Autor Tema: Problema sensor termo higrómetro  (Leído 4812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Problema sensor termo higrómetro
« en: 29 de Enero del 2016, 14:23:25 pm »
Buenas! Os explico mi problema a ver si alguien me puede ayudar. El tema es que hará un mes el sensor de humedad me empezó a fallar, observe que fallaba solo cuando la humedad sobrepasaba los 94 o 95% y la consola dejaba a ratos de recibir los registros de humedad, no de temperatura pues esto si los recibe perfectamente. Así que lo que hice fue desmontar el sensor y limpiarlo con  agua destilada junto con la conexión de la ISS y a los dos o tres días volvió el fallo que como ya os he dicho solo sucede a veces en los días de mucha niebla o lluvia. Así que me decidí a comprar otro sensor nuevo y cuando lo conecto cual es mi sorpresa que la consola solo recibía datos de la humedad y no de temperatura, hice varias pruebas y nada, y cuando conectaba el antiguo funcionaba todo bien. Lo devolví pensando que estaría en mal estado para que me enviasen otro y me dicenlos de la tienda que lo han probado y funciona perfectamente. ¿Puede estar el fallo en la caja de conexión? ¿se os ocurre que más puedo hacer o mirar? Es una Davis Vantage Pro2.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 29 de Enero del 2016, 14:25:35 pm por torres »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problema sensor termo higrómetro
« Respuesta #1 en: 29 de Enero del 2016, 15:30:33 pm »
En estos casos, lo mejor es que alguien con conocimientos y el equipo necesario, mida en la placa para poder determinar si es fallo de los contactos o de alguna otra cosa
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Problema sensor termo higrómetro
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero del 2016, 12:43:16 pm »
Bueno pues los de la tienda me han enviado otro sensor t/h (7346-166J) y este si funciona perfectamente tanto la temperatura como la humedad. El otro no se que referencia era pero igual tenia algún tipo de incompatibilidad, lo que si recuerdo es que la goma que recubria la placa del sensor era transparente y este la goma es negra, igual era otra referencia. Pero bueno todo solucionado.