Autor Tema: Q estación me recomendáis?...  (Leído 7562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Q estación me recomendáis?...
« en: 26 de Noviembre del 2020, 00:14:54 am »
Quiero volver a formar parte de meteoclimàtic. Q estación fine offset me recomendáis???... Alguna q no haya q modificar la protección del sensor d temperatura por la artesanal garita d platós???...
Gracias. Un saludo.  ;)

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Pta. de la Hoya (ESAND2900000029300B)
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre del 2020, 19:55:10 pm »
Cualquiera de las nuevas Fine Offset te vale, ya que han mejorado bastante la garita en los nuevos bloques de sensores. E incluso pueden pasar perfectamente las auditorías de Meteoclimatic (si la instalación está tal como estipulan las normas para auditorías, claro).

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre del 2020, 22:44:09 pm »
Gracias ArchidonaMeteo, muy amable.
Es una buena noticia el no tener q hacer labores manuales para pasar la auditoría con los nuevos grupos d sensores. También me han gustado las nuevas consolas con pantallas led a color, muy chulis...
Pues voy a pensarme cual d todas escoger, aunque he visto la DAVIS VANTAGE VUE WIRELESS en Amazon x poco más d 400€ y la verdad q resulta apetecible. Le voy a dar vueltas a la elección mientras trabajo está noche y miraré especificaciones y compatibilidades con weewx, algo para mí incondicional a la hora d tomar una decisión.

Desconectado oturia1920

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre del 2020, 06:59:59 am »
Ojo, que al precio de 400€ creo hay que sumarle el precio del Dataloger, pregunta.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre del 2020, 08:27:08 am »
Ojo, que al precio de 400€ creo hay que sumarle el precio del Dataloger, pregunta.

Efectivamente... en la parte de abajo de la foto del producto pone Comprados juntos habitualmente la estación más el datalogger y se te sube a 634€ (por lo menos la página que yo he visto).
Puedes pillarte un datalogger clónico más barato (Belfryboy) por unos 56€ por lo que se te quedaría todo un poco  por debajo de los 500€.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre del 2020, 05:42:13 am »
Gracias. Si, algo ley sobre el dataloger clónico en el apartado Davis del foro. Entiendo q aparte del puerto USB también dispone d memòria para guardar datos d la estación d manera limitada, es así???... ;)

Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre del 2020, 04:41:06 am »
Finalmente me he decidido X la Misol  WS-WH2900-1. La Davis es tentadora, pro  entre el dataloger y el sensor d radiacion, termina encareciendo bastante esa opción.
Gracias.  ;)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre del 2020, 17:20:39 pm »
Ojo, al comprar Misol pasas a 433 MHz.

Solo que lo tengas en cuenta.

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre del 2020, 00:43:51 am »
Sin duda recomiendo comprar las versiones clónicas de Froggit o Ecowitt (HP1000SE PRO / HP2551). No recomiendo a nadie las Misol, todo y ser del fabricante Fine Offset, tal y como comenta jantoni funciona a 433 MHz lo cual te limita a que si quieres ponerle sensores extras tendrán que ser con esta frecuencia, es verdad que en la página de Ecowitt te pueden suministrar sensores de (relámpagos, de fugas de agua, sensores de humedad de suelo etc.). La página web de Ecowitt está especializada con la venta de estaciones meteorologicas únicamente. Sé que en Amazon venden algunos sensores con la frecuencia de la Misol pero de manera más discontinuada y no todos los sensores.

Échale un vistazo a la web de https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/1
y también https://www.froggit.de/product_info.php?info=p436_hp1000se-pro-wi-fi-internet-wireless-weather-station.html
El precio es un pelin superior, pero te va a compensar con la facilidad de adquirir sensores adicionales y la seriedad de comprar en un sito más especializado y con un sistema de atención al público brutal, esta pantalla tiene un potencial enorme es una buena eleccion, si tienes alguna duda ábreme por privado llevo tiempo trasteando con estas nuevas generaciones de Fine Offset.

En mi caso ya llevo 3 años justos con una clónica Froggit y la recomiendo encarecidamente junto a Ecowitt además recientemente he superado la auditoría de calidad en Meteoclimatic y también en CMI.

       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre del 2020, 14:37:47 pm »
Agradezco vuestros comentarios  apla3
Yo la verdad q en temas d radio frecuencias no ando muy puesto, pro tampoco es q necesite, en principio, ampliar el n° d sensores d los q trae X defecto la estación Misol. Además, comprando directamente a Misol Electrónica a través d Amazon me sale la estacion X menos d 170€. Resido en un 4° y la terraza, q es donde quiero instalar los sensores, está justo arriba. Algún problema d solapes o interferencias en ese rango d frecuencia???...
Gracias reebonicos...  ;)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre del 2020, 19:45:35 pm »
Como ya he dicho en otras ocasiones......cada frecuencia tiene sus características y, el comportamiento de rebotes o interferencias, es totalmente diferente entre cada banda.

