Autor Tema: Ayuda Skin sencillo  (Leído 9238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ea5dho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • BENICALAP - Valencia - Spain
  • Estación: En Proyeto
Ayuda Skin sencillo
« en: 01 de Febrero del 2016, 10:39:06 am »
hola, novato en a puros recien estrenado con weewx. gracias al foro por los manuales.
como podría con seguir un SKIN en español sencillo como por ejemplo de jantoni pero con referencia a valencia
para la versión de weewx 3.4.0-1  la estación que uso es WS2300-
he probado varias del foro pero saca los datos suyos no los de mi localidad ni los del fichero de configuración mío gracias de ante mano
« Última modificación: 01 de Febrero del 2016, 10:41:44 am por ea5dho »

Desconectado Oscar-EA5IEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
  • Estación: Alacant - Nort (ESPVA0300000003009E)
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero del 2016, 11:09:10 am »
Si no me equivoco tienes que editarlo y cambiar los datos que tiene por los tuyos.
Se edita con sudo nano y el skin
« Última modificación: 01 de Febrero del 2016, 11:11:08 am por Oscar-EA5IEL »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero del 2016, 14:54:57 pm »
hola, novato en a puros recien estrenado con weewx. gracias al foro por los manuales.
como podría con seguir un SKIN en español sencillo como por ejemplo de jantoni pero con referencia a valencia
para la versión de weewx 3.4.0-1  la estación que uso es WS2300-
he probado varias del foro pero saca los datos suyos no los de mi localidad ni los del fichero de configuración mío gracias de ante mano

En su perfil en el campo "Estación" no hay que poner el indicativo de su estación de radioaficionado, lo que pedimos es el indicativo de su estación en Meteoclimatic, está perfectamente explicado.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero del 2016, 16:42:56 pm »
hola, novato en a puros recien estrenado con weewx. gracias al foro por los manuales.
como podría con seguir un SKIN en español sencillo como por ejemplo de jantoni pero con referencia a valencia
para la versión de weewx 3.4.0-1  la estación que uso es WS2300-
he probado varias del foro pero saca los datos suyos no los de mi localidad ni los del fichero de configuración mío gracias de ante mano

Hola, bienvenido a Weewx  ;)

En la Wiki (http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX#Skins_de_Weewx) la idea era que se fueran subiendo los skins de cada uno para poder ayudar a reducir el trabajo. De momento, sólo está el mío  :; pero vamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus skins y no se puede obligar a nadie a que los suba.

Yo, concretamente, cuando me metí en todo esto no sabía nada de html (y realmente, no sé demasiado), pero mediante el método de prueba y error he conseguido hacer mis skins. Aun así, tiene varios defectos:

1) No he conseguido que el desplegable de los meses fuera automático, de manera que cada mes tengo que añadir una nueva línea al skin.
2) Hay cosas que cualquiera que se descargue el skin debe cambiar, porque no son comunes. Por ejemplo, la ruta de la webcam, las imágenes en la parte izquierda, la "rosa de los vientos" del apartado "Datos ampliados". También tuve que poner el nombre, títulos de las páginas web, datos de la estación... a mano, porque no me salían con el formato que quería cuando venían por defecto (problemas con tildes y demás).

Así que, por si alguien se baja los míos, que sepa que tendrá que cambiar cosas.
De hecho, va a ser difícil que encuentres ficheros neutros que se puedan descargar y copiar, sin tener que cambiar nada, ya que cada uno se los personaliza a su gusto  ;)

Un saludo,
Miguel.

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero del 2016, 21:28:09 pm »
Aquí tenéis mi Skin......

No está totalmente traducido

Quería hacer unos cambios al skin para facilitar los cambios......en lugar de poner los enlaces en la plantilla index.htm.tmpl, ponerlos en la sección Extras del skin.conf, pero ya tendrán que esperar a que instale la 3.4.0 cuando llegue un nuevo juguete (una Orange Pi One)

Está la plantilla de Meteoclimatic, solo hay que poner la identificación y el SIG

También está la plantilla para enviar datos a Seguimeteo (solo admiten estaciones Davis)

Saludos.

