Bueno, seguimos avanzando.
He copiado el archivo
ajaxWDwx.js en una página HTML para probar y le he metido dos funciones, una para el estado del cielo y la otra para poner el icono a partir de esas condiciones.
Uno de los cambios que debemos de hacer para que funcione es crear en nuestro servidor un archivo llamado
realtime.phpEn su interior ponemos este código PHP:
<?php
echo file_get_contents('realtime.txt'),' ',file_get_contents('logsolarpor.txt');
?>
contando que tengamos los dos archivos que llama en la misma carpeta, en este caso la raíz o principal.
Con esto lo que hacemos es añadirle al
realtime.txt que genera MX los datos de nubosidad del archivo
logsolar.txt para que tenga acceso a ellos la función que actualiza los datos.
Tendremos que modificar en las opciones al principio del
ajaxCUwx.js esta línea:
var realtimeFile = './realtime.txt';por esta otra:
var realtimeFile = './realtime.php';La verdad es que de esta manera hacemos que el archivo realtime tenga más información para lo que queramos, en este caso para las condiciones actuales.
En principio ya no hay que modificar nada más. En el js he creado dos funciones llamadas
condic para el nombre de las condiciones y
condicicon para poner la imagen.
De momento es muy elemental y va a estar sujeto a pruebas pero creo que es un comienzo.
Una cosa que hay que ver es cuando el sol está en bajos ángulos sobre el horizonte.... puede haber un monte, un piso al lado que hagan algo de sombra por lo que pueden no ser del todo precisas las lecturas, por ejemplo puede poner nublado si tapa al inicio ese edificio al sol, por lo que se podría poner algún offset. Yo en mi web le tengo puesto amanecer y anochecer para tapar esos ángulos.
Modifico el archivo
radsolar.php para que cuando no haya radiación no grabe y no tenga en cuenta el script los ceros de la hora anterior al amanecer.
Para la noche pondrá el icono de noche despejada y la palabra noche. Si se quisiera poner la cubierta de nubes a partir del METAR habrá que investigar cómo hacerlo pero por la noche si llueve, hace viento etc etc lo pondrá el script.
Pongo archivos en un zip, habrá que configurar de nuevo la contraseña.
Mi página de pruebas está en:
https://meteoarchena.es/condicionesmx.htmlEn su interior está el
ajaxCUwx.js por lo que viendo el código fuente en el navegador se puede ver todo el código.
Para mañana pone por aquí lluvia, a ver cómo se porta