El mayor problema de la banda de 433 es que, en zonas urbanas, está colapsada por múltiples dispositivos. Por ello, hace años, estos dispositivos (mandos de garaje, alarmas, etc, etc, etc), empezaron a moverse a 868 MHz donde las características y ancho de banda permitían sistemas de transmisión que no podían usar en 433 MHz.

En zonas rurales, no debe haber ningún problema. Y en zonas urbanas tampoco, salvo ocasiones concretas que no voy a entrar a detallar.

Pero hay una cosa que es clara.....para Misol, solo podrás comprar accesorios o repuestos de Misos y Ecowitt......con las otras marcas, que funcionan a 868 el espectro de repuestos es más amplio.

Pero, en principio, no debes tener problemas con Misol.

Adelante

Desconectado chve

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Meteo Moncofa
  • Estación: Moncofa ESPVA1200000012593A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre del 2020, 11:23:58 am »
Gracias nuevamente Jantoni.
Ya adquirida. Cuando la reciba, jugaremos.
Un saludo.  ;)

Desconectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo del 2022, 19:06:30 pm »
Como ya he dicho en otras ocasiones......cada frecuencia tiene sus características y, el comportamiento de rebotes o interferencias, es totalmente diferente entre cada banda.

El mayor problema de la banda de 433 es que, en zonas urbanas, está colapsada por múltiples dispositivos. Por ello, hace años, estos dispositivos (mandos de garaje, alarmas, etc, etc, etc), empezaron a moverse a 868 MHz donde las características y ancho de banda permitían sistemas de transmisión que no podían usar en 433 MHz.

En zonas rurales, no debe haber ningún problema. Y en zonas urbanas tampoco, salvo ocasiones concretas que no voy a entrar a detallar.

Pero hay una cosa que es clara.....para Misol, solo podrás comprar accesorios o repuestos de Misos y Ecowitt......con las otras marcas, que funcionan a 868 el espectro de repuestos es más amplio.

Pero, en principio, no debes tener problemas con Misol.

Adelante

Ha pasado un tiempo desde este post, pero mi pregunta es sobre interferencias/rebotes, etc.
Un amigo ha montado una Sainlogic WS3500  y frecuencia de 868 MHz.  Bien las señales de Wifi y sensores.
El problema es que recibe dos lecturas intermitentes y diferentes de temperatura, humedad, UV, radiación solar, y no marca la precipitación.
Hemos probado de poner ferritas, filtro de red, mover ubicación dentro del mismo domicilio y sin éxito, adelanto que un vecino tiene otra estación cercana que al menos de vista parece del mismo modelo.
Hemos movido la estación (sensores y pantalla) a otra ubicación más lejana y funciona perfectamente sin errores. Deduzco que el problema puede venir de la otra estación vecina, si utiliza la misma frecuencia.
Ya ha devuelto la estación y quiere otra similar, pero ya no sé que recomendarle.
Agradecería si tenéis alguna recomendación o bien que estación aconsejarle para que no le dé errores de dos lecturas.
Saludos y gracias

Gavà (Barcelona)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo del 2022, 20:32:01 pm »
Buenas noches......

De la WS3500 no puedo hablar porque no tengo experiencia a la hora de trabajar con esa consola y la app WSView.

Pero con esa misma estación y un gateway tipo GW1000, GW1100 o WH2650 (o alguno de sus clones) ese problema tiene remedio, porque en la aplicación WSView puedes discriminar entre varios bloques de sensores si recibes varios.

La WH2650 o uno de sus clones es una gran opción.

No obstante, me extrañaría que la App para una sainlogic WS3550 (bueno, en realidad debemos hablar de las consolas y la WS3500 lleva una consola WH2900 pero con otro nombre) no tuviera esa opción, pero como hay cosas que son diferentes en el control de las consolas y las gateways, pues prefiero no opinar.

Te pongo una imagen de la app WSView donde podrías discriminar entre varios bloques de sensores

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo del 2022, 20:34:23 pm »
Aquí tienes

Si hubiera otra estación en las cercanías, tan solo hay que entrar en el bloque de sensores, y editar la identificación en hexadecimal del sensor.

Cuando no se rellena por el propietario, el sistema busca una y la utiliza. Si no es correcto, debes indicar el código de forma manual

Ah....son pantallazos de Wsview plus.....en Wsview es ligeramente diferente, pero casi idéntico.
« Última modificación: 11 de Marzo del 2022, 20:37:24 pm por jantoni »