PD: El skin tiene un pequeño truco para evitar que, cuando el viento es CERO, la dirección del viento sea N/A. En su lugar, siempre marcará 0 grados cuando el viento sea nulo. Hay otro modo de hacerlo, según vi en el foro de Weewx, pero ahora se me ha olvidado  ;D ;D ;D y de todo modos este truco funciona perfectamente.
« Última modificación: 01 de Febrero del 2016, 21:30:14 pm por jantoni »

Desconectado ea5dho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • BENICALAP - Valencia - Spain
  • Estación: En Proyeto
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero del 2016, 07:46:16 am »
Buno gracias atodos  seguiré estudiando.
De momento tengo otro tema que solucionar por qué no actualiza la pajina en internet y si en la ret interna.
como uno toca tanto para probar pues la fastidia gracias a todos

Desconectado guarripei

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
    • Ver Perfil
    • http://84.124.132.226/weewx/
  • Estación: Churra ESMUR3000000030110A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #6 en: 20 de Junio del 2016, 13:22:12 pm »
hola, novato en a puros recien estrenado con weewx. gracias al foro por los manuales.
como podría con seguir un SKIN en español sencillo como por ejemplo de jantoni pero con referencia a valencia
para la versión de weewx 3.4.0-1  la estación que uso es WS2300-
he probado varias del foro pero saca los datos suyos no los de mi localidad ni los del fichero de configuración mío gracias de ante mano

Hola, bienvenido a Weewx  ;)

En la Wiki (http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX#Skins_de_Weewx) la idea era que se fueran subiendo los skins de cada uno para poder ayudar a reducir el trabajo. De momento, sólo está el mío  :; pero vamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus skins y no se puede obligar a nadie a que los suba.

Yo, concretamente, cuando me metí en todo esto no sabía nada de html (y realmente, no sé demasiado), pero mediante el método de prueba y error he conseguido hacer mis skins. Aun así, tiene varios defectos:

1) No he conseguido que el desplegable de los meses fuera automático, de manera que cada mes tengo que añadir una nueva línea al skin.
2) Hay cosas que cualquiera que se descargue el skin debe cambiar, porque no son comunes. Por ejemplo, la ruta de la webcam, las imágenes en la parte izquierda, la "rosa de los vientos" del apartado "Datos ampliados". También tuve que poner el nombre, títulos de las páginas web, datos de la estación... a mano, porque no me salían con el formato que quería cuando venían por defecto (problemas con tildes y demás).

Así que, por si alguien se baja los míos, que sepa que tendrá que cambiar cosas.
De hecho, va a ser difícil que encuentres ficheros neutros que se puedan descargar y copiar, sin tener que cambiar nada, ya que cada uno se los personaliza a su gusto  ;)

Un saludo,
Miguel.

Y digo yo porque no lo tengo claro en una web pero en inglis, encontre varias plantillas de usuarios de weewx, en algunos skin decian que la manera de cambiar el skin era simplemente machacar el que tienes en ese momento y pegar el nuevo, y luego cambiar en weewx.conf el skin que normalmente esta en STANDARD,  yo lo hice y me fuciono, hay gran variedad de ellos para descargar,  pero no se el porque despues empezo a irme mal la pagina, no se si a consecuencia del cambio o por todo lo que toqueteo.
Cual es la manera exacta de cambiar el skin???
Gracias
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

http://www.meteoclimatic.net/banner/dts/ESMUR3000000030110A.gif

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #7 en: 20 de Junio del 2016, 13:31:50 pm »
Mas o menos lo que tu has dicho.

