Autor Tema: Modificación API Aerisweather  (Leído 1263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Modificación API Aerisweather
« en: 22 de Octubre del 2022, 12:47:08 pm »
Hola,

Desde hace tiempo vengo observando que mi previsión diaria o por horas era, en muchos casos, diferente de las condiciones actuales. El caso es que investigando he averiguado que el skin Belchertown utiliza el EndPoint Observations de la API de Aerisweather pero este tiene un problema porque si no tienes activada la opción forecast_aeris_use_metar no te las proporciona. En mi caso la estació METAR más cercana es el aeroport d'Alacant el Altet, a unos 70 km de distancia con lo cual me daba unas condiciones poco exactas.

He creado una rama en GitHub del skin en la cual he sustituido el EndPoint Observations por el EndPoint Conditions de esta manera se obtienen datos de las condiciones actuales de zonas alejadas de estaciones METAR.

https://github.com/dtalens/weewx-belchertown/tree/aerisweather-forecast-alternative


Si alguien tiene mi mismo problema puede que le ayude.
Saludos

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Re:Modificación API Aerisweather
« Respuesta #1 en: 02 de Junio del 2023, 12:42:38 pm »
holaen mi caso vengo observando que la previsión horaria es diferente cuando de lluvia se trata. Si os fijáis en las imágenes adjuntas a las 16h en un caso da lluvia y en otro no (entiendo que da lluvia cuando el intervalo es de 3 horas, no quiere decir que a las 16 h llueva, sino que en ese intervalo puede llover);  tengo activada la opción
Código: [Seleccionar]
forecast_aeris_use_metar y revisando por internet el METAR más cercano (escasos km de distancia de mi estación) no da lluvia en todo el día, sí coincide a partir de la madrugada cuando dan nieblas.
« Última modificación: 02 de Junio del 2023, 12:45:50 pm por JosMar »

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Modificación API Aerisweather
« Respuesta #2 en: 02 de Junio del 2023, 12:52:58 pm »
Hola, te indica la previsión de la estación metar más cercana pero que puede diferir de la de tu zona.

Saludos,

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Modificación API Aerisweather
« Respuesta #3 en: 03 de Junio del 2023, 19:31:16 pm »
En mi caso que también pilla lejos cualquier Metar la previsión es aceptable pero la situación local que refleja no acierta.
Debe de ser por depender de Aeris que desde EE.UU... no se enteran de lo que ocurre en mi pueblo. *-*