Autor Tema: Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.  (Leído 2259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« en: 08 de Abril del 2021, 19:56:57 pm »
Buenas tardes.
Os explico mi situación por si alguno de vosotros me podéis ayudar y/o aconsejar.
Poseo una estación Davis Vantage Pro2 desde donde envío datos a la red Meteoclimatic desde el año 2016 pero solamente cuando el ordenador está encendido. Por cuestiones de trabajo, últimamente estoy poco en casa y es por este motivo por el que desearía adquirir una nueva estación que esté siempre enviando datos aunque esté el PC apagado. Me gustaría por tanto que alguien me aconsejara que modelo adquirir para este fin y que tenga una calidad aceptable para que los datos enviados sean fiables.
Gracias de antemano. Saludos.

ELX_CARRUS

  • Visitante
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril del 2021, 21:26:24 pm »
Hola Diego, si la estación esta bien una solución podría ser enlazarla con un dispositivo puente que no sea tener un PC conectado todo el dia.
Yo te cuento en mi experiencia, por si te sirve.

Yo tengo un dispositivo meteobridge con el cual accedo a los parametros que transmite la estación directamente de la antena como si fuese el propio receptor de la consola, no necesitas ni consola ni weatherlink ni nada mas este dispositivo lo hace todo y prepara la plantilla para que el robot de meteoclimatic la lea y actualice cada 10 minutos.

Es lo mas simple, fiable, a mi no me ha fallado nunca.

Otra opcion que también tengo y funciona bien la utilizo para enviar datos a Avamed y demas es CumulusMX mediante una raspberry y tambien funciona muy bien, no necesitas ni monitor, ni teclado ni nada mas solo lo conectas y lo adminsitras por conexion de red el consumo es muy bajo y el coste es minimo comparado con la pasta que vale el meteobridge.

Con todo esto puedes aprovechar la estacion que tienes si esta bien conservada y funciona.

Las opciones de estaciones tipo frogit o saintlogic que valen 100 y poco euros funcionan enviando los datos a traves de atmos.cat,  sin tener ningun pc conectado. Funcionan muy bien tengo una en el pueblo y no tiene nada que envidiar a la davis. El servicio a traves de atmos.cat va genial sin fallos.

Espero que te sea util la info.
saludos
Bruno


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril del 2021, 22:19:04 pm »
Una Raspberry Pi zero w

Consume una ridiculez y vale poquísimo dinero

Y utilizas Cumulus MX o Weewx

Con la misma fuente de alimentación de la consola, alimentas la Raspberry Pi zero W....o al contrario, si la fuente de alimentación de la Davis no tiene suficiente capacidad, coger un cargador de móvil antiguo y alimentas Raspberry Pi y consola.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril del 2021, 22:54:38 pm »
Hola Diego, si la estación esta bien una solución podría ser enlazarla con un dispositivo puente que no sea tener un PC conectado todo el dia.
Yo te cuento en mi experiencia, por si te sirve.

Yo tengo un dispositivo meteobridge con el cual accedo a los parametros que transmite la estación directamente de la antena como si fuese el propio receptor de la consola, no necesitas ni consola ni weatherlink ni nada mas este dispositivo lo hace todo y prepara la plantilla para que el robot de meteoclimatic la lea y actualice cada 10 minutos.

Es lo mas simple, fiable, a mi no me ha fallado nunca.

Otra opcion que también tengo y funciona bien la utilizo para enviar datos a Avamed y demas es CumulusMX mediante una raspberry y tambien funciona muy bien, no necesitas ni monitor, ni teclado ni nada mas solo lo conectas y lo adminsitras por conexion de red el consumo es muy bajo y el coste es minimo comparado con la pasta que vale el meteobridge.

Con todo esto puedes aprovechar la estacion que tienes si esta bien conservada y funciona.

Las opciones de estaciones tipo frogit o saintlogic que valen 100 y poco euros funcionan enviando los datos a traves de atmos.cat,  sin tener ningun pc conectado. Funcionan muy bien tengo una en el pueblo y no tiene nada que envidiar a la davis. El servicio a traves de atmos.cat va genial sin fallos.

Espero que te sea util la info.
saludos
Bruno

El problema es que Atmos.cat no es infinito. Sería bueno que el que pudiera buscase sistemas alternativos, y me refiero a los que tengan consolas que se puedan leer, como el GW1000 o resto de series.

Teniendo el tiempo que tiene la Davis yo no me lo plantearía, una raspi o una orange y CumulusMX , poca inversión y mucha fiabilidad
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril del 2021, 23:02:19 pm »
Si todo lo que te proponen es complicado, siempre tienes esto: http://www.atmos.cat/perl?num=1612331275

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril del 2021, 23:46:01 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Las tendré todas en cuenta para usar la solución que me sea más factible.
Saludos desde el sur de Andalucía. Los Barrios (Cádiz).

Desconectado BARTLETT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: Sant Celoni - Diputació ESCAT0800000008470G
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #6 en: 18 de Abril del 2021, 15:41:38 pm »
Mi estación está trabajando con la propuesta de @casacota desde enero, y hasta el momento ‘0’ problemas.
En mi modesta opinión, a día de hoy creo que es la mejor opción de todas si no quieres contar con un PC conectado 24/7.

Un saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estacion meteorológica para enviar datos a meteoclimatic.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril del 2021, 17:58:58 pm »
Mi estación está trabajando con la propuesta de @casacota desde enero, y hasta el momento ‘0’ problemas.
En mi modesta opinión, a día de hoy creo que es la mejor opción de todas si no quieres contar con un PC conectado 24/7.

Un saludo.

Además el wifilogger lleva un servidor web y puede hacer, por sí solo, una página como esta actualizada en tiempo real: http://www.atmos.cat/wfl/indexnu.html