Autor Tema: Q estación me recomendáis?...  (Leído 8003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo del 2022, 23:19:44 pm »
Hola, una solución para saber si recibe los sensores del vecino sería quitar alimentación a vuestros sensores y conectar la consola y ver que se recibe, averiguar en la app los codigos de sensor y discriminarlos, a continuación alimentar de nuevo vuestros sensores y comprobar que los recibe de forma correcta. Creo que tal vez sea una forma sencilla de solucionar el problema.

Conectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo del 2022, 10:49:50 am »
Gracias  jantoni y talet.
Casi seguro que es como comentáis, el problema es que no puedo acceder a la consola porque está en un pueblo de Girona y tengo que esperar a ir por allí.
Para configurar utilizamos el WSvieW plus,  pero sinceramente no he conseguido encontrar la pantalla que me indicas en el pantallazo, será porque no puedo conectarme a la estación.
Veré si puedo acceder cuando vaya por allí en unos días.
Este colega estaba empeñado en devolver la estación, veremos como acaba  :; algunas veces cuanto más quieres ayudar peor parado sales, no aprenderemos nunca.
Sea cual sea el resultado ya comentaré por aquí.
Gracias de nuevo

Gavà (Barcelona)

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo del 2022, 20:30:34 pm »
Efectivamente, debes tener accesible la red wifi para que funcione Wsview.

Por eso es muy interesante la opción del GW1100, aunque tengo que reconocer que sé que con Gw1100 puedes funcionar a distancia con programas como Weewx, weather display o Cumulusmx, pero desconozco si Wsview puede funcionar en remoto. Aunque me temo que no.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.005
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo del 2022, 09:53:39 am »
A ver, no va a funcionar el Wsview a través del móvil como se hace normalmente. Pero hay otras opciones.

Me explico, yo tengo conectado el minipc al router por cable, con AnyDesk me comunico con ese pc, conectas por wifi con el punto de enlace que tiene el GW1100 y en el navegador metes la dirección 192.168.4.1 con ello tienes en el navegador las mismas opciones que en Wsview y te permite hacer lo mismo que haces con el teléfono.

Es evidente que hay que tener un pc o una Raspi o algo encendido donde poder abrir un navegador y tener desactivada la opción "AutoOFF" en la configuración, ya que si se cierra el punto de acceso ya no puedes conectarte.

Entiendo que a quien no quiere tener ni una Raspi operativa esto no le sirve de nada, salvo que haya otra manera, que se me escape a mí, de abrir un navegador en remoto.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo del 2022, 00:00:27 am »
Tocayo.....se pueden hacer muchas cosas......

Me tiro a la piscina sin agua.......

Un router remoto con capacidad para poder manejar Linux.....DDWRT, OpenWRT, Tomato, etc,......instalar VPN.....y usar el software de ecowitt para ordenador en remoto a través de la vpn......como el wsview pero para ordenador.

Pero en vpn estoy pez, y en routers con DDWRT y Openwrt hace muchos años que no me meto.

Conectado kalamot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • EA3EIT
    • Ver Perfil
    • MeteoGavà
  • Estación: ESCAT0800000008850A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #20 en: 17 de Abril del 2022, 16:34:24 pm »
Gracias  jantoni y talet.
Casi seguro que es como comentáis, el problema es que no puedo acceder a la consola porque está en un pueblo de Girona y tengo que esperar a ir por allí.
Para configurar utilizamos el WSvieW plus,  pero sinceramente no he conseguido encontrar la pantalla que me indicas en el pantallazo, será porque no puedo conectarme a la estación.
Veré si puedo acceder cuando vaya por allí en unos días.
Este colega estaba empeñado en devolver la estación, veremos como acaba  :; algunas veces cuanto más quieres ayudar peor parado sales, no aprenderemos nunca.
Sea cual sea el resultado ya comentaré por aquí.
Gracias de nuevo

Buenas tardes, para informaros como acabo este tema con mi colega.
Al final devolvió la Sainlogic y pidió una Froggit, que se pudo poner en funcionamiento sin problemas ni interferencias o lo que fuera que daba el fallo. (todavía tenemos la duda si eran interferencias, fallo de la consola o cualquier otra cosa)
Para la configuración se empleó en primera instancia el WSvieW plus recomendado por Sainlogic, pero no había manara de que la consola se conectara al Wifi, desinstalamos el WSvieW plus para reinstalar el WSvieW normal sin plus, y se conectó a la Wifi al primer intento.
Lleva funcionando ya una semana sin ningún tipo de problemas.
Gracias por vuestros comentarios

Gavà (Barcelona)

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Q estación me recomendáis?...
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre del 2023, 23:50:54 pm »
Buenas noches......

De la WS3500 no puedo hablar porque no tengo experiencia a la hora de trabajar con esa consola y la app WSView.

Pero con esa misma estación y un gateway tipo GW1000, GW1100 o WH2650 (o alguno de sus clones) ese problema tiene remedio, porque en la aplicación WSView puedes discriminar entre varios bloques de sensores si recibes varios.

La WH2650 o uno de sus clones es una gran opción.

No obstante, me extrañaría que la App para una sainlogic WS3550 (bueno, en realidad debemos hablar de las consolas y la WS3500 lleva una consola WH2900 pero con otro nombre) no tuviera esa opción, pero como hay cosas que son diferentes en el control de las consolas y las gateways, pues prefiero no opinar.

Te pongo una imagen de la app WSView donde podrías discriminar entre varios bloques de sensores
Hola se que el tema tiene tiempo Jantoni pero te veo muy puesto
Mi gateway WH2650 a veces se cuelga y debo reiniciarlo para que vuelva a enviar datos o deje ver datos en vivo desde WSview
Ya probé a resetearlo, probar varios canales de wifi y vamos que voy a tener que cambiarlo, mi duda es podría cambiarlo por un gw1100 de 868mhz . Y aprovecho para preguntar por repuestos , por ejemplo si se me rompe la veleta de la dirección del viento existen web donde comprar repuestos (tengo una Waldbeck Halley WTH3)