Autor Tema: RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« en: 28 de Mayo del 2020, 19:40:26 pm »
hola
vamos a ver si podéis indicarme qué está sucediendo. Desde esta mañana mi estación no actualiza la plantilla con los datos de las lecturas. El problema comenzó a las 08.30 am cuando solamente aparecía la plantilla por defecto de WeeWX y ya no mostraba la plantilla Belchertown que es la que yo utilizo.


Al principio no le di bola y pensé que sería algún error sin importancia. A media mañana comprobé que seguía la cosa igual por lo que traté de acceder vía SSH 'a ver qué pasaba'. Conseguí conectarme sin problemas y comenzar una actualización completa del sistema Raspbian (sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade) pero al cabo de un minuto se quedó bloqueado el proceso y se canceló la conexión.


Me dirigí a continuación a la propia RPi y comprobé que el diodo verde que está al lado del rojo (PWR) parpadeaba 7 veces seguidas y luego paraba, para volver a parpadear otras 7 veces y así ha continuado hasta ahora (entiendo que ya parpadeaba antes de proceder a la actualización del sistema y que por eso se había 'escacharrado' todo a las 08.30 am). El diodo rojo no parpadea, está fijo como debe ser.


Mirando por Google veo que ese error es síntoma de problema con la imagen del Kernel (me pregunto cómo ha podido haber un problema con la imagen del kernel si venía funcionando sin problema) y veo que dan muy diferentes soluciones, desde la típica de tratar de reinstalar vía SSH (cosa que yo no puedo como ya he comentado porque ahora no tengo acceso de ninguna manera) hasta la reinstalación completa del sistema operativo y claro, volver a instalar después WeeWX y configurarlo...etc...

Este error en el kernel.img ¿a qué puede ser debido?

Antes de hacer nada me dirijo al foro a ver si a alguien ya le ha pasado algo similar y me puede orientar antes de proceder a formatear todo y tirarme configurando de cero media hora (con suerte)
« Última modificación: 28 de Mayo del 2020, 19:53:23 pm por JosMar »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo del 2020, 20:03:37 pm »
Es la primera vez que veo lo de los 7 parpadeos.

Claro que yo solo tengo raspis viejas viejísimas.

El mensaje que te transmite es que no encuentra el kernel, es decir, el corazón del sistema operativo que se encuentra ubicado en un fichero llamado kernel.img

Esto me hace pensar que es un problema de la tarjeta SD.

Pero antes de tocar en la tarjeta SD, deberías comprobar que la fuente de alimentación está correcta.

Estas son las dos fuentes de problemas de las RPi, fuente y tarjeta SD.

Y antes de tocar la SD recuerda hacer una imagen de la tarjeta, por si las moscas

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo del 2020, 20:06:25 pm »
Ah.....

kernel.img debe estar ubicado en /boot por lo que sí insertas la tarjeta en un Windows debes poder comprobar si el fichero existe.

Particularmente lo miraría en otra máquina Linux, no me fío del Windows ni harto de vino

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo del 2020, 19:03:19 pm »


Esto me hace pensar que es un problema de la tarjeta SD.




hola,
efectivamente era un problema de la SD, es más, para hacer una imagen de la misma también tuve problemas; total, que he tenido que hacer una reinstalación completa del sistema y aprovechar las copias de seguridad del weewx.conf y weewx.sdb. Ahora estoy 'pegándome' de nuevo con RSYNC y mi hosting donde se actualiza el sitio web que es algo que siempre me da problemas por el tema de las claves públicas, etc.. pero confío en poder solucionarlo y así no sólo tener operativa mi web sino también poder subir la plantilla a meteoclimatic.


saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo del 2020, 19:06:59 pm »
Puedes usar la utilidad de envío a Meteoclimatic que preparo Jmviper en Python.

Funciona muy bien.

Luego ya te sigues pegando con Rsync. Particularmente abandoné ese sistema por el tema de las Keys. Al final subo a mi servidor con un novedoso sistema.....ftp


Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:RPi diodo verde parpadea 7 veces y no puedo acceder por SSH
« Respuesta #5 en: 01 de Junio del 2020, 15:47:45 pm »
sí, cuesta a veces que todo funcione como debiera pero al final las cosas van saliendo. He conseguido volver a activar RSYNC y por segunda vez desde que tengo la estación online he tenido que unir dos bases de datos por una metedura de pata con la reinstalación de WeeWX  :;  pero bueno, me gusta no sólo la meteorología sino cacharrear con estos aparatos y aprender cada día  un poquito.