Autor Tema: Problema con Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) se apaga con baja temperatura  (Leído 2446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Hola, este es mi primer mensaje y el motivo es la necesidad de consejo.

Soy profesor en un colegio público de educación primaria y hace pocos meses adquirimos  una estación Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) que está dada de alta en https://www.ecowitt.net/home/index?id=29476 y en https://app.weathercloud.net/d0421725782

Desde noviembre funciona perfectamente, pero todavía no he podido instalarla en el tejado pues estamos pendientes de la autorización municipal por tema evaluación de riesgos. Así que la tengo en un balcón. Toma datos óptimos de temperatura y precipitaciones, aunque al estar junto a una pared el resto de datos quedan por debajo del rango de confianza.
A pesar de ello para la utilización didáctica que hacemos con ella nos basta de momento hasta poder ponerla en un lugar más adecuado.

PERO llevo un par de días con un problema. Estos días estamos en plenos efectos de la Borrasca Filomena con muy bajas temperaturas. Así este lunes día 11 sobre las 18 horas la estación exterior se desconectó cuando llevaba registrados -4,3 ºC y no volvió a conectarse hasta las 6:00 de la mañana marcando -8,5 ºC. La consola interna si que siguió tomando datos del interior del edificio. He supuesto que la desconexión ha sido producida por las bajas temperaturas que han consumido las pilas (le puse 2 pilas normales AA que es lo que decía el manual) y que al amanecer la luz solar al incidir sobre la placa solar que lleva la ha vuelto a dar la energía necesaria para volver a registrar y enviar datos.