Autor Tema: Puntuación índice Robertsson  (Leído 963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SiuL_Meteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: Maracena - Anfiteatro ESAND1800000018200C
Puntuación índice Robertsson
« en: 06 de Octubre del 2022, 10:20:29 am »
Hola! Tengo una duda. Debido al error y caída de la página que ha sufrido Meteoclimatic en los últimos días, me han restado puntuación de mi estación en el índice Robertsson. Por qué me han restado puntuación si no ha sido culpa mía ni de mi conexión a Internet?  :( Con el trabajo que cuesta sumar...

Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.012
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Puntuación índice Robertsson
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre del 2022, 10:22:01 am »
Como a todo el mundo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado SiuL_Meteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: Maracena - Anfiteatro ESAND1800000018200C
Re:Puntuación índice Robertsson
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre del 2022, 13:38:40 pm »
Como a todo el mundo.

Imagino que a todo el mundo le habrá pasado igual, pero pienso que deberían de no penalizar si el error en la línea o caída de página no es particular. Es algo que está ajeno a nuestras estaciones y redes. Como mínimo si el error no es nuestro deberían de dejar la puntuación como estaba y no penalizar.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Puntuación índice Robertsson
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre del 2022, 13:50:13 pm »
Hola

Creo que se malinterpreta, a menudo, el papel del índice IR. La estación que lo tenga más alto no es la mejor ni se le premia por ello.

Es solo una HERRAMIENTA que meteoclimatic pone para ver la eficacia en envío, en inconsistencias y en instalación (cada cosa en sus diferentes tramos).

Gracias a él se sabe cómo han ido los envíos tanto por parte nuestra (clientes que enviamos) como del servidor de meteoclimatic (servidor que recibe esos datos). Con ello quiero decir que la red y datos van desde que se transmiten hasta que se reciben y gracias al IR podemos ver cómo han ido los envíos tanto de las dos partes.

Discriminar entre datos enviandos y no recibidos y por fallos del servidor no abarca la totalidad ya que hay muchos nodos (servidores) por en medio del cliente-servidor que podrían no hacer que llegasen los datos.

Tomadlo como he dicho como una herramienta o ayuda para monitorizar esos tres parámetros y no os penséis que se va a regalar un jamón patanegra por quien lo tenga más alto  *+* *+*

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado SiuL_Meteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: Maracena - Anfiteatro ESAND1800000018200C
Re:Puntuación índice Robertsson
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre del 2022, 15:57:58 pm »
Hola

Creo que se malinterpreta, a menudo, el papel del índice IR. La estación que lo tenga más alto no es la mejor ni se le premia por ello.

Es solo una HERRAMIENTA que meteoclimatic pone para ver la eficacia en envío, en inconsistencias y en instalación (cada cosa en sus diferentes tramos).

Gracias a él se sabe cómo han ido los envíos tanto por parte nuestra (clientes que enviamos) como del servidor de meteoclimatic (servidor que recibe esos datos). Con ello quiero decir que la red y datos van desde que se transmiten hasta que se reciben y gracias al IR podemos ver cómo han ido los envíos tanto de las dos partes.

Discriminar entre datos enviandos y no recibidos y por fallos del servidor no abarca la totalidad ya que hay muchos nodos (servidores) por en medio del cliente-servidor que podrían no hacer que llegasen los datos.

Tomadlo como he dicho como una herramienta o ayuda para monitorizar esos tres parámetros y no os penséis que se va a regalar un jamón patanegra por quien lo tenga más alto  *+* *+*

Saludos

Hola, gracias por la aclaración! En realidad muestro tanto interés para poder presentarme a la auditoría ya que exigen un mínimo de un 6 y llevo un tiempo estancado sin sumar por los errores de caída de la página web. El ansia me puede jeje. Pero no es por ver quien es la mejor ni nada de eso. En cuanto me pueda presentar no estaré tan pendiente de ello. Muchas gracias por la explicación.

Saludos!