Bricolaje y otras manualidades > Creacion de páginas personales meteorológicas

Personalizar avisos de AEMET en nuestra web

(1/9) > >>

kocher:
Saludos a todos los amigos de Meteoclimatic.

Llevo pensando desde hace un tiempo, cual puede ser la mejor manera para, de forma grafica y sencilla, poder mostrar en nuestra web los avisos de AEMET para nuestra zona.

Hasta hace unos meses, funcionaban unos scripts en PHP, que tomaban los datos de:

                              http://www.meteoalarm.eu/es_ES/0/0/ES-Espana.html

Además de responder muy lentamente, tengo noticias de que están remodelando totalmente sus sistema de avisos; el caso es que todos aquellos scripts han dejado de funcionar.

Todos los foros que he visitado, se encuentran con el mismo problema, sin haber encontrado la solución hasta el momento.     :;

Creo que La mejor manera, en estos momentos, de obtener nuestra información, se encuentra en AEMET, aunque no conozco la forma de llevarlo a cabo; con la dificultad añadida de disponer de 2 tipos de avisos en las zonas que disponen de costa:

                             http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

- Avisos Costeros

- Avisos  del interior

Espero que alguien más hábil que yo, pueda hacer la luz en este asunto.  *+*

Muchas gracias







zapal:
 Seria viable el tomar los datos de los xml que genera aemet con los avisos ? es que no se tampoco que pagna se generaba antes con los script que comentas para ver la viabilidad del dato en xml..

jmviper:
Ocurrió hace creo que un año +- lo mismo con AEMET.... tenía unos avisos que parseaban sus tres páginas de avisos de una zona (hoy, mañana y pasado mañana) e hicieron la nueva web.... ahora es más fácil el sistema de avisos.... se han subido al moderno sistema de jsons y una vez lo tienes es sacar su contenido y crear una tabla más o menos elaborada  *-* *-*

Os pongo mi script PHP por si os viene bien en el adjunto. Lee el json de AEMET configurando eso sí previamente la zona del aviso.
Esas zonas tienen un número de 6 cifras y en el script se pone la zona en codigozona en las opciones de configuración a principio del script.

Si hay avisos en la zona ese dígito se puede sacar del final de la URL donde está el aviso en AEMET entrando en los avisos y yendo a la zona, lo malo es que si no hay aviso en la zona no se puede entrar a esa URL. Por ejemplo si entramos en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?l=752001&r=1 entramos en la zona de avisos de AEMET de Gipuzkoa litoral, pero no es accesible al no tener avisos activos.

Para los costeros, no hay que preocuparse ya que vienen con el código de la zona de aviso terrestre, de hecho el código lleva una C al final del número.

Sólo he encontrado el PDF de AEMET donde están todos los municipios con sus códigos y las zonas de avisos por CCAA y sus provincias:

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/plan_meteoalerta/detalle_municipios_zonas_meteorologicas.pdf

Por ejemplo mi zona es la Vega del Segura y su código es el 733003. Ese es el que hay que poner.

Los otros dos campos son el nombre de la zona del aviso y la provincia.

La tabla resultante estará dividida en días y si el aviso está activo estará con fondo rojizo y con la palabra ACTIVO parpadeando.

Los estilos están al final, si sabéis editarlos podéis ponerle los colores que queráis a la tabla. La tabla no tiene anchura así que ocupará todo el ancho del contenedor en que la pongáis.

Eso sí.... cuidado en San Sebastián.... se te puede llenar a veces entre costeros y no costeros la página entera de avisos  *+* *+* *+*

Probadlo y a ver qué tal.

kocher:
Buenas noches a todos.

Saludos  Zapal y jmviper ("el mago") jjjjj

#zapal: La mayoría de los aficionados han utilizado las plantillas de Leuven y Saratoga con sus propios sistemas de avisos basados en Meteoalarm.eu; a estos me refiero al decir que ya no funcionan:

                    https://support.leuven-template.eu/

                     https://saratoga-weather.org/scripts-EUwarning.php#EUwarning

#jmviper


--- Citar ---Eso sí.... cuidado en San Sebastián.... se te puede llenar a veces entre costeros y no costeros la página entera de avisos  *+* *+* *+*
--- Fin de la cita ---

Definitivamente, eres un mago  O:-)

Efectivamente. tu código funciona de maravilla:

              http://kocher.es/Alertas_Avisos/avisosaemet.php


En mi caso no parpadea, quizás se daba a que, el suceso, debe ocurrir mañana




Apreciado jmviper , eres un genio  apla3 apla3 apla3

Saludos desde San Sebastian











kocher:
¿Sería factible imprimir tan solo el rectángulo con su color pertinente?

Me refiero a que, solo se mostrara el color del aviso y tan solo apareciera el texto resultante al pinchar en dicho rectángulo o en el signo +

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa