecto a la davis, y muchas rachas no las dejan grabadas....el precio va en algo, pero es una estacion bastante decente, perdon por el rollo, pero piensate lo de las baterias, por pocos euros las cambias y te despreocupas, yo cada año en invierno las cambio, pero a mi se me suelen reventar o fastidiar por el hielo, por debajo de los 5 grados algunas se revientan o cargan o dan mala tension, saludos.

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Avería subsanada pero X roja, datos de calidad crítica
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo del 2020, 18:33:00 pm »
Hola Linx, yo te recomendaria que ya puesto a hacer mantenimiento y al colocar el nuevo transmisor, colocases las baterias nuevas, y mas si te dan mas de 1,5 v., Todas las baterias re argables dan 1,2v, con lo cual ya pueden estar deterioradas, y mas con 8 años de uso, es mi recomendacion, tambien te cuento  que yo tuve que cambiar 2 veces tu misma pieza y sin problemas, y como dice un compañero, lo peor que tiene es el termo y su garita, yo tengo 2 pce con garitas de platos, 1 lacrosse 3650 y 2 davis vantage vue, y respecto a las mediciones casi no varian, la lacrosse y la pce varia algo mas rapido el barometro oscilando, pero lo demas es casi identico, y comparando valores con precio es una buena opcion, eso si, tienen el problema de que la transmision de datos es larga respecto a la davis, y muchas rachas no las dejan grabadas....el precio va en algo, pero es una estacion bastante decente, perdon por el rollo, pero piensate lo de las baterias, por pocos euros las cambias y te despreocupas, yo cada año en invierno las cambio, pero a mi se me suelen reventar o fastidiar por el hielo, por debajo de los 5 grados algunas se revientan o cargan o dan mala tension, saludos.
Muchas gracias. te comento:
las pilas son recargables pero alcalinas, de Zinc-Manganeso, no de Niquel-Cadmio ni Ni-Mh ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_alcalina_recargable ) y es por eso por lo que su tensión nominal es de 1,5V en vez de 1,2V. Al final no las he cambiado porque las he visto totalmente operativas, capaces de entregar una corriente alta y una tensión sostenida. Jamas me ha aparecido el aviso de batería baja y espero que siga asi.
La verdad es que no las he cambiado porque no tenía ninguna recargable alcalina a mano.
En cuanto a la fiabilidad de estas estaciones, yo diría que alta. en los 8 años he tenido que cambiar 2 veces el rodamiento del anemómetro hasta que parece que este último  (tan chino como los anteriores) está aguantando.
El rodamiento de la veleta, ahora cuando la he bajado, estaba medio atascado por algún granito de polvo. 3en1, un par de vueltas a mano y arreglado.
Si Dios quiere espero que pueda dar varios años mas de servicio.

Un saludo