Saludos dtalens
En realidad, las plantillas que ha instalado Cumulus, no dejan de ser unos sencillos ejemplos: por ejemplo, aquí puedes ver como he modificado C:\CumulusMX\mqtt\IntervalTemplate.txt
{"time":"<#timehhmmss>","temp":<#temp rc=y>,"trend":<#temptrend rc=y>,"Htemp":<#tempTH>,"Ltemp":<#tempTL>,"Hgust":<#wgustTM>,"Wrun":<#windrun>,"Rt":<#rfall>,"Rm":<#rmonth>,"Ry":<#ryear>,"SunHr":<#SunshineHours>,"IsSun":<#IsSunny>}
El texto entre comillas corresponde a las etiquetas que tu quieras poner (por ejemplo "Hgust" me indica que el valor que sigue, corresponde a la máxima racha del día actual; pero lo puedes cambiar por lo que a ti te parezca mejor, por ejemplo: "Máxima racha registrada en el día de hoy"); cumulus no procesa las etiquetas sino los
tags.
Tienes libertad total para crear le plantilla que necesites y grabarla con el nombre que quieras.
Posteriormente en el Menú de cumulusMX: Settings >> Internet settings >>
MQTT >> Send messages at fixed intervals, activar :
Enabledinterval Time (secs)30 (puedes poner los segundos que tu quieras)
Topic Name: cumulus/miplantilla (puedes llamarlo como quieras, pero lo debes apuntar, ya que te tendrás que subscribir a él)
Template File: IntervalTemplate.txt (puedes crear otras plantillas con el nombre que tu quieras)
En cuanto salves esta configuración, cumulus comienza a publicar cada 30 segundos (hay que recordar que no utiliza FTP ni envía ningún archivo). Si tenemos un
brocker capaz de "escuchar esta publicación", la pone a disposición de todos los que quieran escuchar ese tema (
TopicName).
Lo que a mí me costó bastantes días, fue el crear mi propio
brocker (en Linux) pero, os aseguro que si seguís
paso a paso el siguiente tutorial, lo conseguiréis:
https://obrienlabs.net/how-to-setup-your-own-mqtt-broker/Para poder ver los datos publicados por Cumulus desde un Pc windows, existe una aplicación llamada
MQTT Explorer:
https://mqtt-explorer.com/Incluso tiene un sencillo tutorial animado
También se pueden ver los datos en un "
smart¿?phone" ya que hay multitud de aplicaciones que funcionan de maravilla.
Espero que todo esto ayude algo
Ya me contaréis
Saludos