Autor Tema: Extra Sensors  (Leído 7919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto del 2022, 18:48:38 pm »
¿Comparten fuente de alimentación ambas Raspi?

Prueba a cambiar la fuente de alimentación

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto del 2022, 19:57:08 pm »
No la comparten. De todas formas creo que la fuente de alimentación que tiene conectada es la mejor que tengo. He probado de todas formas con otra, que aunque es mas nueva, da algo menos de amperios ( no sé si van por ahí los tiros): Ha ido igual o algo peor...

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto del 2022, 23:37:29 pm »
Pus entonces no se me ocurre nada....salvo que haya algún registro en la base de datos que haga que el sistema se vuelva loco.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #93 en: 30 de Agosto del 2022, 00:01:13 am »
Algo así estaba pensando. Yo diría que en /data hay algo mal, quizá de cuando tenía 2 Cumulus funcionando a la vez. Antes cogí /data de la raspi de pruebas y le di el cambiazo a la raspi lenta. Antes hice copia de seguridad de /CumulusMX. Con esa carpeta de/data la raspi deja de ser lenta, va instantánea. Descarto así fallo de la raspberry, de la SD, de Armbian, de Cumulus...
Si cumulus.db es origen de las gráficas quizá esté su información duplicada o corrupta de alguna manera. Yo no sé comprobarlo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #94 en: 30 de Agosto del 2022, 11:34:39 am »
Pues te voy a decir que no te preocupes más.

A medida que voy teniendo más registros en la base de datos, sube el tiempo.

Ahora mismo, 1 minuto y 13 segundos.

No te compliques más, es la capacidad de procesamiento de la CPU de las Raspi más básicas.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que CumulusMX es un programa compilado, en Linux se trabaja con un "intérprete", por lo que todo es más lento.

Tengo pendiente de montarlo en mi Orange Pi PC a ver que tal va......pero antes tengo que modificar el weewx que tengo allí funcionando porque quiero incorporar la Fine Offset, ya que ahora mismo Weewx solo funciona con la Davis Vue....en fin, que tengo trabajo pendiente.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #95 en: 30 de Agosto del 2022, 12:29:11 pm »
Pues vale, te haré caso. Dejo el asunto de lado. A ver cuando la raspi de pruebas tenga más datos comprobaré lo que dices.
Por otra parte tengo dejado aviso en una tienda para cuando aparezcan Raspberry zero. Supongo que ésa irá mejor.
Muchas gracias jantoni y jmviper!
Salud!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Extra Sensors
« Respuesta #96 en: 30 de Agosto del 2022, 13:09:54 pm »
Veamos el contexto.

Como ya dije los gráficos salen de una tabla llamada cumulusmx.db que está en la carpeta data de MX.

De eso me di cuenta hará ya más de un año porque en los minigráficos de mi página web, que están hechos por MX cuando corregía los registros diarios de la lluvia en su log (los cuadraba con el Hellmann con un script, cómo no  *+*) no se veían reflejados en mi web.
Entonces vi que mcrosley había cambiado la manera de sacar los datos para los gráficos de los logs con esa BBDD.

Si borras esa BBDD (hay que hacerlo con MX cerrado ya que la tiene siempre abierta y no puedes) MX al arrancar la genera a partir de los logs.

Supongo que todo esto lo hizo para aligerar la carga de gráficos, en vez del log mensual, o incluso de dos cuando se cambia de mes, resultaba más práctico un BBDD con tamaño fijo (truncada) de los últimos días.

El problema que le veo a Telares es que la BBDD es cada minuto. No sé si el truncamiento es por registros o por tiempo. Me explico:

Si abro esa BBDD (DB browser o cualquier programa que trabajo con tablas SQLite como también las de weewx) veo que tiene únicamente una tabla llamada RecentData con 10.129 registros, desde el pasado día 23 de agosto a las 12 hasta ahora que lo veo a las 13 h. Una semana, por lo que creo que será truncado por tiempo.

