Autor Tema: Errores en la lectura de precipitaciones  (Leído 30000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #15 en: 19 de Junio del 2021, 19:04:25 pm »
Si unas veces funciona bien y otras no, sencillamente no funciona como es debido.
Por dar ideas: obstrucción casual, (tal vez una hoja, un papel, un pájaro refugiado...),  interferencias eléctricas, pilas en malas condiciones de contacto o sin carga suficiente,  fallo de comunicación con la consola.

¿La comunicación es siempre buena en general o tiene altibajos y fallos ocasionales?
Creo que no sería mala idea poner en práctica la garantía, si aún es tiempo de ello.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #16 en: 20 de Junio del 2021, 04:52:55 am »
Me encontré hace años con algo parecido. Se registraba bien la lluvia en seco, pero no cuando llovía de verdad. En mi caso la consola estaba en una casa vieja con paredes de piedra de 60 cm de grosor, por lo que la señal llegaba muy atenuada. El problema era que si la pared se mojaba atenuaba aún más, lo suficiente como para que no llegaran muchos envíos (afectaba también la wifi y la cobertura del móvil). No sé si puede ser algo así.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #17 en: 20 de Junio del 2021, 10:04:42 am »
No es el caso. No es una casa vieja, es un adosado con paredes de ladrillo hueco. De hecho, el icono de intensidad de recepción en la consola marca a tope de señal. Además, el resto de valores (temperatura, presión, humedad, radiación solar) se registran sin ningún problema.
  La única "diferencia" que aprecio, es que, cuando he realizado las comprobaciones, he bajado la estación del mástil, a unos 3,5 metros de altura, al suelo de la terraza y ahí he realizado la prueba de la jeringuilla, pero la intensidad de señal es la misma, tanto en el mástil como a nivel de suelo. Así que, no sé. Lo único que se me ocurre para no cambiar condiciones es realizar la prueba sin desmontar la estación del mástil, mediante algún tipo de pértiga con alguna botellita en su extremo que vierta en el vaso.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #18 en: 20 de Junio del 2021, 10:08:42 am »
Se me olvidaba. La pared se moja poco, porque tiene un saliente del tejado. Además en 4 mes ha funcionado sin problemas en la misma ubicación.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #19 en: 20 de Junio del 2021, 12:59:13 pm »
Puedes probar resituando o simplemente girando 90º el receptor.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre del 2021, 12:30:07 pm »
Ya he probado de todo. Problema de señal no es, pues la consola marca a tope y además el resto de variables se registra sin problemas. Lo que sí me he dado cuenta es que cuando llueve, los primeros volcados aparentemente los registra bien, pero según continúa la lluvia se queda en el valor inicial y ya, aunque siga lloviendo, los valores no se mueven o lo hacen muy poco.

Desconectado jaryo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero del 2024, 16:15:49 pm »
"en mi zona hay varios que recogen también con pluvio he preguntado y 68l a 70l, otra estacion cercana aunque se que no es fiable 70l y yo 48,2l me confirma que en mi casa recoje menos cantidad la estación, {...] pero lo que si esta claro es que esta estación mide menos precipitación de lo caído"
...
Dos cosas: no tiene sentido comparar la precipitación registrada en una estación con lo registrado en otra, por cercanas que se encuentren; no es nada fácil que ambas recojan la misma cantidad. Lo que te diga el observador de otra estación en principio es irrelevante.
Y, la otra cosa: ¿cómo sabes a ciencia cierta que tu estación mide menos de lo que  cae?
Cada una registra lo que registra, y,  a falta de un pluviómetro manual para corregir lo automático, debes considerar que tu estación mide bien. Ni mejor  ni peor que otras, cada una en su sitio.
-Otra cosa al margen es que con esta clase de estaciones el correcto registro de la precipitación sea  casi imposible-.
« Última modificación: 11 de Febrero del 2024, 09:11:20 am por B.Santiago »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero del 2024, 16:41:59 pm »
Con este tipo de estaciones, nada que hacer.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Errores en la lectura de precipitaciones
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero del 2024, 09:14:27 am »
Creo haber borrado por error un mensaje anterior, de jaryo. Reproduzco, no el mensaje, sino mi respuesta.

(Aunque me parece que lo he restaurado como es debido. Pido perdón por mi torpeza).

"en mi zona hay varios que recogen también con pluvio he preguntado y 68l a 70l, otra estacion cercana aunque se que no es fiable 70l y yo 48,2l me confirma que en mi casa recoje menos cantidad la estación, {...] pero lo que si esta claro es que esta estación mide menos precipitación de lo caído"
...
Dos cosas: no tiene sentido comparar la precipitación registrada en una estación con lo registrado en otra, por cercanas que se encuentren; no es nada fácil que ambas recojan la misma cantidad. Lo que te diga el observador de otra estación en principio es irrelevante.
Y, la otra cosa: ¿cómo sabes a ciencia cierta que tu estación mide menos de lo que  cae?
Cada una registra lo que registra, y,  a falta de un pluviómetro manual para corregir lo automático, debes considerar que tu estación mide bien. Ni mejor  ni peor que otras, cada una en su sitio.
-Otra cosa al margen es que con esta clase de estaciones el correcto registro de la precipitación sea  casi imposible-.
« Última modificación: 11 de Febrero del 2024, 09:17:16 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A