Autor Tema: Uso del factor de calibración del barómetro  (Leído 7958 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Uso del factor de calibración del barómetro
« en: 30 de Mayo del 2020, 19:00:30 pm »
Buenas tardes, mi estación es una Froggit wh3000SE y estoy bastante contento con ella; el problema que quiero comentar es que cada vez que hay un corte de luz, que por desgracia en la sierra son más frecuentes de lo que me gustaría, la presión se reinicia a 1013 hPa; si me pilla en el pueblo no hay problema porque la puedo calibrar con la consola, pero si estoy en Madrid no puedo hacer nada. Sin embargo, se podría subsanar usando el factor de calibracion del barómetro en la página de configuración de la estación en Meteoclimatic, pero como pone expresamente que se utilice solo si la estación da el valor absoluto, no me atrevo a hacerlo sin antes comentarlo aquí y saber si está permitido usarlo para este fin.

Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo del 2020, 20:21:39 pm »
Buenas tardes, mi estación es una Froggit wh3000SE y estoy bastante contento con ella; el problema que quiero comentar es que cada vez que hay un corte de luz, que por desgracia en la sierra son más frecuentes de lo que me gustaría, la presión se reinicia a 1013 hPa; si me pilla en el pueblo no hay problema porque la puedo calibrar con la consola, pero si estoy en Madrid no puedo hacer nada. Sin embargo, se podría subsanar usando el factor de calibracion del barómetro en la página de configuración de la estación en Meteoclimatic, pero como pone expresamente que se utilice solo si la estación da el valor absoluto, no me atrevo a hacerlo sin antes comentarlo aquí y saber si está permitido usarlo para este fin.

Saludos.

Se pide en general que no se use porque un uso sin saber lo que se hace ha llevado diversas veces a valores inservibles. Ahora, sabiendo bien lo que se hace y ante una situación como la descrita, es sin duda una opción. Aunque por lo que entiendo a cada corte de luz habrá que introducir el valor correspondiente a la situación del momento.

También se podría valorar que la utilidad que genera la plantilla usara el valor absoluto, lo que sí obligaría a poner un valor de corrección, o incluso probar de implementar algún cálculo algo más elaborado estilo http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Veremos lo que se puede hacer. De momento la solución propuesta es sin duda la más adecuada.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo del 2020, 21:51:39 pm »
Siempre digo, problemas de cortes de corriente (o cortes de luz) un SAI y te olvidas de problemas.

Se ha demostrado que esos cortes no son buenos para la salud de ningún aparato electrónico, así que si sufren de ellos mejor ponerles ese remedio.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo del 2020, 22:15:11 pm »
Siempre digo, problemas de cortes de corriente (o cortes de luz) un SAI y te olvidas de problemas.

Se ha demostrado que esos cortes no son buenos para la salud de ningún aparato electrónico, así que si sufren de ellos mejor ponerles ese remedio.

saludos

A veces los cortes de corriente son necesarios para estaciones remotas, cuando se cuelgan o dejan de transmitir datos. Yo mismo tengo que recurrir a ese sistema para mantener mandando datos a varias estaciones remotas. Incluso con reinicios programados cada 12 o 24 horas.

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo del 2020, 22:27:39 pm »
Siempre digo, problemas de cortes de corriente (o cortes de luz) un SAI y te olvidas de problemas.

Se ha demostrado que esos cortes no son buenos para la salud de ningún aparato electrónico, así que si sufren de ellos mejor ponerles ese remedio.

saludos

A veces los cortes de corriente son necesarios para estaciones remotas, cuando se cuelgan o dejan de transmitir datos. Yo mismo tengo que recurrir a ese sistema para mantener mandando datos a varias estaciones remotas. Incluso con reinicios programados cada 12 o 24 horas.


Yo también. En la consola tengo un enchufe wifi y en el router otro con tarjeta SIM y gracias a eso la estación sigue funcionando después de casi tres meses sin poder ir por allí.

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo del 2020, 22:31:54 pm »
Buenas tardes, mi estación es una Froggit wh3000SE y estoy bastante contento con ella; el problema que quiero comentar es que cada vez que hay un corte de luz, que por desgracia en la sierra son más frecuentes de lo que me gustaría, la presión se reinicia a 1013 hPa; si me pilla en el pueblo no hay problema porque la puedo calibrar con la consola, pero si estoy en Madrid no puedo hacer nada. Sin embargo, se podría subsanar usando el factor de calibracion del barómetro en la página de configuración de la estación en Meteoclimatic, pero como pone expresamente que se utilice solo si la estación da el valor absoluto, no me atrevo a hacerlo sin antes comentarlo aquí y saber si está permitido usarlo para este fin.

Saludos.

Se pide en general que no se use porque un uso sin saber lo que se hace ha llevado diversas veces a valores inservibles. Ahora, sabiendo bien lo que se hace y ante una situación como la descrita, es sin duda una opción. Aunque por lo que entiendo a cada corte de luz habrá que introducir el valor correspondiente a la situación del momento.

También se podría valorar que la utilidad que genera la plantilla usara el valor absoluto, lo que sí obligaría a poner un valor de corrección, o incluso probar de implementar algún cálculo algo más elaborado estilo http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Veremos lo que se puede hacer. De momento la solución propuesta es sin duda la más adecuada.

Perfecto, acabo de aplicar el factor de corrección. Es un buen sistema, aunque efectivamente en cada reinicio hay que cambiarlo, pero me parece la mejor opción. De hecho en AWEKAS lo estaba aplicando y acabo de quitarlo al incluirlo en MeteoClimatic.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo del 2020, 22:37:38 pm »
Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.

