Autor Tema: Cumulus, CumulusMX y Virtual VP  (Leído 1107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elcesar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Meteolivereta
  • Estación: Valencia - Olivereta (ESPVA4600000046018D)
Cumulus, CumulusMX y Virtual VP
« en: 07 de Diciembre del 2022, 20:30:15 pm »
Hola a todos.
He estado desconectado mucho tiempo del foro, señal de que no se me ha roto nada y de mucha faena  :D
La semana pasada el NUC se murió de repente después de casi 9 años de servicio sin descanso. Afortunadamente el SSD estaba en buen estado y he podido restaurar todo sin problemas. Quería aprovechas para migrar a CumulusMX, por aquello de estar en un proyecto vivo, pero como lo tengo claro, de momento lo he instalado y migrado datos y estoy de pruebas. Voy al lío:

Desde que monté todo el tinglado, en 2012, uso WL y Cumulus con el Virtual VP (tengo Weatherlink IP). Salvo algunas desconexiones y algún que otro cuelgue, el sistema ha funcionado razonablemente bien. Es una de las cosas que me frena para cambiar. El caso es que he configurado el CumulusMX sin problemas hasta llegar al tema de la conexión de la estación. Si desconecto Virtual VP, WL y Cumulus, todo funciona sin problemas, se encuentra la estación y se ven los datos. Pero si le pongo la IP que genera Virtual VP, no encuentra la estación, por lo que no puedo correr los tres programas a la vez.

La idea es acabar quitando Cumulus, pero si no puedo correr MX y WL a la vez, no me interesa el cambio.

¿Alguien ha conseguido correr el MX con otros programas?

Os adjunto pantallazo de la configuración de Cumulus MX y del Virtual VP, por si son de ayuda.

Muchas gracias de antemano!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cumulus, CumulusMX y Virtual VP
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre del 2022, 21:27:55 pm »
Yo mismo tengo a Cúmulus y MX corrriendo juntos, y han estado a la vez con WL y WeeWx
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cumulus, CumulusMX y Virtual VP
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2022, 21:47:36 pm »
Para muestra, un botón, los cuatro a la vez. 

Los he puesto para que veas que es posible. Normalmente solo tengo los dos Cúmulus, pero tuve mucho tiempo los cuatro y nunca me dieron ningún problema.


« Última modificación: 07 de Diciembre del 2022, 21:53:02 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cumulus, CumulusMX y Virtual VP
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2022, 22:05:22 pm »
Has puesto en la configuración en MX en Davis Advanced Options 5513 como puerto TCP ?? Por defecto usa el 22222 del WLIP y tienes que ponerle el de VVP.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado elcesar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Meteolivereta
  • Estación: Valencia - Olivereta (ESPVA4600000046018D)
Re:Cumulus, CumulusMX y Virtual VP
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre del 2022, 11:14:16 am »
Has puesto en la configuración en MX en Davis Advanced Options 5513 como puerto TCP ?? Por defecto usa el 22222 del WLIP y tienes que ponerle el de VVP.

Eso era! Con las prisas no revisé todas las opciones de configuración.

Ya tengo los tres corriendo sin problemas. Ahora me toca el tema de los datos históricos, que no aparecen. Creo que con la info que hay ya en el foro y con la wiki de MX tendré suficiente para solucionarlo. A ver si estos días de fiesta puedo dedicarle tiempo y arranco el 2023 con todo limpio.

Muchas gracias!

 plau2 plau2