Autor Tema: Radiación solar sin datos  (Leído 5934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030319A
Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 08:34:11 am »
Hola a todos.

Esta semana pasada, cambié mi Vue por una Pro 2 con sensor de Radiación solar, pero para usar WeatherLink (Por USB), dejé la consola de la Vue ya que lo tengo en una buhardilla y la consola de la Pro 2, la bajé a la planta baja para tener los datos a la vista sin conectarme a ninguna web.
Bien, todos los datos suben bien a todas las webs donde colaboro, salvo los valores de Radiación Solar. Lo que sí he podido comprobar es que, solamente, no me suben los datos de radiación a las webs que utilizan una plantilla que genera WeatherLink, como es Meteoclimatic o Awekas; en cambio a WeatherUnderground, WeatherCloud y la web de WeatherLink, subo los valores de radiación perfectamente, pero estas webs usan módulos en el programa.

No sé si a alguien más le ha pasado, o si sabe cómo solucionarlo. En el programa de WeatherLink, tengo mi estación antigua, es decir, la Vue, pero recibe perfectamente los datos de la Pro 2 y los puedo ver en la pantalla, pero no veo los valores de Radiación en la pantalla, aunque sí se envían por módulos.

¿Habría alguna manera de solucionarlo o lo mejor será cambiar la consola?

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo del 2020, 08:47:31 am »
Has definido en el programa correctamente el tipo de estación, Vantage Pro Plus?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo del 2020, 09:04:28 am »
Como te dice Casacota en WL entras en Setup -> Station Config y pones Vantage Pro o Vantage Pro Plus y marcas / desmarcas las casillas del sensor de radiación que tengas.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030319A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo del 2020, 09:11:57 am »
Gracias por las respuestas.

La tengo configurada como Vantage Pro 2, pero no veía los valores en la pantalla del ordenador, sí están los 2 huecos, de Radiación y UV, pero no me da valor ninguno, pero a las webs que suben datos por módulos, sí me da valores...

Lo que he hecho, es borrar estación y crearla de nuevo, no vaya a ser que se hubiese quedado "pillada" por algo...y, después de crearla, ya veo los datos en la pantalla.

Esperaré un rato y veré a ver si suben.

Muchas gracias.

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030319A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo del 2020, 10:50:10 am »
Hola de nuevo.

Pues creo que ya está solucionado, no me pregunteis por la razón, pero ya está subiendo los datos de Radiación Solar.
Simplemente con borrar la estación del programa y hacer una nueva, solucionado.

En fin, cosas de la informática.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo del 2020, 11:17:20 am »
Me alegro de que hayas arreglado lo de la radiación.

Simplemente un par de apuntes con respecto a cómo has montado el nuevo ISS. El sensor de radiación solar seguramente te va a dar valores más altos de los reales debido que el ISS está en mitad del mástil y éste va a reflejar radiación al sensor. Los sensores de radiación se colocan sin nada por encima que les pueda reflejar radiación.

Lo mismo para el pluvio, un pluvio a mitad de mástil no recogerá toda la lluvia ya que si llueve inclinado por la parte del mástil ya se pierde recogida de precipitación, además el anemómetro con algo de viento hará de aspersor rociando hacia los lados. Por lo tanto un pluvio tampoco debe de tener nada por encima de él al menos en un ángulo de 45ºC mínimo.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030319A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo del 2020, 13:35:38 pm »
Me alegro de que hayas arreglado lo de la radiación.

Simplemente un par de apuntes con respecto a cómo has montado el nuevo ISS. El sensor de radiación solar seguramente te va a dar valores más altos de los reales debido que el ISS está en mitad del mástil y éste va a reflejar radiación al sensor. Los sensores de radiación se colocan sin nada por encima que les pueda reflejar radiación.

Lo mismo para el pluvio, un pluvio a mitad de mástil no recogerá toda la lluvia ya que si llueve inclinado por la parte del mástil ya se pierde recogida de precipitación, además el anemómetro con algo de viento hará de aspersor rociando hacia los lados. Por lo tanto un pluvio tampoco debe de tener nada por encima de él al menos en un ángulo de 45ºC mínimo.

Gracias por el consejo. Entonces, ¿mejor ponerlo todo junto arriba del mástil? Yo lo había dejado así para tener mejor mantenimiento del pluvio. Mira que lo pensé a la hora de instalarlo, pero por comodidad...

Entonces, no pasaré la auditoría...¿Hay alguna manera de cancelarla, reinstalar bien la estación y volver a mandar las fotos o espero y lo hago cuando me contesten?

Muchas gracias.
« Última modificación: 17 de Mayo del 2020, 13:42:09 pm por Antares »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo del 2020, 13:50:55 pm »
Sí, lo mejor es que pongas el ISS en el extremo superior del mástil junto a la veleta ya que ahora mismo tu estación pasaría como mucho como estación termoeólica.

