Autor Tema: ¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?  (Leído 1813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?
« Respuesta #30 en: 15 de Enero del 2023, 13:01:00 pm »
Buenos días jmviper

Veo que jamás te rindes jjjj

Llevo todo el día intentando instalar la contraseña de root; para ello, incio Debian en Configuración avanzada y cuando está cargando el "GROUB", presionando la tecla E, hay una línea (la que empieza por "Linux") que se puede editar añadiendo unos caracteres (hay cantidad de vídeos sobre eso); de hecho, esta mañana he logrado cambiar la contrseña root, indicándome que el cambio había sido satisfactorio.
El problema es que, en ese punto no se como salvar los cambios y salir.

En cuanto a lo que me sugieres: vdir /usr/bin/sudo, esta es la salida que se produce:

     -rwxrwxrwx 1 root root 182600 feb 27  2021 /usr/bin/sudo




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero del 2023, 22:38:41 pm »
Bufff, siento no haber respondido antes pero he estado liado ayer y hoy... has podido solucionarlo con las soluciones de esos vídeos ??



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?
« Respuesta #33 en: 17 de Enero del 2023, 09:22:27 am »
Buenos días jnviper

Existen varias versiones de este arreglo; la mayoría de las veces, logro actualizar la contraseña root durante el arranque de la "GRUB" (sale un mensaje en la consola root diciendo que la contraseña ha sido actualizada con éxito) pero, al reiniciar Debian, continúa sin reconcerme la nueva contraseña. Pienso que la avería que tiene este sistema operativo, es más compleja; así que he pensado no liar más este asunto y como de todo lo malo hay que sacar algo bueno. pienso  hacer lo siguiente:

. Llevar el Pc al sitio donde lo compré
- Aprovechar para aumentar la memoria RAM
- Dado que no tengo datos de interés, lo pueden formatear e instalar un arranque dual Windos Linux
- En cuanto a la distribución Linux, he pensado en Ubuntu: ¿Que opinas?Muchas gracias por tu ayuda e interés









“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?
« Respuesta #34 en: 17 de Enero del 2023, 16:14:21 pm »
Pues claramente parece que tienes un problema de configuración de permisos, propietarios o lo que sea que está provocando esta situación.

Quizás como dices, lo mejor sería empezar de 0.

En cuanto a instalar Ubuntu.... yo tengo Debian, Ubuntu y Linux Mint en tres particiones en un viejo disco duro de 500 GB. Les sobra a los 3 con 166 GB para cada uno.
Cada uno instala su GRUB (gestor de arranque) aunque creo que Ubuntu y Linux Mint comparten el mismo, no lo sé cierto, pero sí que cuando inicio el PC va al GRUB de Debian, en el que aparecen los otros dos + Windows que está en el SSD. El que arranque con uno u otro GRUB se configura en el Boot de la BIOS del PC.

Puse esas tres porque son de las distribuciones Linux más famosas de los últimos tiempos (hay más de 600 distribuciones basadas en Linux) pero Debian fue de las primeras y de él derivan muchísimas, entre ellas la que más famosa se hizo fue Ubuntu que tiene mucha cuota de usuarios gracias a que en su día se "vendió" como que era un Linux con aspecto Windows (su tienda integrada etc etc) y como la gente de Windows está acostumbrada a eso y no al terminal de Linux para hacer la mayoría de cosas pues triunfó y tiene muuuchos usuarios y muuucha info sobre problemas en foros.
Linux Mint es hija de ambos, ya que hay una basada en Ubuntu y otra en Debian. Yo tengo la basada en Ubuntu y es parecida a ella en efecto. Si la quieres probar por aspecto es muy agradable a la vista y tiene su tienda de aplicaciones (snaps) con la que buscar fácilmente la que quieres.

Debian, tiene un kernel relativamente antiguo (puede que de algún año atrás) y las aplicaciones de sus repositorios también son bastante antiguas. Sobre todo Debian es querido como servidor porque son paquetes muy testados y estables, ideales para no llevarse sustos al poner uno nuevo, pero no quiere decir que puedas poner repositorios como backports o de terceros para tener paquetes más actualizados.

Ubuntu y Linux Mint lo tienen todo más actualizado. Debian actualiza cada dos años de versión mayor (ahora está en la 11). Ubuntu y Linux Mint lo hacen más a menudo. En Linux Mint cada medio año te sacan una nueva.

Después de decirte esto para que sepas más o menos lo que hay puedes volver a instalar Debian sin problemas, yo lo tengo años actualizándolo y no me da problemas. El problema es tocar algo que no toca tocar  *+* *+* o no saber lo que se toca.

Lo puedes instalar de nuevo y si haces lo mismo que originó el error, pues volver a tener el mismo error, evidente.

Si quieres Ubuntu o Linux Mint también te van a ir bien y son agradables a la vista.

Tú decides.

Si tienes alguna duda pregúntala... se te intentará responder  ;)



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?
« Respuesta #35 en: 17 de Enero del 2023, 20:12:40 pm »
Buenas noches jmviper

Muchísimas gracias por tu extensa e informativa explicación.
Realmente no tengo practicamente ningún conocimiento de Linux; el caso es que, como he devorado mucha información estos días, he observado que existe mucha información sobre Ubunto pero, en principio no tengo ninguna preferencia je je

Ya he llevado los " dos enfermos al Hospital:

- Un Pc Windows10 al que instalé Debian (machacando a Windows10 durante la instalación). La idea es añadirle mempria RAM e instalar un arranque dual Windows/ Linux.

- Un mini Pc Asus que originalmente era Windows al que instalé Linux (ni se que dstribución era) y al que instalé Weewx; milagrosamente todo salió bien a la primera y lo dediqué en exclusiva a generar la plantilla de Belchertown, la que también de forma milagrosa instalé a la primera.

Así que, a la espera de que les den el alta, aprovecharé para aprender más; sobre todo a no meter la pata  :;

Te agradezco muchísimo el interés que has demostrado, así como tus valiosas explicaciones que me han aclarado muchas cosas.

Un fuerte abrazo desde San Sebastián

« Última modificación: 17 de Enero del 2023, 20:15:33 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿ como hacer que un "skin" sea el predeterminado ?
« Respuesta #36 en: 17 de Enero del 2023, 22:14:12 pm »
Ok, a ver si se queda todo "al pelo"  ;)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es