De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .

Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo del 2020, 22:38:51 pm »
Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.

De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .

Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente

No es mala idea ...

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo del 2020, 22:44:55 pm »
Buenas tardes, mi estación es una Froggit wh3000SE y estoy bastante contento con ella; el problema que quiero comentar es que cada vez que hay un corte de luz, que por desgracia en la sierra son más frecuentes de lo que me gustaría, la presión se reinicia a 1013 hPa; si me pilla en el pueblo no hay problema porque la puedo calibrar con la consola, pero si estoy en Madrid no puedo hacer nada. Sin embargo, se podría subsanar usando el factor de calibracion del barómetro en la página de configuración de la estación en Meteoclimatic, pero como pone expresamente que se utilice solo si la estación da el valor absoluto, no me atrevo a hacerlo sin antes comentarlo aquí y saber si está permitido usarlo para este fin.

Saludos.

Se pide en general que no se use porque un uso sin saber lo que se hace ha llevado diversas veces a valores inservibles. Ahora, sabiendo bien lo que se hace y ante una situación como la descrita, es sin duda una opción. Aunque por lo que entiendo a cada corte de luz habrá que introducir el valor correspondiente a la situación del momento.

También se podría valorar que la utilidad que genera la plantilla usara el valor absoluto, lo que sí obligaría a poner un valor de corrección, o incluso probar de implementar algún cálculo algo más elaborado estilo http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Veremos lo que se puede hacer. De momento la solución propuesta es sin duda la más adecuada.

He puesto el factor de calibración pero lo he vuelto a quitar porque no funciona como esperaba; por lo que he podido ver se aplica a todos los datos, al menos del mes actual y no sólo a los nuevos datos. Una lástima!

A ver si pronto podemos volver a desplazarnos.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo del 2020, 23:25:33 pm »
Estoy probando a cambiar el valor de corrección y no observo cambios en los valores de días anteriores. Dejo una de las estaciones de pruebas toda la noche con esa modificación y a ver qué ocurre, mañana te digo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo del 2020, 23:30:39 pm »
Se referirá a que afecta a YHBR YLBR etc etc

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo del 2020, 23:31:18 pm »
Estoy programando algo que seguramente solucionará estos problemas de modo definitivo. Pero antes de echar las campanas al vuelo tengo que asegurarme de que funciona como está previsto.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo del 2020, 07:42:18 am »
Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.

De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .

Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente

Efectivamente, sería una buena solución.

Independientemente de cómo tenga cada uno montado el chiringuito para los reinicios programados etc etc una instalación en la que se den esos cortes esporádicos o incluso microcortes y la tensión pueda ser inestable lo mejor es proteger la consola con un SAI.

Hay tres tipos de SAI, los offline (básicos) que protegen contra fallos o subidas o bajadas de tensión hasta cierto límite, los inline o interactivos (intermedios) que protegen además contra periodos largos de bajas o altas tensiones y que se pueden dar fácilmente en zonas rurales si estamos más cerca o lejos de la subestación y del transformador de turno.
Por últimos los online son los más sofisticados y protegen, además, de variaciones de frecuencia, conmutaciones transitorias o distorsiones armónicas.

Con uno interactivo en tu caso sería suficiente.

Los fallos de suministro eléctrico están la mayoría de veces detrás de muchas averías y malfuncionamientos de equipos por lo que lo mejor es protegerlos. Generalmente se hace cuando ya se nos ha escoñado algo.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo del 2020, 08:01:40 am »
Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.

De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .

Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente

Efectivamente, sería una buena solución.

Independientemente de cómo tenga cada uno montado el chiringuito para los reinicios programados etc etc una instalación en la que se den esos cortes esporádicos o incluso microcortes y la tensión pueda ser inestable lo mejor es proteger la consola con un SAI.

Hay tres tipos de SAI, los offline (básicos) que protegen contra fallos o subidas o bajadas de tensión hasta cierto límite, los inline o interactivos (intermedios) que protegen además contra periodos largos de bajas o altas tensiones y que se pueden dar fácilmente en zonas rurales si estamos más cerca o lejos de la subestación y del transformador de turno.
Por últimos los online son los más sofisticados y protegen, además, de variaciones de frecuencia, conmutaciones transitorias o distorsiones armónicas.

Con uno interactivo en tu caso sería suficiente.

Los fallos de suministro eléctrico están la mayoría de veces detrás de muchas averías y malfuncionamientos de equipos por lo que lo mejor es protegerlos. Generalmente se hace cuando ya se nos ha escoñado algo.

Saludos

Muchas gracias. La verdad es que es un tema que desconozco totalmente. Ayer estuve echando un vistazo por Amazon y vi mucha variedad de modelos y precios. ¿Me puedes recomendar alguno?

Desconectado ISERRA8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • climaenmapas
  • Estación: ESCYL0500000005115A
Re:Uso del factor de calibración del barómetro
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo del 2020, 08:04:54 am »
Estoy probando a cambiar el valor de corrección y no observo cambios en los valores de días anteriores. Dejo una de las estaciones de pruebas toda la noche con esa modificación y a ver qué ocurre, mañana te digo.

En mi caso vi que la presión máxima mensual estaba incrementada en el factor de calibración que acababa de poner y cuando lo quité volvió a la normalidad.

Lo que acabo de hacer ahora es resetear la consola porque la presión al nivel del mar ahora por la zona está aproximadamente en 1015 y mi estación estaba marcando 1002.

Saludos