Veamos a la próxima actualización. Puede que hayan cambiado de nuevo algo... pronto lo sabremos.
¿has descubierto algo? yo en la estación no he tocado nada, ni se ha actualizado ningún firmware. Si no se puede no pasa nada, Cuando pase el mes, meto los datos a mano y ya está...
Diversas cosas:
1 la estación no manda datos mensuales ni anuales
2 No hay en Meteoclimatic datos anteriores al 2 de febrero
3 no constan datos de lluvia en ningún día a medianoche
Todo esto lleva a sumar 0 en todos los casos.
Una primera sospecha: está todo configurado en horario UTC, pero me temo que el reloj de la consola no marca en UTC sinó en horario civil.
Si no marca esta hora: http://ut.atmos.cat (atención a la hora, no los minutos) ya tenemos la primera causa.
Una segunda sospecha: alrededor de la medianoche hay muchos días sin datos. Supongo que la wifi no se desconecta por la noche...
Pero vamos por partes porque sinó es de locos. De momento tenemos que descartar esas dos causas que, cada uno por su lado, imposibilitarían el resto.
1. Desconozco el funcionamiento interno de estos dispositivos. Sé que en la consola se puede comprobar el dato diario, semanal y mensual pero no sé como lo gestiona internamente. Me acabo de fijar en la plantilla que le llega a meteoclimatic y veo estos 2 valores:
*MPCP=79.1
*YPCP=79.1
¿Esos valores los genera mi estación?
2. Efectivamente, no hay datos, la estación se conectó justo ese día por primera vez.
3. Esto si que no lo entiendo, la estación no se desconecta del wifi en ningún momento. Eso si, recuerda eso de que manda valores cada 5 minutos que comentaste.
Está en horario UTC, está comprobado, por que los totales diarios no fallan y llegan al cierre del día sin problema. Por cierto OJO, en wundergroud genera problemas el horario UTC, los cachondos pillan el horario local y se vuelven locos con el dato de preci, la duplican cuando llega el cambio de día civil y cuando llega el cambio en UTC, vamos que meten el dato 2 veces. No obstante no me importa, prefiero mantener configurado meteoclimatic.
4. Ahora vuelve a aparecer el dato mensual!,
sin inconsistencias y con 1 solo día sin datos, obviamente. Creo que la razón es que la plantilla a veces se genera sin el dato mensual y anual, pero no sé la causa. Será del chino de la consola por que vamos...
Gracias!