Autor Tema: Problema con Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) se apaga con baja temperatura  (Leído 2446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Hola, este es mi primer mensaje y el motivo es la necesidad de consejo.

Soy profesor en un colegio público de educación primaria y hace pocos meses adquirimos  una estación Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) que está dada de alta en https://www.ecowitt.net/home/index?id=29476 y en https://app.weathercloud.net/d0421725782

Desde noviembre funciona perfectamente, pero todavía no he podido instalarla en el tejado pues estamos pendientes de la autorización municipal por tema evaluación de riesgos. Así que la tengo en un balcón. Toma datos óptimos de temperatura y precipitaciones, aunque al estar junto a una pared el resto de datos quedan por debajo del rango de confianza.
A pesar de ello para la utilización didáctica que hacemos con ella nos basta de momento hasta poder ponerla en un lugar más adecuado.

PERO llevo un par de días con un problema. Estos días estamos en plenos efectos de la Borrasca Filomena con muy bajas temperaturas. Así este lunes día 11 sobre las 18 horas la estación exterior se desconectó cuando llevaba registrados -4,3 ºC y no volvió a conectarse hasta las 6:00 de la mañana marcando -8,5 ºC. La consola interna si que siguió tomando datos del interior del edificio. He supuesto que la desconexión ha sido producida por las bajas temperaturas que han consumido las pilas (le puse 2 pilas normales AA que es lo que decía el manual) y que al amanecer la luz solar al incidir sobre la placa solar que lleva la ha vuelto a dar la energía necesaria para volver a registrar y enviar datos.
Hemos cambiado la pila, pero nuevamente con una pila normal AA pues no teníamos otra a mano. Y de nuevo sobre las 20:00 h se ha vuelto a desconectar cuando registraba -5,5ºC, y a las 9:30 horas de la mañana ha vuelto a regresar a la vida marcando esta vez -9 ºC

Mi pregunta es si quizás la solución a este problema es ponerle una pila alcalina de alta eficiencia energética (¿una pila tipo Duracell quizás?) o si hay alguna otra solución.

Agradeceré cualquier consejo.

Gracias
Carlos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.053
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problema con Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) se apaga con baja temperatura
« Respuesta #1 en: 13 de Enero del 2021, 18:22:37 pm »
Efectivamente, si las pilas no son tipo alcalinas con bajas temperaturas dejan de funcionar. No es que se agoten, es que al bajar la temperatura baja también el voltaje.
Naturalmente puede ser otra cosa, pero creo que hay que empezar por esto.
Y otro aspecto: los sensores llevan una pequeña placa solar. Es importante que por encima esté bien despejado y le de el sol todo el día, puesto que es la principal fuente de energía. Las pilas están para cubrir las horas sin luz solar solamente.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.832
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema con Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) se apaga con baja temperatura
« Respuesta #2 en: 13 de Enero del 2021, 19:14:08 pm »
Como dice Casacota, lo más importante es que el bloque de sensores esté en una zona despejada para que el sol incida sobre la placa la mayor cantidad de horas del día.

Esta placa alimenta un supercondensador. No, no alimenta una batería recargable. Y este supercondensador alimenta los sensores y el transmisor de datos. Solo cuando no hay energía almacenada en el supercondensador, tira de las pilas.

En cuanto a las pilas, para que soporten las temperaturas más bajas, podéis optar por las alcalinas, o por pilas de litio, que las hay también en tamaño AA.

Y si queréis controlar que es por el tema pilas, estad pendientes con la aplicación WSView, donde podréis ver el estado de las pilas.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Problema con Sainlogic Wetterstation WLAN (WS3500) se apaga con baja temperatura
« Respuesta #3 en: 13 de Enero del 2021, 22:27:26 pm »
Hola, yo tengo entendido que para soportar el frío son mejores las de litio. Son las que tengo y de momento sin problemas.