Autor Tema: Duda de conexión  (Leído 2082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jelopaar

  • Visitante
Duda de conexión
« en: 02 de Mayo del 2020, 18:02:15 pm »
En primer lugar pedir perdón por el problema generado en este post (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2775.0.html). Ya está hablado y explicado con Casacota al que agradezco enormemente su ayuda y compresión y a Jantoni también agradecer su ayuda.

En cuanto al tema principal de mi duda es.

¿Si por mantenimiento de la propia estación o cualquier otro motivo la desconecto y dejo de transmitir datos algún momento, pierdo la configuración de la plantilla de meteoclimatic o al poco tiempo se vuelve a recuperar dicha conexión con la plantilla?
Ahora mismo me aparece plantilla no encontrada porque he estado haciendo cosas en casa y por necesidad he tenido que desenchufar un momento mi estación (la consola) y he dejado de transmitir un momento.
Mi estación está conectada a Meteoclimatic a través de clave API de Wunderground (http://www.atmos.cat/perl?num=1579779206)así.

Os adjunto foto de lo que os digo. Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.044
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Duda de conexión
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo del 2020, 19:03:40 pm »
Si la estación no tiene conexión, deja de mandar datos a wunderground, y el servidor no puede recuperar datos de allí. Como hay redes algo quisquillosas (en particular weatherlink y wunderground) en cuanto a las peticiones que se hacen a sus APIS, si se detecta una plantilla sin datos para prevenir problemas no se hace ninguna otra petición de la estación en cuestión durante una hora (en el caso de Weatherlink: 3 horas). De hecho estas propias redes "sugieren" que sólo se haga una petición por estación y hora.
Es por prudencia: si bloquearan la IP desde la que se hacen las peticiones, todas las estaciones de Meteoclimatic que se obtienen a través de una de estas dos redes se verían afectadas, no sólo la momentáneament desconectada.

Si se puede conectar la estación de modo que mande datos direcamente a atmos.cat es mejor, no sólo porque entonces no hay esa espera de una hora ni el riesgo de bloqueos de IPs ni las pérdidas de datos cuando wunderground no funciona, cosa bastante frecuente por otro lado.

Jelopaar

  • Visitante
Re:Duda de conexión
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo del 2020, 23:33:50 pm »
ok, muchas gracias por la explicación