Autor Tema: Awekas.at error en precipitaciones  (Leído 2356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Awekas.at error en precipitaciones
« en: 18 de Diciembre del 2020, 23:22:11 pm »
Hola no sé si es cosa mía, pero en awekas no se muestra la lluvia anual ¿Fallo de awekas? O fallo de la app de meteoclimatic? O fallo mío?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.003
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Awekas.at error en precipitaciones
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre del 2020, 08:17:17 am »
Para ver la precipitación anual en Awekas hay que pinchar  sobre la palabra "año" en la tabla de  datos diarios, mensuales y anuales. Si se ha recogido precipitación aparecerá la cantidad correspondiente.
Tal vez Awekas no configure las barras del correspondiente histograma  hasta haber superado un mínimo mensual; esto no lo sé. Si tu estación, como parece, ha recogido 0 mm mensuales en Meteoclimatic y sin embargo 17,8 anuales tal vez se esté creando un conflicto en Awekas del mismo modo que se puede ver esa misma contradicción  aparente en Meteoclimatic.

-Pinchando en "año" debería aparecer  aparece un histograma con las barras de la precipitación mensual y la suma  total anual expresada numéricamente, mira  en la imagen adjunta-

Y, aunque todo es posible, no creo que sea fallo de Meteoclimatic; en principio Awekas y Meteoclimatic no tienen nada que ver. Procura seguir al pie de la letra las instrucciones de configuración que te dieron en Meteoclimatic para tu propia estación, revisa especialmente lo referido al horario.
« Última modificación: 19 de Diciembre del 2020, 08:29:55 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.003
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Awekas.at error en precipitaciones
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre del 2020, 08:36:33 am »
Procura corregir en la base de datos  las inconsistencias que tienes, para evitar que vayan a más. 
Esta pudiera ser la razón por la que no se ven tus datos de lluvia en Awekas, no son consistentes.
Los días sin datos desaparecerán solos al empezar enero.
Si no tienes otra manera  de resolverlo, el día primero de año podrás corregirlo y ponerlo todo en regla.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Awekas.at error en precipitaciones
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre del 2020, 08:52:35 am »
Hola no sé si es cosa mía, pero en awekas no se muestra la lluvia anual ¿Fallo de awekas? O fallo de la app de meteoclimatic? O fallo mío?

La plantilla de Awekas sólo considera la lluvia de cada día, por lo que la mensual y la anual la hacen allí sumando lo que hayan recibido de cantidades diarias, por lo que si no la has conectado a awekas desde que la pusiste en marcha, los días sin conexión no los habrá sumado, aunque los puedes tamibén introducir manualmente en un momento posterior, de modo similar a Meteoclimatic.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Awekas.at error en precipitaciones
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre del 2020, 16:53:34 pm »
Gracias por las respuestas, tal y como comentáis está correcto todo, pero awekas solo mostraba lo del dia actual. También empecé a enviar datos días después de esas lluvias. Las metí a mano lo anterior y ya lo que llovió hoy sale correcto.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Awekas.at error en precipitaciones
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre del 2020, 16:57:25 pm »
Procura corregir en la base de datos  las inconsistencias que tienes, para evitar que vayan a más. 
Esta pudiera ser la razón por la que no se ven tus datos de lluvia en Awekas, no son consistentes.
Los días sin datos desaparecerán solos al empezar enero.
Si no tienes otra manera  de resolverlo, el día primero de año podrás corregirlo y ponerlo todo en regla.

Hola, veo que tengo 2 inconsistencias ¿A qué se deben? Como puedo corregirlas?

Cierto es que los 2 primeros días el barómetro daba un valor raro y casacota me indico que debía corregirlo. Lo hice en la app ws view y ya salían bien ¿Pudo ser eso?
« Última modificación: 19 de Diciembre del 2020, 16:59:11 pm por CarlosLSev »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Awekas.at error en precipitaciones
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre del 2020, 17:35:27 pm »
Yo no me preocuparía mucho por dos semanas que faltan de año... mejor intentar tener el 2021 completo que es lo que da valor a los históricos.