Autor Tema: Frecuencia para la copia de seguridad  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Frecuencia para la copia de seguridad
« en: 19 de Agosto del 2022, 22:05:52 pm »
Hola, creo que me he leído todo al respecto en este subforo. Sobre todo aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3914.0.html hay mucha información. A pesar de ésto tengo una duda sobre la frecuencia aconsejable para hacer la copia de seguridad.
He conseguido automatizar una copia comprimida y fechada de la carpeta "backup" (he creado mi primer script!!!) que se guarda en una carpeta en /home/pi. Además he programado que el crontab lo ejecute  a las 00h 15min. todos los días. ¿Me estoy pasando con esa frecuencia?
Mi intención es vaciar a mano cada varios días esa carpeta y guardar todos los .tar.gz y no sé si ésto va a generar una barbaridad de peso para el almacenamiento de destino o si simplemente es absurdo guardar una copia diaria.
Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Frecuencia para la copia de seguridad
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto del 2022, 00:16:40 am »
Una copia de seguridad diaria es una buena idea.

Pero mejor si la copia de seguridad la haces fuera de la propia tarjeta SD de la Raspberry Pi.

Puede ser un pincho USB, un disco externo o un servidor ftp remoto.

Lo importante es que no esté en la propia SD de la Raspi. Y si está en otro ordenador o en remoto, mejor

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Frecuencia para la copia de seguridad
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto del 2022, 11:00:19 am »
Gracias jantoni, en remoto lo estuve explorando pero me resulta imposible porque tengo una carencia importante de conocimiento. Me resulta todo muy abstracto.
Montar un pincho en la raspi y cambiar la ubicación de la copia de seguridad creo que sí podré.