Entonces, para rizar el rizo, el SAI, después un enchufe "inteligente" y luego los reinicios programandos.
De esa manera no le afectarían los cortes de corriente fortuitos, se podría resetear con el enchufe y con los reinicios se pueden prevenir los cuelgues. . . .
Yo tengo dos de esos enchufes y por ahora funcionan perfectamente
Efectivamente, sería una buena solución.
Independientemente de cómo tenga cada uno montado el chiringuito para los reinicios programados etc etc una instalación en la que se den esos cortes esporádicos o incluso microcortes y la tensión pueda ser inestable lo mejor es proteger la consola con un SAI.
Hay tres tipos de SAI, los offline (básicos) que protegen contra fallos o subidas o bajadas de tensión hasta cierto límite, los inline o interactivos (intermedios) que protegen además contra periodos largos de bajas o altas tensiones y que se pueden dar fácilmente en zonas rurales si estamos más cerca o lejos de la subestación y del transformador de turno.
Por últimos los online son los más sofisticados y protegen, además, de variaciones de frecuencia, conmutaciones transitorias o distorsiones armónicas.
Con uno interactivo en tu caso sería suficiente.
Los fallos de suministro eléctrico están la mayoría de veces detrás de muchas averías y malfuncionamientos de equipos por lo que lo mejor es protegerlos. Generalmente se hace cuando ya se nos ha escoñado algo.
Saludos