Autor Tema: Weewx+Oregon Wmr300  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Weewx+Oregon Wmr300
« en: 31 de Agosto del 2022, 19:45:28 pm »
Buenas

Hace un tiempo que me estoy dando cuenta que cuando la raspi con Weewx "se cuelga" pues cada dos o tres meses le pasa y me doy cuenta,los datos que no ha podido recoger Wewwx los pierdo.
Normalmente al reiniciar la raspi los recogia de los almacenados en la memoria de la consola de la Oregon y no los perdía pero de hace un tiempo me estoy dando cuenta que sí...
Ya he probado a borrar la memoria de la consola por si estuviera llena y no pudiese almacenar más o que la memoria interna esté estropeda.También pienso si es debido a la versión que tenga de Weewx pero nunca me pasaba. :(

Saludos

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Weewx+Oregon Wmr300
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto del 2022, 21:06:30 pm »
Hola Pachu

No debería colgarse la Raspberry.

Si se te cuelga habitualmente, los motivos más habituales, al menos en las antiguas Raspi 1 B y B+ eran por la fuente de alimentación y el cable ethernet. Prueba con otra fuente y con otro cable ethernet.

Si con eso no se corrige puedes poner una rutina en el crontab que compruebe si hay conexión con internet cada 5 minutos. Si no hay conexión que provoque un reinicio automático de la raspi. Por aquí publiqué un script chancletero hace tiempo.

En cuanto a Weewx puedes probar a actualizar el driver de la WMR300. No obstante, recuerda que es una estación que Weewx la ha dejado como no soportada en nuevas versiones. Es decir, no se actualiza el driver, aunque sigue distribuyéndose en las versiones más recientes. El driver más actualizado tiene unos tres años. En Github encontrarás el driver sin problemas.

-

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Weewx+Oregon Wmr300
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre del 2022, 20:17:07 pm »
Buenas

La tengo conectada por wifi ya que tuve una muy mala experiencia conectada por cable con una tormenta y por alimentación creo que tampoco al tenerla conectada a una batería 12v con un buen transformador a 5v.

Miraré lo del script por ir probando y el driver aunque creo que tengo el último,lo que me mosquea no son los cuelgues de la raspi sino que estaba en cuenta que durante ese tiempo hasta me daba cuenta que no funcionaba los datos quedaban almacenados en la consola y al reiniciar el sistema los recuperaba  :;

Un saludos y gracias Jantoni