Justo iba a abrir un hilo con esto pero me he encontrado este (ya me siento mejor, ya no soy el único
)
Yo venía de registrar con la mía (Froggit DP1500 + WH3000SE (ECOWITT 1000)) del primer episodo 60,7 litros con la automática i con el Hellmann 120 había recogido 47 litros, mucha diferencia, aunque igual tuve evaporación. En mi caso están a 3 metros de distancia y a diferente altura, porque si no, no podría acceder al Hellmann fácilmente. No le dí importancia porque es el primer episodio serio desde que tengo el Hellman, y quería comprobarlo más.
Esta noche ha vuelto a llover, lo tenía ya todo a punto, y de nuevo, la estación automática ha registrado MÁS lluvia, en total 20,3 litros, i en el Hellman, ha registrado 17 litros.
Si es cierto que están separados 3 metros, i el Hellmann está a 2 metros del altura i la estación estará a casi 4 metros de altura. Decís que esto puede ser normal.
En pequeños episodios que he registrado, con poca lluvia hasta ahora, no había diferencias.
Preguntan por ahí que cual es la buena, cosa que también me pregunto yo, y se comenta que con esa separación, cualquiera de las dos es buena...,entonces, ¿debemos corregir los datos en base al Hellmann o no?, o ¿debo de seguir midiendo durante un largo tiempo, para ver cual es la tendencia?
Si existe algo de docu o hilo que hable de esto, si lo ponéis me lo miro enterito ;-)
Un abrazo.