Yo prefiero hacer una nueva, copiand la anterior y modificando a mi gusto, funcionando ambas en paralelo. Cuando todo vaya ok, la pones como estándar

Desconectado guarripei

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
    • Ver Perfil
    • http://84.124.132.226/weewx/
  • Estación: Churra ESMUR3000000030110A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #8 en: 20 de Junio del 2016, 17:56:16 pm »
Entonces seria cuestion de hacer otra plantilla index.html.tmpl y meterla en el mismo directorio y en weewx.config seleccionar la STANDARD o la XXXX e ir haciendo pruebas????
Pero los otros directorios sin tocar NOOA etc?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

http://www.meteoclimatic.net/banner/dts/ESMUR3000000030110A.gif

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #9 en: 20 de Junio del 2016, 20:10:25 pm »
Si te funciona mal la página, pero en el sentido de que te aparece algún tipo de fallo por haber modificado los skins (o no se actualizan las páginas por el mismo motivo, en cuyo caso se verá reflejado en el log), puedes intentar buscar el error o bien (más sencillo), volver a meter una versión estable de los ficheros que den problemas.

Si has ido trabajando con copias de seguridad de los skins (o del XXXX, en tu caso), puedes volver a meter la última que funcione y modificarla. Es mejor ir comprobando que los cambios funcionan a medida que lo vas haciendo, así si ves que falla encuentras el error rápidamente.

Si no has hecho copias de seguridad, te recomiendo volver a meterla desde el principio, ya que encontrar los errores puede ser largo y tedioso. Recuerda que los carácteres extraños (tildes, eñes y alguno más) te darán errores.

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #10 en: 20 de Junio del 2016, 21:02:04 pm »
Entonces seria cuestion de hacer otra plantilla index.html.tmpl y meterla en el mismo directorio y en weewx.config seleccionar la STANDARD o la XXXX e ir haciendo pruebas????
Pero los otros directorios sin tocar NOOA etc?

Más sencillo todavía.

Si solo quieres cambiar el index.html.tmpl tan solo tendrías que hacer algo como esto:

sudo cp /etc/weewx/skins/Standard/index.html.tmpl /etc/weewx/skins/Standard/index.html.tmpl.old

Y editar el index.html.tmpl

Ya tienes una copia de seguridad.

Recordar que, para este cambio, no hace falta reiniciar weewx (solo se reinicia cuando se modifica weewx.conf)

Desconectado guarripei

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Si buscas resultados distintos, no hagas siempre
    • Ver Perfil
    • http://84.124.132.226/weewx/
  • Estación: Churra ESMUR3000000030110A
Re:Ayuda Skin sencillo
« Respuesta #11 en: 21 de Junio del 2016, 18:27:45 pm »
Si te funciona mal la página, pero en el sentido de que te aparece algún tipo de fallo por haber modificado los skins (o no se actualizan las páginas por el mismo motivo, en cuyo caso se verá reflejado en el log), puedes intentar buscar el error o bien (más sencillo), volver a meter una versión estable de los ficheros que den problemas.

Si has ido trabajando con copias de seguridad de los skins (o del XXXX, en tu caso), puedes volver a meter la última que funcione y modificarla. Es mejor ir comprobando que los cambios funcionan a medida que lo vas haciendo, así si ves que falla encuentras el error rápidamente.

Si no has hecho copias de seguridad, te recomiendo volver a meterla desde el principio, ya que encontrar los errores puede ser largo y tedioso. Recuerda que los carácteres extraños (tildes, eñes y alguno más) te darán errores.

Saludos

Ok, perdon por no contestar antes, y es que estoy liado con los skin, no consigo dejarlos como quiero y encima lo pegado que estoy con la consola, ahora estoy con winscp porque he vuelto a la imagen de jantoni, tenia funcionando el ultimo weewx pero la plantilla que genera no me gusta y para poder manejar los archivos editandolos y que no sea con la consola, es mejor la imagen de jantoni porque puedo usar el usuario root
Pero vaya lio llevo, voy a acabar loco jejejejeeje.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

http://www.meteoclimatic.net/banner/dts/ESMUR3000000030110A.gif