Si los registros fueran cada 5, 10 ó 15 minutos habrían menos registros y por lo tanto los gráficos irían más rápidos. Por ejemplo cada 5 minutos iría 5 veces más rápido.

Conclusión: A una raspi 1 con registros cada minuto le cuesta procesar tanto registro.

Pero recomiendo que tengas los registros cada minuto, así no perderás datos en caso de que un día se te vayan máx/mín.

Podría verse la manera de ver los gráficos por otros medios. Hice un hilo para crear gráficos a partir de los logs de MX.

Ya lo veré esta tarde con más tiempo.

P.D. También influye mucho en esos gráficos de select a chart que cargue 2 ó 3 gráficos a la vez. Mejor uno solo. Usar una sola serie cambiando solo el valor de ella.




« Última modificación: 30 de Agosto del 2022, 13:12:44 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #97 en: 30 de Agosto del 2022, 14:00:53 pm »
Gracias.
Si el problema es que las raspis 1 no dan más de si, me quedo tranquilo. Mi preocupación era tener algún defecto en la instalación,en la SD o en la propia placa. Efectivamente si sólo le pido un parámetro, entonces va que vuela. Descartado todo éso solo me queda esperar que vuelva a haber raspis zero en las tiendas.
Lo de ese hilo que comentas ya lo he ojeado pero no quería meter más en la raspi hasta tener claro si iba todo bien. Nos veremos en ese hilo, seguramente...

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #98 en: 30 de Agosto del 2022, 14:09:53 pm »
Telares, te puntualizo

La Raspi Zero tiene la misma CPU que la Raspi 1 B

La Raspi Zero W, tiene la misma CPU que la Raspi 1 B, añadiendo Wifi y Bluetooth (que tengo pendiente de intentar usaar para un invento)

La Raspi Zero 2 W tiene una CPU mucho más potente, además del Wifi y el Bluetooth. Tampoco es de tirar cohetes, creo recordar que un 40% cuando usa una solo CPU, donde se dispara es cuando usa los 4 cores......

Pero para un uso normal la Raspi Zero W que tengo yo va de PM....y cuesta 10 euros.

Me corrijo....: La Zero 2 W es 5 veces más potente en multi-thread.
« Última modificación: 30 de Agosto del 2022, 14:11:34 pm por jantoni »

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #99 en: 30 de Agosto del 2022, 14:28:02 pm »
Perdona pero creo que la recomendación te ha quedado algo confusa. Al menos para mí. Si quiero una Raspberry algo más rápida que la mía (diría que es 1B, tiene dos USB) cuál sería? Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #100 en: 30 de Agosto del 2022, 18:00:29 pm »
Raspi Zero 2 W
Raspi 2
Raspi 3
Raspi 4

Las Raspi 1B, 1B+, Zero y Zero W tienen la misma CPU

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Extra Sensors
« Respuesta #101 en: 30 de Agosto del 2022, 20:48:47 pm »
Jantoni, cada vez te estoy más agradecido de haberme aconsejado comprarme la Orange Pi PC ya que cuando la compré no tenía ni pajolera idea de esas placas.

De momento puede con lo que le echen con estos programas meteo  8) 8)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra Sensors
« Respuesta #102 en: 31 de Agosto del 2022, 08:46:27 am »
Yo es la que sigo usando.....La Orange Pi PC

http://www.orangepi.org/html/hardWare/computerAndMicrocontrollers/details/Orange-Pi-PC.html

El problema, ahora mismo, es que con la ruptura total de existencias de las Raspberry Pi, todas las tarjetas de Orange Pi están al doble de precio que cuando nosotros la compramos.

Actualmente, una Orange Pi PC sale por 40 euros envío incluido. Recuerdo haberla comprado a 13 euros, más envío. Un total de unos 18 o 19 euros, por aquí lo publiqué.

Está el mundo totalmente descabalado con esta situación de escasez y de superinflación.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,478.msg3352.html#msg3352
« Última modificación: 31 de Agosto del 2022, 08:49:05 am por jantoni »