Meteoclimatic > Forum General

Qué estación meteorológica elegir

(1/14) > >>

casacota:
Puesto que es una pregunta recurrente, propongo poner aquí recomendaciones que puedan orientar a los interesados los modelos de estaciones existentes recomendables para un mínimo de calidad en Meteoclimatic. En el foro, sección "hardware" se pueden encontrar muchos más detalles interesantes sobretodo para los que conozcan algo de este mundillo. Este post está más bien dirigido a personas con poca o nula información sobre modelos de estaciones y cuyo interés meteorológico no esté vinculado a un interés tecnológico en ese sentido.

Por ello aquí algunas estaciones que pueden mandar datos directamente a Meteoclimatic sin la necesidad de tener un ordenador permanentemente en marcha, incluso sin necesidad tan sólo de disponer de ordenador:

La más económica, y con calidad de datos excelente: Sainlogic WS3500 (existen clónicas, ver en el apartado de clónicas de este foro). En Meteoclimatic hay varias conectadas, por ejemplo esta: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/D6986A176B785D36587207A96BCD6F97.htm

Otro modelo de muy buena calidad y de una construcción algo más sólida de una empresa alemana con buena reputación es la Bresser 6 in 1 Wifi: (actualización: estas estaciones están dando problemas de fiabilidad y de protección de radiación, no se recomienda pues esta opción)

Parecido a estas existe la Davis Vantage Vue, bastante más cara y con menos prestaciones. Hasta hace poco era una referencia, pero las decisiones comerciales de la empresa Davis y las limitaciones impuestas (como la necesidad de pagar una suscripción para acceder a los datos de la estación) hace que no se pueda recomendar en absoluto ni este modelo ni otros de la empresa Davis. La ingesta de datos de las nuevas estaciones Davis es también limitada. Una marca a evitar actualmente.

Para quien quiera datos de calidad, con muy buenos sensores que se pueden ubicar de modo idóneo a ser físicamente independientes, las estaciones Ecowitt son actualmente de lo mejor, además de que ofrecen sensores poco habituales como un detector de tormentas, de inundación, termómetros de subsuelo, detectores de rocío... las posibilidades son muchas y exceden lo que se pueda describir aquí. Más información en http://www.ecowitt.com
A notar que los sensores ecowitt son combinables con los de Sainlogic y parecidas.

Por último, enlaces a estaciones de estos tipos descritos, con las posibilidades de conexión, aquí: http://www.atmos.cat/perl?num=1533653260

jantoni:
Ampliando la información, podríamos ver dentro de las similares a la Sainlogic 3500:

- Económicas, no tienen sensor de UV ni radiación, tienen conexión USB a ordenador:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2688.msg21253.html#msg21253

Por ejemplo, la Oneconcept Beaufort, está en Amazon a 109 euros en este momento.

- Más completas, con sensor de UV y radiación, la mayoría conectividad por wifi, algunas tienen otro tipo de conectividad:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2693.msg21190.html#msg21190


La recopilación se ha hecho para que podáis hacer las búsquedas en internet sin que os perdáis en las características.

Saludos.

jvinolase:
No entiendo el problema con la Davis y Weatherlink.com.
Es de pago consultar el registro de datos en weatherlink.com pero no tengo problema en descargar los datos desde la web a mi Pc. Tengo la suscripción gratuita a Weatherlink. Envio los datos con weatherlinkIP. La estación en la vantage pro 2.
Tampoco hay problema en prescindir de weatherlink.com y descargar periódicamente los datos de la consola.
Josep Maria.
Respecto a estas nuevas estaciones que recomiendas, no falla la protección de los sensores en la mini garita que tienen? Es fiable la temperatura cuando está bien expuesta al sol?
Josep Maria

casacota:

--- Cita de: jvinolase en 26 de Marzo del 2020, 20:56:03 pm ---No entiendo el problema con la Davis y Weatherlink.com.
Es de pago consultar el registro de datos en weatherlink.com pero no tengo problema en descargar los datos desde la web a mi Pc. Tengo la suscripción gratuita a Weatherlink. Envio los datos con weatherlinkIP. La estación en la vantage pro 2.
Tampoco hay problema en prescindir de weatherlink.com y descargar periódicamente los datos de la consola.
Josep Maria.
Respecto a estas nuevas estaciones que recomiendas, no falla la protección de los sensores en la mini garita que tienen? Es fiable la temperatura cuando está bien expuesta al sol?
Josep Maria

--- Fin de la cita ---

El problema es que ya no venden el weatherlink IP. Y el que lo reemplaza, Weatherlink Live, ya no se conecta al ordenador, ni se puede utilizar el programa weatherlink ni en PC ni en Mac. Aquí está el mal.

En cuanto a las nuevas, van muy bien: http://www.atmos.cat/perl?num=1580930566

sugu:
buenas noches

yo no desecharía tan rápido las Davis, es cierto que se han cegado con el tema de hacer caja, pero también hay que ver la durabilidad de estas nuevas estaciones.

a mi la opción pc+dataloger+weatherlink me gusta, no sé estas nuevas estaciones que acceso a datos históricos presentan pero me costaría creer que son mejores a los que reporta weatherlink.para mi este aspecto es vital, pues varias son las que tengo son de seguimiento de cultivo

la opción gratuita de weatherlink da el acceso a una app que a mi personalmente me encanta, tanto en la versión móvil como en la de pc, y abajo del todo en la app da los máximos valores diarios mensuales y anuales de temperatura lluvia y viento, lo que para mucha gente puede ser mas que suficiente.

aún así mi próxima adquisición será una de estas nuevas estaciones, hay que probar.

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa