Autor Tema: Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)  (Leído 2401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)
« en: 03 de Enero del 2021, 19:47:24 pm »
Buenas, estos días me he rayado un poco con el tema del pluviómetro de la Davis Vantage vue. No me queda claro que esté recogiendo los datos adecuadamente. No obstante está claro que lo de la pluviometría es un mundo y no se pueden sacar conclusiones, ya me he leido muchas cosas sobre este pluviómetro. El caso es el siguiente, estuve madurando el tema de poner un pluviómetro homologado, el caso es donde, ese es otro tema, para poder comparar datos más o menos fiables. Esto me ha llevado al tema de como corregir los datos que suministra el Weatherlink live WLL. y como corregirlos.
La única manera que veo, es la siguiente. Comenzar el año de lluvias un mes mas tarde que el del tiempo en curso, si estás en enero pues febrero, y así sucesivamente. Después de esto ya te deja corregir la lluvia del año en curso, pero entiendo sólo la total del año, no veo que haga correcciones sobre día o mes, no se como se verá luego esto. Luego vuelves a dejar el periodo inicial de lluvias , como siempre empezando en enero.
Bueno pues esto es lo que veo, si hay algo que veáis, pues fenomenal, yo no vi otra manera de corrección.
« Última modificación: 03 de Enero del 2021, 19:49:33 pm por juan63 »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)
« Respuesta #1 en: 04 de Enero del 2021, 00:35:02 am »
 :o :o :o
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)
« Respuesta #2 en: 04 de Enero del 2021, 00:47:30 am »
Sobre cómo corregirlos directamente en el WLL no te puedo decir nada, porque no conozco este aparato que tampoco pienso adquirir, pues me parece que persigue en primer lugar un interés comercial por delante de la usabilidad de los datos.

En cuanto a Meteoclimatic, lo mejor es ir corrigiendo los valores al día siguiente, eso es, terminado el día, que es también como se hacen las lecturas en todos los pluviómetros oficiales. Si lo quieres hacer así, avisa para que se te desactive en la lectura de la plantilla los acumulados mensual y anual, y Meteoclimatic automáticamente llevará la cuenta en función de los datos diarios y así la base de datos será exacta. Y para hacerlo mejor, lo recomendable es mantener una libreta con todas las anotaciones manuales y donde se efectúan las sumas mensual y anual correspondientes a mano, que es como tradicionalmente se han confeccionado los registros y como se continua haciendo en los observatorios oficiales.

Lo de desactivar los mensuales y anuales de la plantilla sería preciso porque el WLL seguiría mandando ls sumas que haga por su cuenta, provocando muchas inconsistencias. Ya era en el programa Weatherlink uno de sus principales defectos, que ahora con el WLL y weatherlink.com se acentúa de modo que el uso profesional de estas estaciones, a pesar de los grandilocuentes adjetivos empleados por su fabricante, queda de hecho imposibilitado.

Desconectado juan63

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: A Caridá [ ESAST3300000033750A ]
Re:Corrección datos lluvia WLL (Weatherlink live)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero del 2021, 09:59:16 am »
Ok