Autor Tema: Cambio altura consola  (Leído 6545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Cambio altura consola
« en: 05 de Mayo del 2021, 15:57:17 pm »
Hola a todos. He cambiado la altitud del barómetro porque he cambiado la situación de la consola de la estación. Ahora la altura es 353 m. Lo he puesto también el la configuración de meteoclimatic, aunque el cambio no se refleja. Lo comento por si hubiera que hacer algo más.
Un saludo


Samal

  • Visitante
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo del 2021, 17:00:24 pm »
Hola a todos. He cambiado la altitud del barómetro porque he cambiado la situación de la consola de la estación. Ahora la altura es 353 m. Lo he puesto también el la configuración de meteoclimatic, aunque el cambio no se refleja. Lo comento por si hubiera que hacer algo más.
Un saludo

Hola, que tiene que ver la situación de la consola con la altitud del barómetro?. No lo entiendo  ::). A parte, el barómetro ofrece los datos de la presión atmosférica, no la altitud.

Saludos!

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo del 2021, 17:12:54 pm »
Varia en función de la altitud

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo del 2021, 17:35:52 pm »
Varia en función de la altitud
Tengo entiendo que el sensor barométrico está en la consola , no en la estación. Si es así y la bajo a la planta baja pues hay unos metros de diferencia. En la página de meteoclimatic está ya puesta a 353 m, pero aquí me sale esto:
http://www.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND1400000014540A.htm


Samal

  • Visitante
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo del 2021, 17:36:50 pm »
Varia en función de la altitud

Ummmm, el tiene una estación como la mía y en la consola de mi estación no tengo opción para poner la altitud, en ecowitt tampoco y en Ws View tampoco.
Es lo que no entiendo. A parte, pone que ha cambiado la altitud porque ha cambiado la situación de la consola. Una cosa es la consola y la otra la estación. No se, yo continuo sin entender.
Y otra cosa. Tiene puesto que tiene protección garita davis. La tiene a parte de la Sainlogic WS3500?. Porque además, en meteoclimatic pone que tiene una Froggit WH3500 y en su presentación en el foro puso que tiene otra, la antes comentada Sainlogic WS3500. Aquí el enlace: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3557.0.html. A fin de cuentas, viene a ser la misma.
En fin, dejo el tema porque me hago un lio  :;
Saludos

Samal

  • Visitante
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo del 2021, 17:38:38 pm »
Varia en función de la altitud
Tengo entiendo que el sensor barométrico está en la consola , no en la estación. Si es así y la bajo a la planta baja pues hay unos metros de diferencia. En la página de meteoclimatic está ya puesta a 353 m, pero aquí me sale esto:
http://www.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND1400000014540A.htm

Dejo a los expertos que digan. Quizás tienes razón pero primera noticia.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo del 2021, 17:49:16 pm »
A ver no os hagáis líos. Estáis mezclando conceptos. Y esto os pasa, seguramente, porque pensáis en vuestras consolas y modelos de estaciones. Pero hay muchas marcas y modelos de estaciones diferentes.

En las consolas "pro" como las Davis, tienes que ajustar la altitud a la que está la consola para que convierta correctamente la presión atmosférica absoluta en presión atmosférica relativa o a nivel del mar.

En las consolas o sistemas más baratos, esto no está previsto. Lo más que hay es un offset para ajustar "medianamente bien" la presión relativa.

Ahora bien, si la estación es controlada por un software de gestión (Cumulus, WD, Weewx, etc), por lo general el software leerá la presión relativa directamente de la consola y es la que manejará. Si el software no puede leer la presión relativa de la consola (por ejemplo en las Fine Offset), lee la presión absoluta y realiza los cálculos en función de la altitud programada en el software de gestión.

El tener ajustada la altitud correctamente, es absolutamente necesario en función del sistema que uséis.

Si mandáis a través de atmos, es éste, por lo general quien calcula la presión, en función de la altitud que tengáis registrada en Meteoclimatic.

Si es la consola o el software de gestión quien calcula la presión, es absolutamente independiente de lo que tengáis indicado en Meteoclimatic, se calculará en función de lo que tengáis configurado en la consola o en el software.

Pero, no perdáis de vista una cuestión. La presión es lo más complicado de entender, puesto que hay varias variables a considerar en la transformación de la absoluta a relativa......y luego diferentes conceptos......barómetro, altímetro, etc......en esto de la presión no hay verdadesa absolutas.

Esto ya se ha comentado mucho en el foro.

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo del 2021, 17:59:36 pm »
Varia en función de la altitud
Tengo entiendo que el sensor barométrico está en la consola , no en la estación. Si es así y la bajo a la planta baja pues hay unos metros de diferencia. En la página de meteoclimatic está ya puesta a 353 m, pero aquí me sale esto:
http://www.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND1400000014540A.htm

Dejo a los expertos que digan. Quizás tienes razón pero primera noticia.

No, en la consola de la estación no puedo cambiar la altura, ni en ecowitt, ni tampoco en WS View, es verdad.  En la descripción de la estación de Meteoclimatic es donde lo he cambiado, puse 360 m(porque es la altura a donde está la Sainlogic WS-3500) y cambié a 353 m (altura según google earth de mi calle). 
Puse que tengo garita Davis porque estuve viendo las estaciones de este tipo de otra gente y vi que lo ponían, si no está bien lo quitaré.
 A parte tengo una garita TFA con un sensor de termómetro, pero ya sabemos que no es muy fiable, por eso ni siquiera lo pongo.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo del 2021, 02:05:39 am »
La altitud que figura en Meteoclimatic, para las estaciones con la api de atmos protocolo wu, es la que se utiliza para calcular la presión relativa. Está aquí supliendo lo que la consola no lleva...

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo del 2021, 08:32:06 am »
Buenos días. Algo debe estar fallando. 


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo del 2021, 10:48:33 am »
¿Puedes poner una captura de pantalla de la aplicación WSView?

En concreto de la pestaña de Device List - More - Calibration

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo del 2021, 11:13:28 am »
Buenos días, Jantoni.  No encuentro la pestaña que me indicas


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo del 2021, 22:42:12 pm »
Pues sin ese pantallazo no te puedo ayudar

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo del 2021, 22:54:46 pm »
Es que no me sale la opción de  calibrar


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio altura consola
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo del 2021, 22:59:34 pm »
iPhone o android?