Autor Tema: Alimentación cableada para PCE  (Leído 4488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Alimentación cableada para PCE
« en: 03 de Junio del 2020, 17:00:41 pm »
Hola buenas tardes, de muchos es sabido que la estación PCE FSW-20 (el resto me imagino que también) va alimentada con 2 pilas de 1.5 V....y que normalmente 1 vez al año hay que cambiar las pilas.

Ahora bien, alguno de vosotros ha intentado hacer algún bricomod de esta estación, para alimentar por cable esta estación?? ya sea por usb, por transformador, o por cualquier otro tipo de alimentación más continuada??

Un saludo!!.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #1 en: 03 de Junio del 2020, 18:03:33 pm »
Buenas tardes.

Tengo 2 PCE con garitas Davis y las pilas suelen durar al menos 2 años. Aún así es un coñazo cambiarlas, hay que desmontar la garita para sacar el sensor/transmisor, cambiarle las pilas y volverlo a montar.

Me he sacado un cable rojo-negro que he soldado a los conectores de las pilas del transmisor hasta una caja estanca que he fijado al mástil donde está montada, con un portapilas y así es mucho mas cómodo cambiarlas.

No me he puesto un alimentador externo por la longitud del cableado y su posible influencia negativa ¿?, rizado de alterna, interferencias inducidas, etc.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #2 en: 03 de Junio del 2020, 18:41:13 pm »
Yo la tuve conectada hace años con dos portapilas, en total 4 pilas AA de litio y un cable de más o menos 150cm.

Sin problema alguno, pero con la precaución de poner un choque de ferrita junto a los porta pilas y otro junto a la entrada de alimentación del sensor.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #3 en: 04 de Junio del 2020, 17:48:46 pm »
Probaré a poner en una caja estanca de mástil, un portapilas y soldar el cable a los pines de la estación, a ver si se hace más llevadero el cambio de pilas.

Porque la alimentación desde un transformador, me imagino que aunque no son muchos metros (unos 5) hará que le llegue una contínua interferenciada, y para ponerle núcleos de ferrita...pues es más complicación de vida.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #4 en: 17 de Julio del 2021, 18:02:27 pm »
Buenas tardes de nuevo, por fin de vuelta a las andadas para resolver los problemas tan raros que me está dando esta estación. Que posiblemente no sean raros sino normales, pero se me hacen muy raros....

Recordando capítulos anteriores (como se suele decir en las series), la cosa quedó en que llega a un punto.....la consola no recibía datos por parte del transmisor y yo lo achacaba a que posiblemente, con tanto cable que dejé "porsiacaso" desde la caja externa donde ubique el portapilas hasta el transmisor, éste no recibiría tensión/voltaje suficiente, situación que ya me aclarasteis que no debería ser problema.

Llegados hasta este punto, y una vez desmontado de nuevo el transmisor, efectivamente el problema seguramente no radique en la longitud del cable, sino (como me pasó la anterior vez, con el anterior transmisor) que el PCB de este 2º transmisor tiene algunas partes corroídas/oxidadas. Y comento esto así, porque se me hace......raro no, rarísima esta situación. Es decir, que en menos de 12 meses le esté pasando exactamente lo mismo al segundo transmisor (me he puesto en contacto con pce ibérica) ya que al estar en exteriores no lleva ningún tipo de protección, tipo barniz. Ya se que no está directamente a la intemperie, pero si que está en una caja que ni mucho menos está estanca y de cara a la humedad de nieve/lluvia/rocio, no tiene ningún tipo de protección para que la circuitería no reciba esta corrosión.

Os adjunto imagen para que veáis a lo que me refiero.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #5 en: 17 de Julio del 2021, 22:13:10 pm »
En general toda placa en exterior (aunque no esté directamente a la intemperie) debe de estar barnizada o pasa lo que le está pasando a tu placa.... una vez corroída poco se podrá hacer, tramita garantía y exponles el problema a ver si te la pueden dar barnizada o a las malas hacerlo tú para que no se corroa a los pocos meses.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #6 en: 18 de Julio del 2021, 10:11:18 am »
Lo que haré, será primero esperar a ver que me contestan de PCE.....Pero me quiero imaginar que a cualquier persona que tenga esta estación, tiene que haber tenido el mismo problema que yo pero no veo por ningún sitio comentarios al respecto.

De todas formas, si la única solución que me dan es que les envíe el transmisor y si me apuras que me lo sustituyan por otro (dado que no es mal funcionamiento)....Pues aparte de que vaya gracia, lo primero que haga será darle una capa de barniz por todo el circuito en ambas caras para que quede bien protegido.

Ya iré comentando avances...

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #7 en: 19 de Julio del 2021, 10:38:31 am »
Me acaban de responder de PCE IBERICA, y oye....es de agradecer que ofrezcan descuentos para los reemplazos cuando ven que estás teniendo tantos problemas. Pero también es un gran "si cuela cuela", que me ofrezcan (con descuento) la adquisición del nuevo modelo (150€), cuando mi problema reside únicamente en una pieza de toda la estación.

Me ofrecen un 20% de descuento sobre ésta estación.

De todas formas les he enviado la imagen para que vean el fallo, y lo que haré será coger otro transmisor y aplicarle una capa de barniz a todo lo que se ve corroído, dejando fuera el sensor de temperatura, el de presión y los faston para las pilas.
« Última modificación: 21 de Julio del 2021, 10:24:30 am por masterhacker »

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #8 en: 24 de Julio del 2021, 18:57:59 pm »
Parece ser que los de PCE, o han espabilado o directamente se tomaron muy en serio mi comentario en el correo que les envié. Puesto que el transmisor que me han enviado, aparte de que han modificado completamente el diseño de PCB, me he encontrado con la grata sorpresa de que está barnizado!!!!

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #9 en: 24 de Julio del 2021, 18:58:44 pm »
Parece ser que los de PCE, o han espabilado o directamente se tomaron muy en serio mi comentario en el correo que les envié. Puesto que el transmisor que me han enviado, aparte de que han modificado completamente el diseño de PCB, me he encontrado con la grata sorpresa de que está barnizado!!!!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #10 en: 24 de Julio del 2021, 20:59:24 pm »
No sé, pero imagino que no es cosa de PCE, ya que todas esas piezas las fabrica Fine Offset, así que será que se las mandan ya barnizadas de China.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alimentación cableada para PCE
« Respuesta #11 en: 25 de Julio del 2021, 00:40:22 am »
No sé, pero imagino que no es cosa de PCE, ya que todas esas piezas las fabrica Fine Offset, así que será que se las mandan ya barnizadas de China.

Buenas noches Ubik!!!!. sinceramente me ha chocado mucho, que haya sido mandarles el correo (imágenes incluídas) de cómo había quedado el PCB por dentro y el transmisor que me han enviado iba ya barnizado. De todas formas, si se lo mandan ya así grandísimo avance para/con los usuarios de estas estaciones.

De todas formas, viniendo de china muy raro se me hace que ellos mismos lo tropicalicen....

Por cierto, para más seguimiento en mis avances con esta PCE aquí dejo mi web donde lo voy poniendo