Autor Tema: Problema conexión wiffi  (Leído 2785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problema conexión wiffi
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo del 2021, 15:56:58 pm »
Ufff.....un sueño....

Lo de la IPV6 lo llevo viendo desde antes del año 2000.

La solución, trillones de direcciones ip, etc, etc

Si es la solución y tras más de 20años solo se ha implementado en un trocito muy pequeño del0 planeta, y sabéis el motivo....intereses económicos muy potentes.

Sí jantoni sí.... intentan retrasar todo lo posible lo inevitable, les cuesta dinero a las compañías, por eso hacen como he dicho los CGNAT para compartir IPs, el problema es que al estar detrás de una NAT si tienes servidor de cualquier tipo no vas a poder redirigirlo a tu IP.

La implementación de IPv6 en España hasta el momento de las más bajas de países desarrollados, un 2,6%, nuestros vecinos franceses y portugueses nos sacan una ventaja abismal:

https://www.google.com/intl/es/ipv6/statistics.html#tab=per-country-ipv6-adoption



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Problema conexión wiffi
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo del 2021, 17:11:25 pm »

Los repetidores wifi sin una auténtica mierda. Sobre todo si la raspi se conecta “donde no debe”


Si jantoni, lo se. Lo puse porque he tenido que poner una cámara y no le llegaba el del router. No creo que llegara su señal ni a la raspi. Esta tiene el router a unos 5/6 metros y el repetidor lo puse en la planta de abajo. Si quiero que funcione la cam tendré que volver a ponerlo y si weewx vuelve a fallar me tocara pasar cable de red a la cam. Y digo weewx porque con la raspi podía navegar pero este no actualizaba. También, resetee el router. Por lo tanto, alguna de estas dos cosas era la causante del problema ya que continua funcionando sin errores.
Nunca he sido amante de repetidores, ni siquiera de wiffis. Lo ideal es por cable y todo y con eso...  *+* *+*.
Menudas clases de IPS etc. Muchas gracias y un saludo a todos!.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.790
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema conexión wiffi
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo del 2021, 18:14:45 pm »
Ante la necesidad de montar repetidores.......hay que intentar inclinarse por redes mesh.

Yo estoy supercontento con la que monté en la planta baja de la casa.....con dos chismes me da cobertura a toda la planta baja y buena parte de la alta......

Eso sí.....luego tengo mi wifi particular en mi habitación de la buhardilla y el router de la compañia, arrinconado en el garaje.....con una wifi que solo da servicio a la puerta del garaje donde le instalé un interruptor por wifi

No se quejarán de cobertura *+* *+* *+* *+* *+*


Samal

  • Visitante
Re:Problema conexión wiffi
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo del 2021, 21:28:04 pm »
Gracias por la info jantoni,
Pues bien, creo que definitivamente es el repetidor.
Lo he conectado y weewx ha dejado de actualizar (mirando en local).
Lo he desenchufado y weewx vuelve a actualizar.
Pienso que no sea porque ese repetidor se empareja con el router y pasa a tener el mismo nombre mas -ETX . A parte de que usa la misma contraseña que el router. Como no sea esto, ya...., ni idea.
Se da la casualidad que el mismo día que puse el repetidor fue el día que me dejaron sin internet y quise dar conexión a la raspi con el móbil.
En fin, es lo que hay....
Saludos!
« Última modificación: 18 de Mayo del 2021, 21:31:03 pm por Samal »

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.047
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problema conexión wiffi
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo del 2021, 00:04:12 am »
Siempre hay la posibilidad de dar un nombre distinto a la red del repetidor (la contraseña es obligatoriamente la misma) y conectarse a esa segunda red.

Samal

  • Visitante
Re:Problema conexión wiffi
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo del 2021, 22:27:21 pm »
Hola,
Quite el repetidor, reinicie router y parecía que la cosa iba bien. Pero no del todo. Continuo teniendo algunas pequeñas inconsistencias. Mas que nada, porque los veo en los gráficos del belchertown https://meteocimparets.aijir.es/graphs/?graph=homepage porque si no, no me daría ni cuenta. Todo esto empezó el día que puse el repetidor y coincidió que me quede unas horas sin internet en casa. La lie al querer conectar la raspi a la conexión de internet del móvil. Con seasons en local no puedo ver o no hay inconsistencias en los gráficos. No tengo claro que no fuera problema del belchertown para poder ir descartando cosas. Lo que si veo es que el ir de meteoclimatic creo que cada vez esta mas bajo en lugar de alto. Llevo un montón de dia que de 5,3 no paso, creo que mas bien me ha bajado. No es que me importe mucho pero quizás es un indicativo de que alguna cosa no chuta.
No se por donde puedo averiguar que pasa y mucho menos arreglarlo. Como puedo saber si realmente me esta fallando weewx o el skin belchertown?.

Gracias y saludos a todos!

EDITO: Creo es problema de la raspi que pierde la conexión a internet
« Última modificación: 23 de Mayo del 2021, 22:50:19 pm por Samal »