Puedes poner las nuevas fotos en un nuevo mensaje en el foro de auditorías y se actualizará la ya existente para su resolución.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030319A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo del 2020, 14:18:06 pm »
Puedes poner las nuevas fotos en un nuevo mensaje en el foro de auditorías y se actualizará la ya existente para su resolución.

¿Con la misma plantilla que envié al inicio o solo las fotos?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo del 2020, 14:47:18 pm »
Sólo la nuevas fotos indicando el código de la estación.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030319A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo del 2020, 16:59:21 pm »
Sólo la nuevas fotos indicando el código de la estación.

Modificada instalación, tomadas nuevas fotos y post creado.

Muchas gracias jmviper por tus consejos.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo del 2020, 17:53:54 pm »
Ok perfecto.

Simplemente añadir otra cosa más pero que ya no influye en la auditoría y es los pinchos "antipájaros" del pluvio… en un día de nubes y claros no se nota pero en día despejado se verá en el gráfico de la radiación que si el sol pasa por un pincho de esos con respecto al sensor le creará una pequeña sombra, no mucha pero se notará una pequeña bajada de la radiación solar.

Algunos optan por poner el soporte del sensor de radiación en la parte delantera del ISS para que no le hagan sombra esos pinchos. O eso o quitar los pinchos que puedan afectarle.

Sí sí… la verdad es que soy muy tikismikis  *-* *-* pero lo digo por experiencia. Eso ya lo irás observando, pero como digo no influye para nada a la hora de hacer la auditoría ya que el sensor de radiación no cuenta.

Saludos y que disfrutes de tu nueva estación.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo del 2020, 22:10:38 pm »
Ok perfecto.

Simplemente añadir otra cosa más pero que ya no influye en la auditoría y es los pinchos "antipájaros" del pluvio… en un día de nubes y claros no se nota pero en día despejado se verá en el gráfico de la radiación que si el sol pasa por un pincho de esos con respecto al sensor le creará una pequeña sombra, no mucha pero se notará una pequeña bajada de la radiación solar.

Algunos optan por poner el soporte del sensor de radiación en la parte delantera del ISS para que no le hagan sombra esos pinchos. O eso o quitar los pinchos que puedan afectarle.

Sí sí… la verdad es que soy muy tikismikis  *-* *-* pero lo digo por experiencia. Eso ya lo irás observando, pero como digo no influye para nada a la hora de hacer la auditoría ya que el sensor de radiación no cuenta.

Saludos y que disfrutes de tu nueva estación.

Pero si la orientas con el panel de la ISS al sur no puede darse ese caso, ya que la sombra de los pinchos caerá siempre hacia el cono del pluvio y no encima de los medidores UV o ET.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo del 2020, 22:57:45 pm »
Ok perfecto.

Simplemente añadir otra cosa más pero que ya no influye en la auditoría y es los pinchos "antipájaros" del pluvio… en un día de nubes y claros no se nota pero en día despejado se verá en el gráfico de la radiación que si el sol pasa por un pincho de esos con respecto al sensor le creará una pequeña sombra, no mucha pero se notará una pequeña bajada de la radiación solar.

Algunos optan por poner el soporte del sensor de radiación en la parte delantera del ISS para que no le hagan sombra esos pinchos. O eso o quitar los pinchos que puedan afectarle.

Sí sí… la verdad es que soy muy tikismikis  *-* *-* pero lo digo por experiencia. Eso ya lo irás observando, pero como digo no influye para nada a la hora de hacer la auditoría ya que el sensor de radiación no cuenta.

Saludos y que disfrutes de tu nueva estación.

Pero si la orientas con el panel de la ISS al sur no puede darse ese caso, ya que la sombra de los pinchos caerá siempre hacia el cono del pluvio y no encima de los medidores UV o ET.

No, tiene razón Jmviper, al menos en la mía, si orientas bien la ISS, el panel mirando al sur, las sombras de una parte de los pinchos cae hacia el mástil, y los sensores quedan entre el mástil y el pluvio.

De todos modos y aprovechando este hilo, decir que el mástil no debe sobresalir nunca por encima del pluvio, y que los pinchos, salvo en ISS montadas a mucha altura y con dificil mantenimiento, no tienen mucho sentido, ¿Habeis visto alguna vez un helmman con pinchos?

Entiendo que si fuesen tan necesarios todos esto modelos nuevos de Fine Offset los traerían de serie. Pues buenos sonlos chinos, como para no copiar enseguida una buena idea.

Quede claro que en el tema de instalaciones yo también soy muy tikismikis.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Radiación solar sin datos
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo del 2020, 00:34:57 am »
Este es el montaje que se le tendría que hacer a los sensores de radiación con los pinchos antipájaros

Como se ve los sensores de radiación no están entre el pluvio y el mástil sino delante del pluvio para evitar las sombras de los mismos.

De todas formas es como dice Ubik… pinchos antipájaros para qué ?? a mí tampoco me gustan porque creo que le quitan a algunas gotas de lluvia de entrar en el pluvio… pero eso ya es por ser muy tikismikis  *+* *+* *+*


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es